Windows y Ubuntu

djjm
#1 por djjm el 29/12/2006
eeehhh, necesito instalar Ubuntu y seguir manteniendo Windows XP. Alguien sabe como instalar los dos OS en un mismo HD (80Gb).

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gmansioni
#2 por gmansioni el 29/12/2006
Para hacer esto necesitas particionar el disco.

Si ya tienes windows instalado y ocupa todo el disco tendras que reducir la partición para poder hacer mas particiones (con partition magic p.e). Si no, en la instalacion de windows haz una particion que no ocupe todo el disco, tu veras el espacio que quieres dejar libre (sin particionar).

Una vez instalado windows ya puedes instalar ubuntu en el espacio de disco sobrante, el instalador de ubuntu te pregunta si quieres machacar el disco o utilizar el espacio sobrante. Utiliza esta ultima opción y ya esta.

Esto no es muy dificil pero tienes que tener claras las cosas para no fastidiarla.

Animo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 29/12/2006
Por omisión, Ubuntu se cargará todo lo que tienes en el disco duro. Como iniciación a la experiencia informática de Linux está muy bien que así ocurra: Lee los mensajes que aparecen en la pantalla durante la instalación. No hace daño.
Subir
undercore
#4 por undercore el 29/12/2006
pues ami nunca me funcino...ni teniendo una particion sin formato...ni instalando en la misma particion que windows (linux te crea otra) ni diciendole a linux que borre todo lo que hay en el disco y si instale.

.- en la primera opcion: en realidad no se pudo, la unica manera de poder seleccionar una particion era haciedolo manualmente, y al final salia una pantalla que no sabia de que iba, entonces retrocedi, seleccione el disco duro y le dije que lo instalara ahi, te sale una pantalla para poner el tamaño de la particion de linux...se instalo pero al iniciar me salia un mensaje de "error al cargar sistema operativo" justo despues de leer los lectores de cd y dvd, el colmo es que ya no podia arrancar con wndows...y a reinstalar, con windows instalado en el dsco duro volvi a intentarlo, pero esta vez sin particionan antes de empezar ni nada, simplemente le dije que lo instalara donde windows...y nada, esta vez no aparecia mensaje de error pero igualmente no se cargaba...para rematar dije...pues ni instalo windows ni naa, vuelvo a instalar linuz pero esta vez que elimine todo lo que hay en el disco duro...y naa, otra vez el mensaje de error al cargar sistema operativo

PD: la opcion de "instalar en espacio sobrante" (o algo asi) nada, la seleccionaba, salia una pantalla como que estaba leyendo o algo asi y volvia otra vez a la pantalla donde te da a elegir el disco duro, o espacio sobrante y no se que mas

vamos que no volvere a instalar linux hasta qe no vea que hay que foemtear windows jejejeje

justo debajo de este post sta el mio "dudas sonre ubunto" con capturas y tal :triston:
Subir
estudiosupernova
#5 por estudiosupernova el 13/02/2007
Es muy simple, solo debes utilizar el espacio libre de tu disco para crear dos nuevas particiones (esto lo haces desde la misma instalacion) Una particion es donde se instalara el sistema operativo y la otra es para el intercambio (Swap), a esta particion hay que destinarle un espacio minimo de 300 Mb. Luego de instalar Linux, la misma instalacion (al menos en el caso de Ubuntu) se encarga de cargar el grub (gestor de arranque) en nuestro MBR para que podamos elegir a que sistema operativo entrar, a nuetro nuevo linux o al windows previamente instalado.

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 14/02/2007
djjm @ 29 Dic 2006 - 07:47 AM escribió:
eeehhh, necesito instalar Ubuntu y seguir manteniendo Windows XP


"Necesitar" es una palabra demasiado fuerte y resulta impopular en este foro. Necesitas comer, beber, respirar y, asumiendo que no tengas ya descendencia, follar de vez en cuando. Linux es un caprichito.
Subir
Plaentxiator
#7 por Plaentxiator el 19/02/2007
Yo tengo instalados Windows y Ubuntu desde hace unos meses; al principio, en el menú de selección del GRUB se me iba el dedo al teclado y seleccionaba "Windows". Ahora, mi impulso natural es pulsar return directamente (Ubuntu). :) Por ejemplo, para navegar por internet prefiero GNU/Linux, sin ninguna duda... Como bien dice Ivalladt, no es una necesidad, evidentemente, pero sí un agradable vicio... :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo