Windows 10 modifica la velocidad del audio

Consulta
Lory
#1 por Lory el 08/03/2022
Buenas.
Llevo un tiempo con el problema de que al abrir un proyecto ( cubase ) resulta que los archivos del proyecto se ralentizan.
Es como si Windows 10 hubiera cambiado la frecuencia de muestreo pero en la Pool está todo como antes. ( no es problema de conflicto de frecuencias )
Me ha pasado hace poco, que al grabar un par de pistas ( proyecto e interfaz en la misma frecuencia ) al abrirlo de nuevo ha cambiado la velocidad ( lento ) Lo curioso es que al reproducir un archivo de audio a través de la Pool suena más lento que antes (estando a la misma frecuencia / 44.100.
Como interfaz utilizo una Motu M4 con los drivers más recientes.

Un compañero del foro me comentó que tuvo que ponerse en contacto con Steinberg y se lo solucionaron manejando su pc a distancia.
Quisiera saber si esto le ha pasado a alguien y lo ha podido solucionar.
Un saludo.
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 08/03/2022
Hola, parece que no leíste el post en el otro hilo que abriste ….


#14
Hola, yo recomiendo usar la tarjeta sólo para los temas de audio y tener la integrada para reproducir multimedia etc..., así te evitas problemas.
Según veo en tu captura, la interfaz por la razón que sea se ha cambiado a 48 KHz, o por lo menos es lo que nos indicas, si tu proyecto está a 44KHz, se habrá acelerado la reproducción, aunque al abrir el proyecto te tendría que haber salido una advertencia de que la configuración del proyecto con la configuración de la tarjeta no coincide, y yo entiendo que al tener marcada la opción de "sync windows sample rate to Device" hace que la tarjeta quede bloqueada a esa resolución ... yo es lo que entiendo.
Si ya has abierto el proyecto y no te ha salido la advertencia, pues igual los audios se han modificado y ya da igual se te van a quedar cambiados ... A ver si me explico bien, si tenía el proyecto a 44KHz, y por x motivos se ha cambiado a 48KHz, los audios se han modificado para esa velocidad, pero internamente siguen marcando a 44Khz, es una cosa extraña, pero a mi me ha pasado alguna vez, así que con el tema de la freq. de muestro y los cambios mejor dejarlo para cuando estés tranquilo y sepas lo que vas haciendo, que si no te fijas bien en los cuadros pasa eso. Luego para volverlos a justar es mejor volver a regrabar ...
Saludos
Subir
Lory
#3 por Lory el 08/03/2022
Si lo leí.
La integrada la tengo deshabilitada.
Pero ya te digo que no trasteo con las frecuencias.
El fastidio es que en cualquier momento puedes abrir el proyecto ( frecuencias iguales en proyecto/interface ) y te puedes encontrar con lo que tú dices, que se te han modificado internamente.( Y ya no puedes hacer nada ).
De echo tengo seleccionada una pestaña en la interface para que se seleccione con el proyecto.
(Hoy estaba grabando y me ha vuelto a pasar)
Es un fastidio porque o lo grabas de nuevo o aparcas el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo