Winter NAMM 2012

on_air_studio
#226 por on_air_studio el 27/01/2012
#222 Un Solaris! espero con ansias tus opiniones, review/demo [-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#227 por Iskra el 27/01/2012
walerandei escribió:
Pues mira, esto lo desconocia.
No obstante, a una empresa que tiene una muy amplia gama de productos ... pues achacar culpas de quiebra a uno solo de ellos (el Andromeda) ... como que no encaja.
Mas aun si NUMARK lo siguio manufacturando despues de adquirir Alesis. Y no hablo de stock almacenado ... hablo de hacer una nueva tirada del producto, retocando incluso el diseño original (con una fuente de alimentacion de mierda y demas). Tan mal negocio no seria fabricarlo. ¿no? :-D

De hecho, Numark vendio todas y cada una de las unidades del Andromeda ... y fijate que no quebro! ;) Supongo que esto quita peso a tu prueba definitiva. no?


No digo que Alesis quebrara por el Andrómeda, solo me parece curioso que quebrase justo al año de lanzarlo. Supongo que los costes de su producto estrella tuvieron que ver con la bancarrota, pero no fue solo por eso, evidentemente.
Después lo pudieron seguir fabricando porque ya pertenecían a un holding de empresas (akai, numark, alesis, etc) donde los costes están mucho más repartidos. Que lo siguieran fabricando no es indicativo de que fuera rentable, simplenente es que en un holding o una empresa más grande se pueden permitir pérdidas.

Por eso mismo Hammond puede seguir sacando productos porque tiene detrás a Suzuki, Kurzweil tiene detrás a Hyundai, Korg a Yamaha, etc, etc. Los peces pequeños se fueron todos al carajo, por lo que tienen que tener el colchón de una empresa mayor que además de fabricar los cacharros supercaros, fabrican millones de los cacharritos para compensar... Estoy seguro que las ventas de Andromeda suponían muy poco en los resultados de Numark/Alesis/Akai pro combinadas. Por cada Andromeda habrán vendido cientos de miles deunidades de todo lo demás.

Por eso decía que para las empresas no es rentable este tipo de produtos. El propio hecho de que Alesis/Numark/Akai pro haya dejado de fabricar el Andromeda es indicador de que no ganaban dinero con él, evidentemente! Si no, ¿por qué hubieran dejado de fabricarlo? :)
Subir
walerandei mod
#228 por walerandei el 27/01/2012
Mira ... vamos a lo mas simple.
Esta el Shruti-1 :
http://mutable-instruments.net/shruthi1

Este señor te vende un sinte con 2 osciladores digitales, pero luego con VCA y filtros analogicos. Y vive de esto, claro! Pues el KIT con el case incluido, y con su beneficio ... cuesta 160€.
No viene montado, eso lo haces tu, pero lo mas barato de todo es la manufacturacion (en china, claro!). Y lo mas caro siempre es el diseño, componentes y distribucion.

Si cobrandote diseño y su beneficio, este señor te vende un señor chisme por 160€. Tu me diras lo que puede costar un chisme polifonico real ...

iskra escribió:
ARP: quebró en 1981
Sequential circuits : quebrada en 1987 y comprada por Yamaha
Moog: quebrada en 1986, liquidación de la compañía y cese de operaciones 1993
Oberheim: quebró en 1985 ...


Esto es descontextualizar las cosas.
Y aqui si creo que te equivocas a lo bruto.

Es que a mediados de los 80's todo el mundo solo queria un Dx7 o un D50 ... era lo digital que estaba de moda! ¿Como no van a quebrar? ...
Lo mismo con NED y CME ... ¿como no van a crear si ya entraban a escena los ordenadores?.

Los productos de todas estas empresas, fueron muy exitosos y vendieron a porrones. El problema no fue el producto, fue que cambio la tecnologia y no tenian el Know-how para acoplarse a la nueva epoca y moda.

