Winter NAMM 2012

walerandei mod
#241 por walerandei el 27/01/2012
marcianus escribió:
Siento curiosidad, tienes mas info al respecto en algun lado o es Top Secret?


No es secreto. Es un sinte modular lo que estoy construyendo ... y mes a mes sigue creciendo. Hasta los 8 osciladores no paro! :D

Otra cosa diferente es algo que tengo en mente desarrollar. Ya estoy trabajando en ello de hecho. Y una de las cuestiones que tiene, es que tendra una seccion polifonica anlogica (aparte de otras cositas). :-D
Hace tiempo que estoy con muchas ganas de meterme en el negocio de los sintes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dorremifasol
#242 por dorremifasol el 27/01/2012
Wale, no puedes comparar el precio que le cuesta a una persona montar un sinte en sus ratos libres que lo que le cuesta a una empresa, aunque sea de una sola persona.

Te has pagado el sueldo por el tiempo que gastaste en construirlo? Has pagado los impuestos que paga una empresa por funcionar? has pagado local, luz, etc? Si echas cuentas de todos los gastos verás que el coste para una empresa es muy superior.
Subir
walerandei mod
#243 por walerandei el 27/01/2012
dorremifasol escribió:
Te has pagado el sueldo por el tiempo que gastaste en construirlo? Has pagado los impuestos que paga una empresa por funcionar? has pagado local, luz, etc? Si echas cuentas de todos los gastos verás que el coste para una empresa es muy superior.


Una empresa tiene gastos que un particular no tiene. Pero lo que me puede costar a mi un transistor o un circuito integrado es probablemente el tripe o mas de lo que lo paga esta empresa.
Pero insisto, si fuera el caso una empresa como Moog tendria que cerrar sus puertas ahora mismo.
Y ahi los tienes. Fabrican segun demanda. Cobran 2500€ por un sinte monofonico, y 4500€ por el mismo chisme con un panel de patches. Pero lo curioso no es que lo puedan hacer ... lo mas curioso, es que hay gente dispuesta a pagarlo. Si existe un mercado muy vivo que no duda en pagar 4500€ un sinte semimodular monofonico ... ¿como no van a haber pelas para comprar un sinte polifonico de 2500€???

Yo entiendo vuestros puntos de vista.
Pero sigo creyendo que es posible fabricar y vender un chisme asi. ¿que genera muchas dudas? Claro! ¿Que hay riesgo? Claro que esta! ... pero sigue siendo posible.
Subir
walerandei mod
#244 por walerandei el 27/01/2012
neubauer escribió:
hay gente más lista como John Bowen, Sequentix, Tom Oberheim y un largo etc, en el que los usuarios financiamos sus productos. En mi caso he pagado productos de ellos por adelantado por una supuesta lista de espera y una tirada limitada y al final en el caso del Solaris ha salido antes a la venta en Thomann y los que hemos pagado por adelantado aún estamos esperando a la lista de espera. Mi Solaris me llegará supuestamente a finales de Febrero...


Access hiso exactamente esto antes de lanzar el Virus TI. Todavia no se distribuia y ya tenian la primera tirada de unidades señadas o pagadas en su totalidad.
Cada uno se busca su vida, pero lo curioso es que estas empresas siguen vivas y saludables haciendo su agosto.

Hey! Que lo mismo soy un poco cabezon debatiendo. Lo mismo son los años y el aburriento en la oficina! :mrgreen:
Subir
marcianus
#245 por marcianus el 27/01/2012
Pues yo quiero seguir leyendoos :-)
Subir
conogudo
#246 por conogudo el 27/01/2012
#241 Animo walerandei, a ver si sigues los pasos del sinte schmidt pero en castellano, y que salga de verdad, este señor no hace más que enseñarlo a ver si alguna compañía se anima a sacarlo en serio, pero creo que acojona un poco el precio estimado, claro que está hecho a mano y diseñado durante varios años.
Con respecto al andrómeda, no puedo estar más de acuerdo, si sacaran un andrómeda II se seguiría vendiendo y el margen de beneficios sería mayor al tener el desarrollo ya cubierto, sólo les costaría la manufactura y los "materiales", no la investigación y desarrollo.
Subir
dorremifasol
#247 por dorremifasol el 27/01/2012
#243 Es que igual sobreviven porque cobran esos precios y tienen un renombre. También Ferrari vende coches que solo pueden pagar unos pocos, pero al precio que les parece bien.

Lo que aquí estamos hablando no es si una empresa como Moog puede sacar un sinte polifónico. Claro que puede, pero al precio que les salga rentable y no se den una hostia, por ejemplo 8000 euros (por decir algo). Lo que no van a hacer es ponerlos a precio de coste. De hecho tanto los Voyagers como los phattys se pueden enlazar polifonicamente, pero claro, sale un pelín caro.

No sé si viste en esta NAMM, te suena el Schmidt Synthesizer? no hay precio aún para la producción de ese sinte (hará falta un super inversor con 2 c*j*nes para producirlo, si algún día se hace), pero el entrevistador le preguntó al inventor por cuánto vendería esa unidad, y dijo que a precio especial no menos de 20.000 euros.

Yo siendo realista pensaría que una buena alternativa sería vender un sinte que aceptara cartuchos de voces, con tan solo la circuitería necesaria para la misma y nada más. Imagina un Voyager con slots para 7 voces más. Yo a eso me apuntaría, si las voces no superaran los 400 o 500€ cada una.
Subir
conogudo
#248 por conogudo el 27/01/2012
Alguien escribió:
Yo siendo realista pensaría que una buena alternativa sería vender un sinte que aceptara cartuchos de voces, con tan solo la circuitería necesaria para la misma y nada más. Imagina un Voyager con slots para 7 voces más. Yo a eso me apuntaría, si las voces no superaran los 400 o 500€ cada una.

No se yo, ya lo intentó oberheim /buchla con el OBMX y no sé que tal les salió el juego, eso si, otro pedazo de sinte desconocido
Subir
dorremifasol
#249 por dorremifasol el 27/01/2012
Bueno, Studio Electronics hace eso con sus Omega y CODE, pero no tienen la presencia (físicamente hablando) de un Moog. El rack pierde un poco la gracia.

Por cierto, nos hemos olvidado del Jomox Sunsyn? hace poco que volvieron a hacer una remesa y ahí quedó la cosa, ya no se hacen más.

Para algunos es el mejor sinte de la historia, y qué? no parece que se venda mucho. ALGO HABRÁ! por más que queramos, el mercado no está preparado para este tipo de aparatos.
Subir
Iskra mod
#250 por Iskra el 27/01/2012
walerandei escribió:
Hey! Que lo mismo soy un poco cabezon debatiendo. Lo mismo son los años y el aburriento en la oficina! :mrgreen:


Yo (también) soy muy cabezón, y hoy estoy de vacaciones :) Preparáos! :)

Moog es un ejemplo idéntico al de waldorf o Access en VA o a Doepfer, etc. Moog Music hoy día son 25 tíos, en una oficinita en un pueblo de Carolina del Norte. Del Moog original tienen el nombre, pero no es una empresa de tamaño comparable a la original ni de coña.
Por eso esas empresas pequeñas, bajo pedido, etc, pueden seguir funcionando., porque atienden una demanda muy pequeña. Y por eso mismo Moog no saca un sinte de 8000 pavos, técnicamente se podría hacer, pero no hay mercado para eso :) (día de la marmota!)
Subir
VillaPablejo
#251 por VillaPablejo el 27/01/2012
Bestial

Schmidt Shynthesizer
http://m.matrixsynth.com/2011/04/new-schmidt-analog-synth-at-musikmesse.html


Quiero uno. ¿Ustedes?
Subir
walerandei mod
#252 por walerandei el 27/01/2012
iskra escribió:
Y por eso mismo Moog no saca un sinte de 8000 pavos,


pero es que a esto es a lo que voy. Moog cobraria el chisme 8000e porque le da la gana y tiene el nombre para ello. Pero ese mismo chisme probablemente se podria vender x 2500€ y seguiria dando beneficios.
Subir
KlausMaria
#253 por KlausMaria el 27/01/2012
walerandei escribió:
Tal es asi que no existe, que al final yo mismo opte por construirmelo poco a poco. Ya tengo un chisme con 4 osciladores (todos con suboscilador), midi, 4 filtros individuales, 8 envolventes, ringmod, ruido, 4 pistas de secuencer ... y aun no llegue a los 1800€ de coste. Y esto pagando los componentes a precio de usuario final, pagando el diseño de quienes venden los kits y demas.

Yo cada vez estoy mas seguro de que las empresas que hacen chismes analogicos, tienen un margen de diferencia muy mono ... y otras se debe reir directamente de nosotros.


