Windows XP y puertos USB 2.0

Sr_Velasco
#1 por Sr_Velasco el 21/08/2006
Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar un cable con esto porque ya no sé que más comprobar...

El problema es que tengo un disco duro con su caja externa USB 2.0 pero el Windows XP no me lo reconoce como tal. El la BIOS tengo activada la opción "USB 2.0 Enable" (la única que hace referencia a este dispositivo) y en el "Administrador de dispositivos" de Windows también aparece este puerto como USB 2.0 (adjunto imagen).

Tengo 6 puertos USB: 2 frontales, 2 traseros (bajo los PS2 de ratón y teclado) y 2 ocupando una bahía PCI. He probado en todos y sigue pasando lo mismo.

He probado a instalar los drivers USB 2.0 de la placa de nuevo pero sigue sin reconocerlo.

Tengo el Service Pack 1 instalado por si os vale de algo.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias de antemano.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bartos
#2 por Bartos el 22/08/2006
Sr_Velasco @ 21 Ago 2006 - 04:59 PM escribió:
Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar un cable con esto porque ya no sé que más comprobar...

El problema es que tengo un disco duro con su caja externa USB 2.0 pero el Windows XP no me lo reconoce como tal. El la BIOS tengo activada la opción "USB 2.0 Enable" (la única que hace referencia a este dispositivo) y en el "Administrador de dispositivos" de Windows también aparece este puerto como USB 2.0 (adjunto imagen).

Tengo 6 puertos USB: 2 frontales, 2 traseros (bajo los PS2 de ratón y teclado) y 2 ocupando una bahía PCI. He probado en todos y sigue pasando lo mismo.

He probado a instalar los drivers USB 2.0 de la placa de nuevo pero sigue sin reconocerlo.

Tengo el Service Pack 1 instalado por si os vale de algo.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias de antemano.

Un saludo!
hola .. creo recordar que con el service pack "desaparecian" los probelmas del usb 2.0 (prueba a instalarlo a ver que tal te va).

un abrazo y suerte.
Subir
Sr_Velasco
#3 por Sr_Velasco el 22/08/2006
Hola Bartos, gracias por contestar.

Tengo instalado el Service Pack 1 y la verdad, me niego a instalar el 2. De todas formas creo que con el 1 debería funcionar sin problemas. No sé si a alguien le habrá pasado algo parecido. Es muy raro la verdad.

Un saludo!
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 22/08/2006
Pues me pasa exactamente lo mismo que a ti. Tengo un disco duro en una caja externa usb 2 y practicamente nunca me lo reconoce como usb 2.
Al principio sólo daba problemas algunas veces y otras no (en el mismo puerto) pero ahora ya siempre me va lentísimo y me sale el aviso de "Este dispositivo puede funcionar más rápidamente". Yo tengo el Service Pack 2. La verdad es que no tengo ni idea de como solucionarlo, pero vamos problemas como éste con Windows los tengo a montones.
Subir
davefusion
#5 por davefusion el 22/08/2006
A mí me pasaba, se soluciona instalanado los "fix" de windows correspondientes, pero están incluídos en el SErvice Pack 2. Si te lo curras un poco puedes conseguirlo en support de microsoft. Yo tardé hace 2 o 3 años recuerdo q unos 3 días unas horas cada día, buscando en google, en foros y eso, pero ya no me acuerdo bien como lo hice. El día q tenga q reinstalar será otra vez un marrón!!!

Siento no poder ayudar más!
Subir
Sr_Velasco
#6 por Sr_Velasco el 23/08/2006
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Al final opté por instalar el Service Pack 2 pero no valió de nada.

davefusion, si recuerdas lo de los "fix" que comentas te lo agradezco.

Saludos!
Subir
rafadc
#7 por rafadc el 23/08/2006
Yo estoy exactamente igual en el ordenador del curro.

A ver si investigo algo de los fixes esos :P :P :P
Subir
rafadc
#8 por rafadc el 23/08/2006
Bueno, para los que al ir a Panel de Control->Sistema->Administrador de dispositivos->USB no os salga ningún controlador USB mejorado, enhaced o algo similar probablemente os bastará con darle al botón derecho al root del USB y desistalarlo. Así debería coger los drivers de USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo