"iskra" escribió:
... una empresa mayor que además de fabricar los cacharros supercaros, fabrican millones de los cacharritos para compensar... Estoy seguro que las ventas de Andromeda suponían muy poco en los resultados de Numark/Alesis/Akai pro combinadas. Por cada Andromeda habrán vendido cientos de miles deunidades de todo lo demás.
En serio, no se de donde sacas los numeros ...

Primero ... ni Yamaha ni Roland ni Korg fabrica hoy en dia "millones" de sus productos dentro de la categoria de sintes o workstations. Tampoco Kurweil y el resto. No suelen superar las 200.000 unidades, y esto si es un superventas.
Fijate ... Korg ahora mismo del KRONOS lleva unas 5000 unidades distribuidas. Ahora mismo estan fabricando mas, pero las van largando a cuentagotas.
Luego, tu me dices que no les compensa el margen de ganancia que pueden sacarle a un Andromeda. ¿¿¿Cuanto crees que le podrian sacar de margen de ganancia a un GAIA que en una tienda te cuesta 450€ ????
Las empresas grandes, no viven de productos en especifico. Viven de tener mas de 50 lineas de los mismos en diferentes categorias. Sumas la ganancia general entre las mesas de mezcla, teclados, flauta, tarjeta de sonido, guitarra, etc (si me apuras impresoras, plotters, motos, y seguimos), y ahi tienes la ganancia real.
Los beneficios de 1 solo producto no son tan sustanciosos ... sino mas bien que mantiene la presencia de la marca en el mercado y sobre todo mantiene su porcion de mercado que es lo que mas interesa. El gran problema de estas megaempresas es el gasto de publicidad ... se lo come todo.
Contra todo lo que piensas, las que mas diferencia hacen "POR PRODUCTO" son las empresas medianas y pequeñas.
Por ejemplo Access, Clavia, Waldorf, etc. Hacen VAs que demandan un coste menor de fabricacion, que superan en prestaciones a los productos de las grandes, y los venden a porrones. Lo mismo se aplica a Doepfer, Vermona, Moog y otras tantas. Fabrican bajo requerimiento (o sea, por demanda), equipos muy economicos de producccion para sacarles un margen de diferencia significativo apenas gastando dos duros en publicidad.