La fijación de precios no funciona como casi todo el mundo parece pensar: PVP = costes + margen comercial. En la realidad los costes no forman parte de la fórmula (imaginaria) de fijación del precio, el precio lo marca la percepción de valor de los consumidores y la presión de la competencia. Los costes simplemente definen si un producto o empresa es viable o no. O sea que si diseño un sinte que es percibido como una pasada y no tengo competencia normalmente puedo cobrar casi lo que quiera. No ya el 100% sobre costes si no el 1000% o más. Básicamente pruebas a poner un precio alto y luego lo ajustas, normalmente a la baja, hasta que ves que el aumento de ventas compensa la bajada de precio con creces (lo llaman descremar el mercado).

Creo que el problema de estas empresas es que el mercado global de sus productos es pequeño y lo que es peor, es difícil de alcanzar. Es posible que hubiese 1 millón, o 10 millones de usuarios para un VA polifónico y asequible el problema es cómo llegar a ellos, desperdigados como están en un mar de miles de millones de usuarios no interesados. Lo llaman "matemáticas chinas", vendo chupachups, si cada chino me compra un chupachup (y como son baratos no tendrían porqué no hacerlo al menos una vez) me forro fijo... ya, ¿pero como distribuyes los chupachups a miles de millones?.

Internet debe haber mejorado las cosas, es una forma de llegar a tu público... lo que me da que pensar que el mercado es aun más pequeño.
Subir
zsynth
#254 por zsynth el 27/01/2012
Luego parece que empieza a haber un acuerdo en que no hay mercado suficiente para que sea rentable...
Subir
walerandei mod
#255 por walerandei el 27/01/2012
klausmaria escribió:
Internet debe haber mejorado las cosas, es una forma de llegar a tu público... lo que me da que pensar que el mercado es aun más pequeño.


No es que sea una forma de llegar a tu publico. Ahora mismo internet es "LA FORMA" de llegar a tu publico.
Empresas como Doepfer, Access, Novation, Vermona, etc. ... se gastan muy poco dinero en marketing y publicidad, mas que todo porque cuando algo sale, comienzan a moverlo ellos por internet y luego se dispara como la polvora. Eso si, para bien o para mal.
Ante, tu tenias que hacer lo mismo que continuan haciendo las grandes. O sea, pagar publicidad en revistas, hacer folleteria y posters para cada punto de venta, hacer un minimanual de venta para que el vendedor sepa de que va el cacharro (impreso, claro!), pagar al musico de turno para que el producto sea visto con el en sus giras y demas, y un sinfin de cosas.

Ahora mismo, dejando de lado alguna feria tipo NAMM, esta gente se dedica a contactar foros y canales principales donde saben que la gente esta espectante ... y postean algo de info junto a un JPG. Lo dejan caer y ya la gente hace el resto. Vamos, que el coste de publicidad es casi nulo.

klausmaria escribió:
La fijación de precios no funciona como casi todo el mundo parece pensar: PVP = costes + margen comercial. En la realidad los costes no forman parte de la fórmula (imaginaria) de fijación del precio, el precio lo marca la percepción de valor de los consumidores y la presión de la competencia. Los costes simplemente definen si un producto o empresa es viable o no. O sea que si diseño un sinte que es percibido como una pasada y no tengo competencia normalmente puedo cobrar casi lo que quiera. No ya el 100% sobre costes si no el 1000% o más. Básicamente pruebas a poner un precio alto y luego lo ajustas, normalmente a la baja, hasta que ves que el aumento de ventas compensa la bajada de precio con creces (lo llaman descremar el mercado).

Creo que el problema de estas empresas es que el mercado global de sus productos es pequeño y lo que es peor, es difícil de alcanzar. Es posible que hubiese 1 millón, o 10 millones de usuarios para un VA polifónico y asequible el problema es cómo llegar a ellos, desperdigados como están en un mar de miles de millones de usuarios no interesados. Lo llaman "matemáticas chinas", vendo chupachups, si cada chino me compra un chupachup (y como son baratos no tendrían porqué no hacerlo al menos una vez) me forro fijo... ya, ¿pero como distribuyes los chupachups a miles de millones?.


Esto me parece interesantisimo. Y tomo nota.
Aunque con la globalidad, y las zonas de comun acuerdo de mercados ... las diversificaciones de mercados estan casi casi desaparecidas. Lo mismo internet influye muchisimo en esto. Hoy en dia ya no es necesario llegar tan lejos para vender, creo yo. Por ejemplo, en el mercado comun europeo no tienes aduanas ... con lo que la distribucion no solo se hace mas economica, sino que se hace muchisimo mas rapida y eficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo