Winter NAMM 2012

Marqués de Rabotieso Baneado
#271 por Marqués de Rabotieso el 04/02/2012
Estoy decepcionado con Korg. Esperaba algo de soft.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#272 por KlausMaria el 12/03/2012
Han aparecido algunos vídeos más del Casio XW-P1 aunque no parece que este aun a la venta supongo que algunas tiendas y clientes ya tienen los primeros.



Nada que no hayamos visto, salvo lo práctica que es la superficie de goma para poner el iPad :-)
Subir
KlausMaria
#273 por KlausMaria el 14/03/2012
Casio XW-P1 disponible en USA en americanmusical.com o sweetwater.com por 499 US$. Que son en la misma tienda 200 US$ menos que un Juno Di y 100 US$ menos que un Yamaha MM6. Contando que aquí un Juno Di está en unos 600€ y el Yamaha MM6 anda por los 450€ supongo que el XW-P1 vendrá a salir por unos 400€ o menos... lo que sería baratísimo para lo que ofrece.
Subir
zoolansky
#274 por zoolansky el 14/03/2012
#273

Totalmente de acuerdo.
Subir
KlausMaria
#275 por KlausMaria el 14/03/2012
#274

Para mi que los 400€ es la "barrera psicológica" en el precio de un site ;-) espero que el distribuidor se atreva a romperla :-)

Aunque sea sólo por curiosidad ya me está dando un ataque de GAS ;-)
Subir
KlausMaria
#276 por KlausMaria el 21/03/2012
550€ en dv247.com :-( aunque no lo tienen aun en stock.

http://www.dv247.com/keyboards-and-midi/casio-xw-p1-performance-synthesizer--93756



Era de esperar que hiciesen la conversión $ = €

Pero sospecho eso que no les va a traer grandes ventas. El XW-P1 compite en el rango del Juno Di, el PS60 y el MM6... y aunque tiene funcionalidades interesantes (el secuenciador por pasos) por ese precio me gusta más el Juno o incluso el MM6 que anda por los 450€.
Subir
Suvur
#277 por Suvur el 21/03/2012
#276 Se me antoja muy manejable y con un sonido igual al de sus competidores como mínimo.
Subir
KlausMaria
#278 por KlausMaria el 21/03/2012
Suvur escribió:
Se me antoja muy manejable y con un sonido igual al de sus competidores como mínimo.


Yo lo veo manejable. Pero personalmente el sinte monofónico a mi no me hace demasiado papel. Y me temo que en los sonidos PCM flojea (supongo que son los sonidos que puedes encontrar en un Privia), no digo que sea malo, pero el piano del Juno Di es más bonito, si me apuras el del MM6 también. Y me temo que eso se extiende a pads y cuerdas, aunque aun no he oído gran cosa.

En el rango de los 400 igual sería un nuevo Microstation o un Longboard ;-) ataque de GAS y compra rápida por medio foro. A precio de Juno Di, yo me quedo con el Di.
Subir
zoolansky
#279 por zoolansky el 21/03/2012
Pues no sé yo... En sonidos es discutible, debería escucharlos en vivo, pero en funcionalidades diría que supera a esos competidores que comentas. Más que nada porque tiene todas las que llevan los demás, más la parte de drawbars, por ejemplo (que creo que no lleva ninguno), y el secuenciador.
Subir
Suvur
#280 por Suvur el 21/03/2012
#279 Entonces... ¿ suena a Casio ? :desdentado:
Subir
ElektroNoiser
#281 por ElektroNoiser el 22/03/2012
Lo que es Roland, ha creado un a versión económica del Jupiter 80; el Jupiter 50:
http://www.roland.com/products/en/JUPITER-50/
0cf61366d613b62109f89f96f0c1a-3221039.jpg
- Stunning SuperNATURAL sounds powered by our most advanced sound engine
- Travel-friendly design; 76-note weighted keyboard
- Fast, friendly user interface with intuitive color-coded buttons and sliders
- Registration function for saving and selecting sounds instantly
- Pro-quality multi-effects and reverb
- Expressive performance controllers, including D-BEAM, pitch/mod lever, and control input jacks
- USB Song Player/Recorder
- USB audio/MIDI functionality; bundled with SONAR LE and JUPITER-50 Control Surface plug-in for SONAR
Subir
KlausMaria
#282 por KlausMaria el 22/03/2012
#280

Me da que es inevitable que suene a Casio ;-) personalmente no tengo nada contra ello. No me disgusta su PX3, me parece un buen piano de escenario con funciones que sólo tienes en pianos mucho más caros. Pero me da la impresión de que tienen su propio estilo en el tema de muestras y no es tan "fino" como digamos Yamaha.

He estado leyendo alguna review de gente que ha podido ponerle la mano encima y la verdad es que algunas funciones son atractivas:

http://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-electronic-music-production/702904-preview-casio-xw-p1.html

Al parecer lo más interesante es el secuenciador, por patrones de 16 pasos. Permite montar canciones uniendo patrones, pero no la grabación directa de varios patrones. Tienes 8 por canción. No es mucho, pero al parecer puedes modificarlos en tiempo real lo que supongo que para electrónica dará muchísimo juego. Y el tema del sinte monofónico parece que suena bien, grueso, perfecto para bajos y leads, sobre todo contando el precio.

Con mi compi hacemos básicamente covers (para fiestas con amigos, ni siquiera tocamos por ahí) pop español o temas estándar para que los colegas se desgañiten un rato. Nada demasiado pro, pero bueno, mejor que la música enlatada siempre. Para eso no encaja gran cosa este teclado, ni el secuenciador, ni los leads. Para este tipo de temas uso básicamente teclas clásicas, piano, EPs y órganos, algún pad y poco más. En ese sentido, como rompler creo que me da mejor resultado el Sonic Cell que estoy utilizando.

Ultimamente nos ha dado por montar un repertorio afterpunk 80s y ahora estaba con temas de finales de los 80 más en la línea EBM y ahí sí me encajan bajos sintéticos monofónicos de verdad y el secuenciador por pasos. Por eso tengo cierto GAS con el sinte en cuestión. No es que no pueda arreglarme con lo que tengo, pero me da que este cacharro me permitiría algo más que tirar de bases pregrabadas o temas secuenciados completamente.
Subir
femagon
#283 por femagon el 23/03/2012
Parece menos feo que el Jupiter 80.....
Subir
Iskra mod
#284 por Iskra el 25/03/2012
El jupiter-50 tiene buena pinta, pero son 2000 pavos, no parece un precio muy anticrisis que digamos...Aunque más anticrisis que el 80, que son más de 3000, eso sí.
Subir
KlausMaria
#285 por KlausMaria el 26/03/2012
Parece que tenemos PVP Recomendado para los sintes de Casio:

http://grupoadagio.es/jordiflores/2012/02/08/nuevos-sintetizadores-casio-xw-g1-y-xw-p1/

Se les espera en la península al XW-P1 a finales de Marzo y al XW-G1 a finales de Abril. Cantidades de momento limitadas.

010481 Sintetizador Casio XW-P1 PVPR iva incl. 585 €
010482 Sintetizador Casio XW-G1 PVPR iva incl. 645 €

Eso sí, es PVPR. En MusicStore lo tienen prácticamente a ese precio en espera de stock.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Sintetizadores/Sintes-digitales/Casio-XW-P1-Performance-Synthesizer/art-SYN0004016-000

Pero viendo los precios de lo demás supongo que es posible que veamos rebajas del 20% al 30% y eso pondría el P1 en el rango del Yamaha MM6. Supongo que es cuestión de tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo