Me da que es inevitable que suene a Casio

personalmente no tengo nada contra ello. No me disgusta su PX3, me parece un buen piano de escenario con funciones que sólo tienes en pianos mucho más caros. Pero me da la impresión de que tienen su propio estilo en el tema de muestras y no es tan "fino" como digamos Yamaha.
He estado leyendo alguna review de gente que ha podido ponerle la mano encima y la verdad es que algunas funciones son atractivas:
http://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-electronic-music-production/702904-preview-casio-xw-p1.html
Al parecer lo más interesante es el secuenciador, por patrones de 16 pasos. Permite montar canciones uniendo patrones, pero no la grabación directa de varios patrones. Tienes 8 por canción. No es mucho, pero al parecer puedes modificarlos en tiempo real lo que supongo que para electrónica dará muchísimo juego. Y el tema del sinte monofónico parece que suena bien, grueso, perfecto para bajos y leads, sobre todo contando el precio.
Con mi compi hacemos básicamente covers (para fiestas con amigos, ni siquiera tocamos por ahí) pop español o temas estándar para que los colegas se desgañiten un rato. Nada demasiado pro, pero bueno, mejor que la música enlatada siempre. Para eso no encaja gran cosa este teclado, ni el secuenciador, ni los leads. Para este tipo de temas uso básicamente teclas clásicas, piano, EPs y órganos, algún pad y poco más. En ese sentido, como rompler creo que me da mejor resultado el Sonic Cell que estoy utilizando.
Ultimamente nos ha dado por montar un repertorio afterpunk 80s y ahora estaba con temas de finales de los 80 más en la línea EBM y ahí sí me encajan bajos sintéticos monofónicos de verdad y el secuenciador por pasos. Por eso tengo cierto GAS con el sinte en cuestión. No es que no pueda arreglarme con lo que tengo, pero me da que este cacharro me permitiría algo más que tirar de bases pregrabadas o temas secuenciados completamente.