dorremifasol escribió:
Haz unos cuantos cálculos y verás que sí es un problema de rentabilidad. Calcula cuánto te costaría diseñar y fabricar un sinte, y cuántos necesitas vender para ganar dinero con él.
Ese es el tema. Ando con alguna idea al respecto y ya estuve haciendo calculos. Y no es tan caro como todo el mundo cree. Y si una empresa mediana (que no grande), hiciera el pedido de lo necesario en mas volumen ... aun lo pagaria bastante menos que yo.
Si te soy sincero, realmente es a la inversa. La diferencia que estan sacando las empresas que hacen chismes monofonico sin teclas ni nada ... es de escandalo. Y hablamos de empresas que invierten poco dinero en marketing, comparado a las grandes.
Aun analogico polifonico se puede fabricar perfectamente, y se puede vender con calma por 2000€ o menos si les saliera de las narices.
dorremifasol escribió:
Parece que partes de la base de que los fabricantes son tontos por no darse cuenta de que pueden hacerse de oro si sacan un sinte polifónico cojonudo. No es así. Te aseguro que ellos saben más de estas cosas que nosotros. Alesis se atrevió a sacar el sinte analógico moderno más cojonudo (y simple a la vez, si lo ves por dentro) y mira cómo han acabado.
Claro que no son tontos! Jamas dije lo contrario. De ahi a que ahora todo dios fabrica morralla de 400€ ... porque saben que venderan muchas unidades ...
Y por dios! Cuando Alesis vendio, fue porque las pelas que pagaba Numark eran suculentas, no porque estuviera quebrada o endeudada. Hablo de la Alesis que creo el Andromeda ... no de la NUMARK que se dedica a sacar productos de baja calidad y con los OS sin acabar.
El ejemplo del Andromeda es excelente. Se vendieron todos y cada uno. Y como no queda stock de nuevos, ahora mismo se venden aun mas caros de lo que costaban nuevos ... y son de segundamano. Si existiera un equipo similar, que se pudiera adquirir nuevo ... probablemente no costarian tanto porque mucha preferiria pagar esos 2500€ en un chisme recien salido de tienda.
Pero como no existe nada igual ... pues hay ostias y si hay que pagarlos 3000€ nadie rechista.
dorremifasol escribió:
Para que algo sea realmente barato hay que producirlo en masa y vender muchas unidades, esto es así desde siempre. Si se vende poco, debe ser más caro para afrontar los gastos de diseño, producción, etc, y es lo que pasa actualmente con los sintes analógicos. Además como usuario pagas un plus enorme sobre el precio por impuestos, transporte y comisiones de los intermediarios, que le fabricante no percibe.
Esto asi desde siempre. No es nada nuevo. El coste siempre se transmitio al precio final.
Y aun asi ... Los Sinclavier se vendian por 70.000 dolares. Los Fairlight se pagaban 45.000 dolares. Los Emulator II se vendian por 25.000 dolares. Y no solo vendian todo el stock, sino que recibian aun mas encargos. Los jupiter 8 en su epoca costaban una pasta bruta, y agostaron las unidades. Los OASIS se vendian por 6000 euros y la gente los pillaba sin rechistar. Los Kronos se venden por 3000 a 3700€ y la gente los paga tan a gusto. Si el producto mola, la gente paga sin mas.
Coño! Ahora mismo la peña se esta dejando 4500€ en un Moog patcheable ""MONOFONICO"" solo porque sale de la factoria MOOG. Si mola ... se vende! Y la gente paga lo que haga falta.
dorremifasol escribió:
Reitero que no hay un interés generalizado en los sintetizadores analógicos grandes, y poca gente está dispuesta a pagar más de 2000 euros por un sinte bien construido con solo 4, 8 o 16 voces de polifonía, cuando un Virus TI2, por poner un ejemplo, tiene muchas más posibilidades y polifonía, aunque no suene igual. De los plugins ya ni hablamos.
El Virus TI o los pluggins son otro tipo de mercado.
Pero peña que se deja un paston en sintes analogicos, aunque no sean polifonicos, hay muchisimos. Sino, Moog cerraba sus puertas hace rato. Y detras otras tantas empresas.
dorremifasol escribió:
Tú más que nadie, que llevas mucho viendo opiniones en Hispasonic, deberías saber que el sonido analógico no lo aprecia y lo valora todo el mundo.
Todo lo contrario (al menos es como yo lo veo) ... creo que jamas tuvo tanta popularidad el sonido analogico como hoy en dia. Tal es asi, que ahora el mercado esta saturado de morralla analogica monofonica. Nunca estuvo tan democratizado el sonido analogico. De estos ultimos 40 años, creo que jamas tuvimos tantas opciones de donde elegir.
En otra epoca, la tecnologia analogica era lo unico que habia ... pero hoy en dia, lo digital y lo analogico compiten y lo analogico tiene una muy buena porcion del mercado ganada.
Ahora mismo, un BLO desktop te cuesta 300€ ... polifonia de 25 notas, 3 osciladores y generador de ruido, 16 partes de multi ---> pero muchisima gente prefiere gastarse 400€ o 600€ en un chisme monofonico de 2 osciladores ... o lo mismo de un solo oscilador con 1 sub. Renuncian a un sinte formidable con mogollon de posibilidades, para acoger un chisme que ni siquiera permite hacer un acorde, tan solo porque es Analogico.
dorremifasol escribió:
En cualquier caso yo solo expongo un punto de vista

aparte de los conocimientos de producción que pueda tener, por lo general siempre he pensado que cuando las cosas son de una manera, por algo será!
Toda opinion es respetable. Y sobre todo, el debate es bienvenido que por aqui ultimamente es para dormirse.
dorremifasol escribió:
Mientras tanto siempre se puede uno comprar un Studio Electronics Omega 8.
para gustos, colores.
Para mi ... es un sinte caro, y aburrido de cojones. Con el chiste de sonar a MOOG, te clavan en el precio.
Insisto ... ahora mismo no existe ninguna opcion formidable como el andromeda.
O sea, Analogico + controles al por mayor + partes de multi + midi.
Tal es asi que no existe, que al final yo mismo opte por construirmelo poco a poco. Ya tengo un chisme con 4 osciladores (todos con suboscilador), midi, 4 filtros individuales, 8 envolventes, ringmod, ruido, 4 pistas de secuencer ... y aun no llegue a los 1800€ de coste. Y esto pagando los componentes a precio de usuario final, pagando el diseño de quienes venden los kits y demas.
Yo cada vez estoy mas seguro de que las empresas que hacen chismes analogicos, tienen un margen de diferencia muy mono ... y otras se debe reir directamente de nosotros.