E ISKA ....... EL PRODUCTO ESTRELLA DE ALESIS FUE EL "ADAT", no el Andromeda.
Subir
Soundprogramer mod
#229 por Soundprogramer el 27/01/2012
#225 Me parece que la quiebra de Moog, Oberheim y Sequential Circuits tuvo que ver con que no se adaptaron con la rapidez que el mercado demandaba en los 80´S. Estás equivocando aquí.
El DX-7 arrasó en esa época y puso en aprietos a esos fabricantes que no tenían armas con las que combatir con productos como el DX.
Por entonces estábamos hablando de que la tecnología digital acercaba de manera más realista las simulaciones de intrumentos acústicos y los sintetizadores analógicos no eran capaz de esto.

Los tiempos han cambiado y las tendencias también. Ahora puede y hay mercado para todo eso porque el tiempo ha asentado cosas que eran imposibles de pensar en los 80,s. Nadie iba a pensar que un Prophet 5 o un Júpiter 8 se vendieran a los precios que hoy día alcanzan.

No creo que tu ejemplo sea el más acertado porque estamos hablando de épocas diferentes con un mercado totálmente diferenciado.
Kurzweil no fabricaba sintes analógicos y tuvo apuros. Korg igual, pero todas las empresas de vez en cuando atraviesan momentos complicados si no saben adaptarse a los vaivenes del mercado.

Pregúntale a Moog ahora como les va, seguro que te sorprenderías.
Subir
zsynth
#230 por zsynth el 27/01/2012
Waler, si he entendido mal los costes, obviamente mi cuenta no es correcta
Aún así, sigo pensando, y el mercado lo demuestra, que no hay público para un sinte analógico, polifónico con buen sonido, buenas especificaciones que cueste 2mil...
Empezando por mi, que ahora mismo si saliese no lo compraría (o al menos eso creo al 90%)
Subir
VillaPablejo
#231 por VillaPablejo el 27/01/2012
zsynth escribió:
Waler, si he entendido mal los costes, obviamente mi cuenta no es correcta
Aún así, sigo pensando, y el mercado lo demuestra, que no hay público para un sinte analógico, polifónico con buen sonido, buenas especificaciones que cueste 2mil...
Empezando por mi, que ahora mismo si saliese no lo compraría (o al menos eso creo al 90%)


¿Si sale un "andromeda II" bien hechito y mejorado por 2000€ ? Jojojojo
Subir
Iskra mod
#232 por Iskra el 27/01/2012
Joer que debate más interesante waler!!! :) :wink:

Si dos o tres señores en París fabrican artesanalmente el shruti-1, podrán vivir de ello más o menos porque sus costes de producción son pequeños. Pasa lo mismo con Crumar Mojo, que lo hacen 3 tíos e Italia a mano, y sirven personalmente a los compradores.

El problema está en que según van aumentando los costes de producción, que es lo que necesitas para hacer un sinte teclado grande (sistema operativo, placa, electrónica, carcasa, mano de obra, distribución, etc), las empresas pequeñas no tienen capital para arriesgar en ello. Aunque su precio de coste, sin nada de lo demás, fuera 1000€ (por 100€ del shruti, pongamos), fabricar 100 unidades implican una inversión de 100.000€ sólo en componentes, sin contar marketing ni distribución ni nada. Eso imposible para una empresa pequeña.

Pero insisto en lo de antes, la mejor prueba de que no es rentable sacar un verdadero sinte analógico poli como dios manda es que no existe. nadie lo fabrica! Si tuviera mercado para ser rentable, ya lo había fabricado alguien, que la experiencia y la técnica para construirlo existe desde hace muchísimos años.
Por lo mismo no hay viajes turísticos a la Luna aunque se haya llegado allí en 1969 y por lo tanto la tecnología lo permita de sobra. Simplemente no es rentable. Si lo fuera, Virgin ya estaría volando allí! :)

Ójala fuera diferente, y la demanda de instrumentos musicales hiciera bajar el precio de los trastos, si la demanda se multiplicase por 10, el Kronos costaría 1200 pavos, un sintepolianalogico grande costaría 1000 euros, y asi sucesivamente. Pero lamentablemente no es así.

Llevad a todos vuestros hijos a clases de música, que aprendan a tocar cualquier instrumento, que ese es el futuro (y de eso depende que sea mejor o peor que el presente!)
Subir
Soundprogramer mod
#233 por Soundprogramer el 27/01/2012
#230 A ver.. ¿Que el mercado lo demuestra? ¿Donde se demuestra eso?
Es que un Moog Voayager ya cuesta más de esos 2000€ y los están vendiendo.
¿Como no va a haber mercado para un polisinte de 2000?. No se de donde sacas esa conclusión.
Subir
zsynth
#234 por zsynth el 27/01/2012
Es que la del Abd´romeda es otra, no se vendieron tantos, eso os lo aseguro y en lo personl, como cacharro por ese precio (que no era lo que se dice caro) no me mataba mas que para fliparlo con lo grande que era
Cuantos de aquí tiene un Andrómeda hoy en día??
Subir
walerandei mod
#235 por walerandei el 27/01/2012
iskra escribió:
... una empresa mayor que además de fabricar los cacharros supercaros, fabrican millones de los cacharritos para compensar... Estoy seguro que las ventas de Andromeda suponían muy poco en los resultados de Numark/Alesis/Akai pro combinadas. Por cada Andromeda habrán vendido cientos de miles deunidades de todo lo demás.


En serio, no se de donde sacas los numeros ... :shock:
Primero ... ni Yamaha ni Roland ni Korg fabrica hoy en dia "millones" de sus productos dentro de la categoria de sintes o workstations. Tampoco Kurweil y el resto. No suelen superar las 200.000 unidades, y esto si es un superventas.

Fijate ... Korg ahora mismo del KRONOS lleva unas 5000 unidades distribuidas. Ahora mismo estan fabricando mas, pero las van largando a cuentagotas.

Luego, tu me dices que no les compensa el margen de ganancia que pueden sacarle a un Andromeda. ¿¿¿Cuanto crees que le podrian sacar de margen de ganancia a un GAIA que en una tienda te cuesta 450€ ????

Las empresas grandes, no viven de productos en especifico. Viven de tener mas de 50 lineas de los mismos en diferentes categorias. Sumas la ganancia general entre las mesas de mezcla, teclados, flauta, tarjeta de sonido, guitarra, etc (si me apuras impresoras, plotters, motos, y seguimos), y ahi tienes la ganancia real.
Los beneficios de 1 solo producto no son tan sustanciosos ... sino mas bien que mantiene la presencia de la marca en el mercado y sobre todo mantiene su porcion de mercado que es lo que mas interesa. El gran problema de estas megaempresas es el gasto de publicidad ... se lo come todo.

Contra todo lo que piensas, las que mas diferencia hacen "POR PRODUCTO" son las empresas medianas y pequeñas.
Por ejemplo Access, Clavia, Waldorf, etc. Hacen VAs que demandan un coste menor de fabricacion, que superan en prestaciones a los productos de las grandes, y los venden a porrones. Lo mismo se aplica a Doepfer, Vermona, Moog y otras tantas. Fabrican bajo requerimiento (o sea, por demanda), equipos muy economicos de producccion para sacarles un margen de diferencia significativo apenas gastando dos duros en publicidad.
Subir
zsynth
#236 por zsynth el 27/01/2012
#233 lo demuestra en que para que un analógico suene y haga lo que queremos te tienes que gastar mas de 2k, por tanto, si alguien sacase algo de 2000 dudo mucho que pudiera sonar en condiciones.
Y si, se venden, nadie lo niega, pero cuantos se venden al año? comparado con Viruses y demás?
Yo no digo que no se vaya a vender, digo que no es rentable, ni para una pequeña ni para una gran compañia.
Rentable es ir bastante mas lejos que salir lo comido por lo servido, tiene que dejar beneficios para crecer.
Moog se tiro un huevo de años malvendiendo los Moogerfoogers antes de su aparente bonanza actual.
Subir
zsynth
#237 por zsynth el 27/01/2012
Y cuantos Marion de oberheim se vendieron? porque ese era asequible, analógico y potente....
No le sirvieron para salir a flote...
Subir
Iskra mod
#238 por Iskra el 27/01/2012
Soundprogramer escribió:
Los tiempos han cambiado y las tendencias también. Ahora puede y hay mercado para todo eso porque el tiempo ha asentado cosas que eran imposibles de pensar en los 80,s. Nadie iba a pensar que un Prophet 5 o un Júpiter 8 se vendieran a los precios que hoy día alcanzan.


A ver chicos, con todos los respetos, pero es que la economía de mercado es así.

Pues claro que ahora se pagan burradas por un Jupiter8 o un prophet5, pero simplemente porque hay una oferta bajísima de esos productos, mucho más pequeña que la demanda. Si mañana saliesen de fábrica nuevecitos 30.000 jupiters o prophets, el precio caería en picado, porque habría muchísima mayor oferta que demanda. Nada más ni nada menos. No se pagan burradas porque sean buenísimos (que lo son) y por que todo el mundo esté loco por tenerlos. Se pagan burradas porque hay más gente que los quiere que unidades disponibles. Como con todo!

Los que quebraron en los 80 fue porque no se adaptaron a la demanda. El que quebró en los 90 o el año pasado igual, evidentemente. En los 80 hubo muchísimos teclados digitales que se fueron a pique, el DX7 dio el pelotazo como lo dio el D50 o el M1 más tarde. ¿Y todos los demás que había? Donde están los teclados que fabricaban Technichs, Akai, etc...De hecho el DX9 se pegó un porrazo, todos los sintes de Korg después del M1 se pegaron un porrazo (comparativamente hablando). Y hablamos de que el M1, que es el teclado más vendido de la historia, vendió 250.000 unidades en el mundo. No son millones y millones de unidades.

Vuelvo a decir que no es que no haya gente que quisiera comprar un teclado analógico grande hoy día, la HAY. Pero no hay SUFICIENTE gente.
Por eso no es rentable, porque repito por enésima vez, si fuera rentable, alguien lo fabricaría y se forraría con él.
Subir
walerandei mod
#239 por walerandei el 27/01/2012
zsynth escribió:
Cuantos de aquí tiene un Andrómeda hoy en día??


Yo conozco personalmente a 3 personas que lo tienen.
Yo no lo tengo porque me niego a comprarlo por 3000 o 3500€ en una subasta donde no sabes a ciencia cierta en que tan buen podria estar ... aparte de que lo mismo el transportista te lo trae en 20 pedasos. Es mucho dinero para correr tanto riesgo.
Pero si lo consigo en españa por 2400€, y puedo ir con el coche a retirarlo personalmente (aunque haga 600 kilometros para ello) ... ya tendria uno en casa hace rato.

Y esto sin contar que conozco al menos unas 10 personas que no dudarian en pagarlo a gusto si saliera nuevo de la tienda.

Joer ... me acabo de dejar una buena pasta en un Korg kronos. :D Y lo que me interesa de este chisme es su parte de sinte (porque las ondas rompler son un truño de mucho cuidado!).
Subir
marcianus
#240 por marcianus el 27/01/2012
walerandei escribió:
Tal es asi que no existe, que al final yo mismo opte por construirmelo poco a poco. Ya tengo un chisme con 4 osciladores (todos con suboscilador), midi, 4 filtros individuales, 8 envolventes, ringmod, ruido, 4 pistas de secuencer ... y aun no llegue a los 1800€ de coste. Y esto pagando los componentes a precio de usuario final, pagando el diseño de quienes venden los kits y demas.


Siento curiosidad, tienes mas info al respecto en algun lado o es Top Secret?

Yo los precios que veo actualmente no me parecen tan exagerados, de manera global. Que hace 20 años un cacharro de batalla como el Roland JV80 valia 1500€ - 1800€ nuevo y el k2500x salio con un modico precio de salida equivalente a los 5000€. Alguien se acuerda de que alla por 1980 mas o menos un Jupiter 8 costaba la friolera de 320000pts de la epoca y un Korg MS10 era lo mas barato que se podia pillar, sobre las 36000pts
(anda que no babeaba yo de pqueñin delante del escaparate de New Phono, en el Carrer Ample de Barcelona, viendo apilados Junos 106, Tridents, Jupiters, Elkas y demas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo