Windows 8 Tablet Synth

  • 2
Wikter
#16 por Wikter el 19/01/2018
Bueno, de nuevo por aquí.
Y con sorpresa grata.
He probado ASIO4All con una Behringer UCA202 de hace 5 años que me regalaron. La he probado con Logic 5.3 en la tablet corriendo varios sintetizadores virtuales de Logic y reproduciendo en bucle.
Mi tablet es una Tesla W8 con un Atom Z3735F.
Y ahora lo mejor de la historia...
4 ms. de latencia.
128 samples, y sin forzar. El uso al 50-70% aunque sospecho que el medidor no tiene en cuenta que el procesador está ahorrando energía.
Esta noche lo volveré a probar, pero me ha dejado muy buen sabor de boca.

Aviso: Al cargar ASIO4All he tenido varios avisos porque tenía activa la tarjeta de sonido interna de la tablet y siempre da problemas, la he sacado de la configuración, reiniciado y la cosa ha empezado a ir como la seda.
Ahora sólo me queda probar la tablet con un teclado MIDI externo, pero la cosa promete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 21/01/2018
Desdigo lo dicho:
La behringer UCA202 ha muerto a ojos de la tablet.
No entiendo a qué se debe y he probado ya muchas cosas para que suene. Ya sólo imagino que el códec ha muerto, porque el sistema la reconoce pero no hay modo de que ninguna aplicación emita sonido a través de ella. Los que queráis usar una behringer barata con Atom ya lo sabéis. Puede funcionar y muy bien, pero también puede dejar de funciinar el segundo día que la intentas usar.
Subir
ramon
#18 por ramon el 29/01/2018
#17
Que palo, yo recientemente adquirí una tablet china con supuesta garantía, una chuwi con el z8350 (como en la mayoría de procesadores baratos de windows).
En principio llegará esta semana, cuando tenga tiempo, probaré que tal se comporta, he probado un asus con ese procesador y ableton live corría bien dentro de lo que cabe, aunque el uso entre 85-100% andaba.
También veré si conectando un hdd externo, con carga de algunos plugins se resiente o no.

Un saludo.
Subir
1
Wikter
#19 por Wikter el 06/02/2018
Bueno, no la he vuelto a probar (la behringer ua22) pero hace un rato la Zoom U22 nueva de la semana pasada también había desaparecido de la tablet.
Pues bien, el problema parece radicar en el dispositivo Batería ACMI o algo así. Ha sido deshabilitarlo y he vuelto a disponer de la tarjeta.
Ésto mismo me dejó durante unos días sin poder usar el panel táctil mientras no me conectase a corriente.
Sin duda Windows 10 es una pesadilla con cada actualización. Si puedes, en propiedades del adaptador wifi ajusta la wifi de casa como conexión de uso medido, así no se conectará a Internet automáticamente para actualizarse.
Aunque así lo tengo yo y actualizo de vez en cuando y siempre me da alguna sorpresa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180206_010137_HHT.jpg
Subir
mishagen
#20 por mishagen el 24/05/2018
#18 Solo por preguntar qué tal ha ido con la CHUWI. Yo estoy pensando en hacerme con una CHUWI SurBook para darle diferentes usos. Hasta la fecha estuve "trasteando" con una Hi10 y usaba la partición Android para diferentes apps de remezcla y no iba nada nada mal. Por eso quería pasarme a algo superior y hacer mis pinitos con ableton.
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 25/05/2018
#20 Por pasarte a algo superior, podrías mirar un portátil cono el que yo tengo en la foto superior. Es un HP Elitebook con un i5 2540. Es táctil, pantalla girable, etc. Core los tiene en venta aquí, en Mercasonic.
No es tan portable como una tablet, pero rinde el triple, es expandible, lleva teclado si lo necesitas y son 12". Está claro que lo que te ahorres con una tablet lo vas a perder en tiempo y potencia.
A mí Ableton Live no me carga en la tablet, aunque es un Atom 3735F, y casi cualquier DAW va a trompicones con la CPU por el excesivo ahorro de energía. Un i5 es otro mundo.
Subir
Acarom
#22 por Acarom el 27/05/2018
Tengo una Chuwi Hi10 Pro, pequeña y manejable, estoy empezando a leer información para meterme en este mundo de la música. Este hilo me da muchas ideas.
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 28/05/2018
Pues cuenta a ver que tal rinde...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo