Windows XP 64 bits preguntas

YouSan
#1 por YouSan el 08/05/2008
Hola ase poco e instalao windows xp 64 bits porque me reconocia mas de 2 gigas de ram sin problemas, lo tengo montado con un micro am2 6000, placa asus, queria saber si alguien lo utiliza que tal le va, lo suelo utilizar con adobe audition, algun k otro editor de audio, para grabar..... pero de vez en cuando me da muxos errores, gracias a todos/as
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El_Vale
#2 por El_Vale el 10/05/2008
Yo tenía Vista 32 bits y luego instalé Vitsa 64 bits. Me va excelente, no se si serán ideas mias pero el pc va un poco mas rapido que con Vista de 32 bits. Aunque asi como reconoce mas ram, también consume mas ram, hasta el doble de 32 bits.
Subir
CODEMAN
#3 por CODEMAN el 15/05/2008
un preguntita.......para un ordenador actual un core 2duo es mejor 2Gb y XP o el 64bits y ampliar a 4Gb? thanks...
Subir
obione mod
#4 por obione el 15/05/2008
Lo normal es que la placa gestione bien 4 módulos, supongo que hablamos de 4x1. Ocasionalmente debido a memorias y placa puede ser que 4x1 no sean todo lo estables que debieran y por ejemplo unas memorias a 1066 sean estables con latencias más altas de las especificadas o las propias a unos 900, por poner un ejemplo.

Lo mejor es tener la memoria que vayas a consumir y más rápida aunque igual te llega el proyecto grande que te hace consumir 2,5GB, consumir más de lo que tienes instalado es muerte, tiras de disco y se pierde MUCHO rendimiento además, se fuerza el disco.

A parte de los sistemas 64bits hay placas que no gestionan bien 4GB pero los muy gañanes lo ocultan, hay que andarse con ojo, a veces configurar todo para que vaya fino es engorroso. Placa decente actual, 2x2GB y XP 64 sería curarse en salud aunque no es frecuente que lleguen los problemas. Así es PC :|
Subir
Dr.Samples
#5 por Dr.Samples el 16/05/2008
El XP64 es muy estable, tu problema va por otro lado seguramente.

Ahora que Vista 64 y su contraparte a 32 es una historia muy distinta al XP64 y su contraparte de 32. En realidad los sistemas a 64bits siguen en pañales, pero a mi personalmente me ha decepsionado mucho el Vista 64 (si ya deporsi el Vista32 :mrgreen: ).

4 Gigas o mas no van a ser la panacea, si es DDR2 y vas a poner 2 modulos de 2GB esta bien, si no mejor evitate poner 4 modulos y pon solo 2 gigas.

Tambien los sistemas a 32bits tiende a dar problemas cuando hay 4 gigas fisicamente presentes, aun cuando en teoria no deberia haberlo porque reconoce solo 3 y cacho, pero algunos programas pueden presentar inestabilidades.
Subir
urbania
#6 por urbania el 17/05/2008
Ya que hablais de 4 gigas, yo tengo el XP32 y desde hace unos meses le llené el slot que me faltaba de los 4 para conseguir que funcionacen en modo dual, el XP me reconoce 3,25 Gb de ram, y la verdad es que no noté mucha mejoría, pero bueno, me quedo más tranquilo asi, al precio que está la RAM..... A lo que iba, teniendo componentes decentes no tiene que darte problema alguno, a mi me va perfecto, trabajando con cubase sx y grandes proyectos.
Subir
obione mod
#7 por obione el 17/05/2008
Claro, si no consumías más de lo instalado no conoces el suplicio de tirar de memoria virtual y no hay mejoría.

Pues eso mismo, al precio que anda... ahí están para cuando puedan hacer falta.
Subir
El_Vale
#8 por El_Vale el 10/06/2008
XP32 es tiene mejor performance que XP64, Vista32 y Vista64 aún y si en los sistemas operativos de 64 bits se usaran la versión 64 bits de los programas. Fuente: http://www.dawbench.com/

Lo que me parece ridículo. Se supone que 64 bits es el siguiente paso en la evolución y resulta que va es para atrás, y Vista queda muy mal parado al contrario de lo que Microsoft grita a los 4 vientos.

Otra conclusión de la prueba: Los programas que supuestamente están optimizados para correr en 64 bits o para correr en Vista (Cakewalk) no lo están en lo absoluto y corren mejor en XP32.

Ahora uso XP32 como DAW OS, a pesar de tener 4G de ram y que solo me reconozca 3.25 G, pero igual ahí me quedará el resto para cuando los sistemas de 64 bits mejoren su eficiencia.
Subir
obione mod
#9 por obione el 10/06/2008
Ese medio giga se queda para MMIO, aunque no sea accesible lo utilizan dispositivos que emplean la RAM para su comunicación. Es por esto que Microsoft especifica el máximo de los Windows 32bits en 4GB.

XP64 supone mejora en algunos programas, por lo general escasa. No ha sido un gran salto evolutivo para el rendimiento de la mayoría de los usuarios ni mucho menos pero permite gestionar una cantidad de RAM mucho mayor y haciendo renders (vídeo) por ejemplo esto viene muy bien, de 8 a 16GB se utilizan para cosas serias. Esto sí que supone un salto. Cualquier persona que consuma más de 4GB notará y mucho un XP64 si pincha suficiente RAM para su consumo porque cuando te la acabas tiras de disco (memoria virtual). Además puede suponer un recalentamiento del disco. Si no lo tienes bien refrigerado y alberga datos, sistema operativo y/o pogramas que estés utilizando, peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo