Winter NAMM 2012

neubauer
#256 por neubauer el 27/01/2012
dorremifasol escribió:
Imagina un Voyager con slots para 7 voces más


Eso existe y se llama Studio Electronics Omega8. El mejor sinte analógico polifónico actual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#257 por Iskra el 27/01/2012
De actual nada, que se lanzó en el 2000. Y polifónico, pues bueno: 8 voces (no puedes hacer un acorde con dos manos). Precio actual: 4699$

http://www.vintagesynth.com/misc/omega8.php
http://www.studioelectronics.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=CTGY&Store_Code=SE&Category_Code=S

No lo consideraría en la liga de sinte anlógico poly maquinón a ser posible en la franja de los 2000€ del que hablábamos. De hecho, es algo muy diferente del Andromeda, si vamos a eso.
Es un sinte exclusivo de mínima fabricación como hay tantos otros (en esa misma página el CODE 8V, 8 voces, 5699$).

Por lo tanto, sigue siendo un chisme para un mercado reducidísimo. Si venden 5 al año hacen cena de empresa, si no, no. :)
Subir
neubauer
#258 por neubauer el 27/01/2012
iskra escribió:
No lo consideraría en la liga de sinte anlógico poly maquinón


Por favor dime un sinte actual analógico de 8 o más voces mejor que el Omega8. Me tienes en ascuas. :)
Subir
VillaPablejo
#259 por VillaPablejo el 27/01/2012
El prophet 8 con teclado cuesta nuevo 1800€ ¿qué cuesta un rediseño para algunas mejoras y lanzar otro sinte por 2000€ y sonando a gloria? Y si fuera en rack el precio estaría mejor.
Según esto para mí, la teoría de wale de un sintetizador polifónico decente que no sobrepase demasiado los 2000€ tiene cabida en la realidad. Que el evolver rack son 1100€ y son 4 voces de 4 osciladores cada uno, algo mas complejo que el prophet, rediseñar a 2 osc etc para tener mas voces y ponerle unos potis de control made in china buenos (como todo) no debería ser tan salvajemente caro.
Auguro un poly-analog seductor en un futuro...
Subir
Jabali
#260 por Jabali el 27/01/2012
Tan mal suena el Prophet 8¿?....he visto que hay por ahi gente que flipa con el y otra a la que le parece una "KK".
Y a nivel de sintesis suena mejor un Kronos que un Prophet 08¿?
Subir
Soundprogramer mod
#261 por Soundprogramer el 27/01/2012
#260 ¿Que tiene que ver un Prophet 8 con un Kronos?
En línenas generales no es un buén candidato para convertirse en clásico. Eso de seguro.
Malas calidades de construccion también le quitan puntos. El sonido pues es discutible.
Subir
VillaPablejo
#262 por VillaPablejo el 27/01/2012
#260 No suena mal pero si especulo de otro modelo pues "mejorado"
Subir
christian9292
#263 por christian9292 el 27/01/2012
Alguien me podria explicar si es que entendio que es el hexlayer? porque tendra para meter muchas capas pero no tien SPLIT y eso es fatal. Ademas necesito saber si este sinte sera mejor que el pS 60
Subir
Iskra mod
#264 por Iskra el 27/01/2012
neubauer escribió:
iskra escribió:
No lo consideraría en la liga de sinte anlógico poly maquinón



Por favor dime un sinte actual analógico de 8 o más voces mejor que el Omega8. Me tienes en ascuas. :)


No lo hay. De ahí el debate ;)
Si lo mejor que se puede ofrecer es un sinte de 4000 euros con 8 voces y sin teclado, que se fabrica bajo pedido por una pequeña y oscura empresa de sabe dios qué pueblo (permitidme las metáforas), es que no hay mercado para la producción en serie de un sinte "estilo" Andromeda a un precio competitivo. Esa era el debate :)
Subir
Iskra mod
#265 por Iskra el 27/01/2012
christian9292 escribió:
Alguien me podria explicar si es que entendio que es el hexlayer? porque tendra para meter muchas capas pero no tien SPLIT y eso es fatal. Ademas necesito saber si este sinte sera mejor que el pS 60


Hasta donde sé (porque hasta que los casio no lleguen a las tiendas, o haya más vídeos, o sepamos bien las especificaciones y/o tengamos el manual de usuario), un hexlayer es un conjunto de seis tonos que pueden distribuirse como se quiera por el teclado, en splits, layer, cambiados por velocidad, etc. Es una de las formas de operación del Casio, por lo que al admitir 4 zonas, se puede usar un hexlayer y otros tres sonidos básicos PCM más, hasta un total de 9 sonidos en un solo "performance", digamos (esto confirmado por un rep de Casio). o Lo que no podrías sería combinar dos hexlayer, por ejemplo.

Dado que tiene 4 zonas asignables MIDI internas y/o externas, por supuesto que podrás usar dos patches en split en el teclado, claro. De hecho podrás usar un hexlayer a la derecha del split y un layer de tres sonidos básicos a la izquierda, por ejemplo.

Respecto a compararlo con el PS60, apostaría a que suena mejor (y desde luego tiene más prestaciones), pero hasta que no lleguen a las tiendas, no se podrán comprar el uno con el otro, evidentemente.
Subir
commodore
#266 por commodore el 28/01/2012
Cuando uno se deja el dinero en un sintetizador caro es porque compra calidad (supuestamente) y sabe que ese sacrificio no va hacer en vano. Yo pienso que hoy en dia hacer un buen sinte analogico no cuesta tanto dinero, y si costara dinero seria por la calidad de sus circuitos, teclas, carcasa..ect. Muchas marcas infravaloran sus productos a un precio carisimo, que solo unos pocos con mucho poder adquisitivo se puede hacer el capricho.
Subir
Nox
#267 por Nox el 28/01/2012
:mrgreen: Al final os habéis metido en el debate otra vez :mrgreen:

Había escrito un tochazo enorme, pero paso de aburriros y encima con un offtopic, así que dejo solo lo que creo más importante: ¿Que un sinte analógico polifónico por 2000€-3000€ se va a vender a porrones? Yo no me voy a meter en los costes por que no los conozco, pero a ver, supongo que seguimos siendo conscientes de que estamos en crisis ¿no? Yo no sé qué trabajos tenéis por aquí, pero para mí 2000€ son más de 2 meses de trabajo, más de 2, y eso que no tengo niños ni hipoteca... si los tuviera no podría ni pensar en comprarme un bicho por ese precio, las prestaciones que tuviera da igual, no podría gastarme ese dinero. Y aún no teniendo ni los niños ni la hipoteca, sí estoy ahorrando para hacerme mi casa, así que tampoco puedo ni pensar en comprármelo.
A mí me dicen todos los días que soy afortunado por que tengo trabajo, así que si yo no puedo y soy el afortunado, el resto de personas que están en el paro está claro que tampoco pueden... lo siento señores pero tal y como están las cosas ahora mismo, estos dos casos(mileurista/no llega a mileurista y en el paro) anulan a la mayoría de personas de este país como posibles compradores, eso suponiendo que todos quisieran un sinte analógico polifónico, que no creo que seamos tan ingenuos como para creernos eso si tenemos alguna mínima relación con alguna persona que no esté relacionada directamente con la producción de música electrónica ;) . Si aplicamos esto último a los pocos que tienen trabajo y pasan de los mil euros de sueldo... pues si ya son pocos, menos todavía hay que cumplan todas las condiciones: que cobren más, que estén lo suficientemente metidos en producir música electrónica, y que prefieran un analógico a un VA o directamente a un VST+un ipad.

En fin, no digo que no lo fuera a comprar nadie, pero de ahí a que haya un negocio mayor que los 3 o 4 que da la casualidad que les flipan los analógicos y tienen la enorme suerte de tener la pasta... lo dudo muchísimo, y si no hay un negocio mayor tened claro que las compañías grandes no se van a meter ni de coña, vamos, yo no apostaría 2 duros por ello.
Las empresas pequeñas es otro tema, habría que hacer números pero yo no creo que les saliera muy rentable, la producción sale más barata cuando produces más, si produces menos todo se encarece, desde la producción hasta la distribución...

Saludos.
Subir
Iskra mod
#268 por Iskra el 28/01/2012
Nox escribió:
:mrgreen: Al final os habéis metido en el debate otra vez :mrgreen:


](*,)

:mrgreen:
Subir
Al-Nautilus
#269 por Al-Nautilus el 28/01/2012
o.O gente se fueron de tema .....
esto es sobre la namm XDD

hay mas novedades ?¡? o.O
Subir
KlausMaria
#270 por KlausMaria el 04/02/2012


No se si alguien lo ha posteado ya. La edición del VA monofónico del XW-P1 con algo más de detalle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo