Que Windows me recomendais que instale?

N0RSK
#1 por N0RSK el 29/11/2003
Hola a todos

Vereis, hace 1 semana tuve que llevar el PC al tecnico porque se me cerraban aplicaciones al rato de estar usandolas, con el tipico recuadrito que ponia: esta aplicacion ha tenido un error y se cerrará. Estuve escaneando el disco duro con un antivirus y no encontraba absolutamente ni un virus. Ahora me va bien el PC, pero el tecnico me dijo que porque no instalaba el Windows XP en vez del Windows 98 2ª edicion(que es el que uso).Me dijo que era mas estable. Ahora me pregunto yo, una tarjeta de sonido como la Echo MIA se lleva bien con el XP?, es realmente mas estable que el Win 98 2ª edicion?. Que inconvenientes suele dar el windows XP?. Por lo visto el 98 es muy inestable, en seguida cuando instalas un secuenciador nuevo o cualquier programilla te pierde ficheros del sistema. No se, que me aconsejais?.En este momento tengo instalados dos discos duros en el PC, el antiguo( 20GB y uno nuevo Seagate 40GB).Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 29/11/2003
Supongo que tu tarjeta de sonido tendrá drivers para XP. Si es así, yo ni me lo pensaría. Un Windows XP al que le quites todas las virgerías gráficas y lo optimices bien para audio (hay mucha info sobre esto, incluso en esta misma página) se portará genial. Yo te lo recomiendo.
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 29/11/2003
Es que no me atrevia a pasarme al XP pq una vez cometí el error de instalarle al PC el Win millenium, e iba de culo. El millenium era una mierda, se colgaba cada 2 x 3. El 98 2ª ed esta bien, pero aun asi tb me salen muchas veces letreritos de los de esta aplicacion hizo algo no valido y se cerrará, incluso aplicaciones que no se ni cuales son. Parece q no es muy estable que digamos.
Subir
N0RSK
#4 por N0RSK el 29/11/2003
Es mas, como tiene 2 discos duros mi pc estoy por instalarle el XP en el otro disco duro ( el que tengo como disco duro secundario), pero temo que esto me joda la configuracion de la tarjeta de red(con la que conecto a internet por cable). Le dije al tecnico que me dijera como configurar la tarjeta de red, ya que cada vez que hago formateo de disco duro se pierde esa configuracion, y me dijo lo que habia que hacer y es un autentico lio. Tengo miedo a perder esa configuracion, ya que mi viejo necesita internet todos los dias y me caeria la bronca del siglo si nada mas traer el pc del tecnico me cargo la configuracion de tarjeta de red. En fin, que esto es un lio.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 29/11/2003
Es lógico que dudes después de haber sufrido el Windows ME. Esa versión de Windows es más inestable que el 98 2º Edición. Yo también lo he sufrido.
Después de haber pasado por lo mismo, yo me atrevo a asegurarte de que mejorarás en estabilidad con el XP.
Subir
KroNNoS
#6 por KroNNoS el 30/11/2003
hola que tal..

te puedo decir que el windows xp y la echo mia se llevan perfectamente entre si. Mi hermano es el que usa la mia con el windows xp y le va de mil maravillas. Te aseguro que el cambio del windows 98 al Xp lo notaras y lo agraderas muchisimo. Vale la pena. Es muchisimo mas estable. A mi me pasaba lo mismo que a ti, el win98 me daba cada dos por tres pantallazos azules con errores graves.. Decidi pasarme al winxp y mi sorpresa fue abrumadora...El sistema no se me cuelga nada, me va super rapido, con las aplicaciones musicales va estupendamente. Estoy muy contento con el

Te lo aconsejo de veras
Subir
-litos
#7 por -litos el 30/11/2003
Yo tengo instalado el Windows 2000 sp3, con dos tarjetas de sonido, Sonar 2, plugins DirectX y más programajos de audio, no me ha dado ni un solo problema en un año y medio.
Como XP no lo conozco no puedo decir nada sobre ello
salu2
Subir
GustavoTheLoar
#8 por GustavoTheLoar el 30/11/2003
Yo use win98 en mis comienzos y hera de lo mas estable,luego pase a win 2k y me rulaba de vicio...ahora tengo XP y sin dudas es el mas estable de los tres....sin dudas,pero bien dicen que la configuracion que mejor te funcione es la que vale....saludos(hola litos....que bonita nariz,jijijijiij)
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 30/11/2003
Pasate a XP, eso seguro. Pero un consejo para cuando lo hagas:

Como vas a formatear C te recomiendo que hagas una particion de ese primer discoduro y dejes 1 giga (bueno, el dobre de tu ram) como un disco duro en el que no vas a meter absolutamente nada. Luego en la configuracion de XP destinas ese espacio a memoria virtual... porque? pues porque ya he visto varios casos en lso que una persona llena demasiado el disco duro el XP se hace un lio asingnando la memoria virtual de forma que tienes que terminar formateando de nuevo.

Se trata de perder espacio si... pero es el unico fallo (de los graves)que tiene XP. A ver como sale el 2003... jejeje...
Subir
TClaw
#10 por TClaw el 30/11/2003
ahhhh y se me olvidaba...

No te instales la Home Edition sino el XP PRo... La home Edition falla, no tanto como el 98 pero falla...
Subir
ruloma
#11 por ruloma el 30/11/2003
Si tienes 256 mg de ram o mas ponte el XP pro.
Si tienes 128 mg ponte el 98 se.

La diferencia es brutal, el xp es mas rapido ( no mucho , pero se nota ) nunca se cuelga.

salu2
Subir
ReuWeN
#12 por ReuWeN el 30/11/2003
N0RSK, ¿has probado a limpiar bien la placa, el micro, los ventiladores, la fuente de alimentación? Es que si tienes polvo, y lo eliminas, notarás una diferencia brutal.

También puede ser cosa del disco duro, que esté a punto de cascar, o gire demasiado rápido para lo que da de sí tu placa, micro y RAM.
Subir
AF
#13 por AF el 30/11/2003
Primero cambia el tecnico.
Segundo les cuento a todos, aunque puede generar una discusión. cada Windows fue mejorandose
Windows 98 dentro de las herramientas de sistema tiene una utilidad para recuperar archivos perdidos o sobre escrito con versión anteriores, esto Windows Millenium lo tenia automaticamente. El gran culpable de los cuelgues de Windows 9x/Me son los hardware genericos, en esa epoca se desaconsejaba usar chipset VIA, con suerte algo corria bien. Ahora los drivers 9x/Me son muy distintos a la seria W2K/XP y funsionan desde ya distintos. Windows 98/Me solo soportan 512 megas de RAM, Windows XP es fabuloso con la administración de la RAM, eso de que se llene el disco pasa por otro lado, hay que administrar lo que se instala para no tener lios.
Vamos a los del tecnico, cual conoxion de banda ancha usa una tarjeta de red, configurarla es solo poner un driver, la serie Windows 98/ME/W2K necesitas de un software de tercero para hacer la conexion sea DSL o Cable, Windows XP, te indica el camino y ya no necesitas de software de terceros para la conexión, el unico problema que puedes tener es que no existan drivers, si tienes una tarjeta de red con chio Realtek compra una 3com, Intel, realtek es como el chipset VIA. Si no necesitas extrema seguridad XP Home, y esto lo recomiendo hasta Digidesign, no es que consuma mas recursos la versión Pro pero tiene cosas que nadie usa, y aunque hay un shareware para eliminar eso, caso el win98light, tambien te saca todo lo que justamente te hace interesante el programa, yo te recomendaria Windows XP Home porque las version de nuevas de sea Steinberg, Cakewalk, Sony lo piden obligadamente para su instalación. En cuanto a la falla de XP Home es porque la version XP Pro fue mejor crackeada, si tienes un original pasa todo lo contrario.
Si tienes ganas consigue una versión de un programa que se llama AIDA32 y me pasas el resumen que te da de tu configuración y te puedo dar un pista de por donde se cuelga, me interesa eso de la red, me gustaria saber que tarjeta tenes y cual es el servicio para ver de que se trata la dificultada de setting.
Por lo pronto te cuento que yo tengo Windows ME y XP con tarjeta EgoSys Waveterminal 2496, Windows 98Se con Digi 001 y todo funsiona de maravillas.
Subir
N0RSK
#14 por N0RSK el 30/11/2003
Tengo 300 y pico megas de memoria Ram, asi que no creo que haya problema, no?. Una pregunta, en el XP (no el pro) reconoce el solo la tarjeta de red sin necesidad de meterle drivers?, es que uno de mis principales problemas vienen de que cuando hago un formateado del disco duro luego es muy jodido configurar la tarjeta de red(internet), y acabo teniendo que llevarlo al tecnico.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo