Winter NAMM 2012

zsynth
#211 por zsynth el 27/01/2012
1000 pavos de beneficio por sinte!!!????
ni de coña vamos
En un sinte de 2k en la calle el fabricante saca 250 limpios como mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Le Grind
#212 por Le Grind el 27/01/2012
En todos los negocios, o casi, el que más gana suele ser la tienda última que vende al cliente (y sin exponer nada)
Subir
walerandei mod
#213 por walerandei el 27/01/2012
dorremifasol escribió:
Haz unos cuantos cálculos y verás que sí es un problema de rentabilidad. Calcula cuánto te costaría diseñar y fabricar un sinte, y cuántos necesitas vender para ganar dinero con él.


Ese es el tema. Ando con alguna idea al respecto y ya estuve haciendo calculos. Y no es tan caro como todo el mundo cree. Y si una empresa mediana (que no grande), hiciera el pedido de lo necesario en mas volumen ... aun lo pagaria bastante menos que yo.

Si te soy sincero, realmente es a la inversa. La diferencia que estan sacando las empresas que hacen chismes monofonico sin teclas ni nada ... es de escandalo. Y hablamos de empresas que invierten poco dinero en marketing, comparado a las grandes.
Aun analogico polifonico se puede fabricar perfectamente, y se puede vender con calma por 2000€ o menos si les saliera de las narices.

dorremifasol escribió:

Parece que partes de la base de que los fabricantes son tontos por no darse cuenta de que pueden hacerse de oro si sacan un sinte polifónico cojonudo. No es así. Te aseguro que ellos saben más de estas cosas que nosotros. Alesis se atrevió a sacar el sinte analógico moderno más cojonudo (y simple a la vez, si lo ves por dentro) y mira cómo han acabado.


Claro que no son tontos! Jamas dije lo contrario. De ahi a que ahora todo dios fabrica morralla de 400€ ... porque saben que venderan muchas unidades ...
Y por dios! Cuando Alesis vendio, fue porque las pelas que pagaba Numark eran suculentas, no porque estuviera quebrada o endeudada. Hablo de la Alesis que creo el Andromeda ... no de la NUMARK que se dedica a sacar productos de baja calidad y con los OS sin acabar.

El ejemplo del Andromeda es excelente. Se vendieron todos y cada uno. Y como no queda stock de nuevos, ahora mismo se venden aun mas caros de lo que costaban nuevos ... y son de segundamano. Si existiera un equipo similar, que se pudiera adquirir nuevo ... probablemente no costarian tanto porque mucha preferiria pagar esos 2500€ en un chisme recien salido de tienda.
Pero como no existe nada igual ... pues hay ostias y si hay que pagarlos 3000€ nadie rechista.

dorremifasol escribió:

Para que algo sea realmente barato hay que producirlo en masa y vender muchas unidades, esto es así desde siempre. Si se vende poco, debe ser más caro para afrontar los gastos de diseño, producción, etc, y es lo que pasa actualmente con los sintes analógicos. Además como usuario pagas un plus enorme sobre el precio por impuestos, transporte y comisiones de los intermediarios, que le fabricante no percibe.


Esto asi desde siempre. No es nada nuevo. El coste siempre se transmitio al precio final.
Y aun asi ... Los Sinclavier se vendian por 70.000 dolares. Los Fairlight se pagaban 45.000 dolares. Los Emulator II se vendian por 25.000 dolares. Y no solo vendian todo el stock, sino que recibian aun mas encargos. Los jupiter 8 en su epoca costaban una pasta bruta, y agostaron las unidades. Los OASIS se vendian por 6000 euros y la gente los pillaba sin rechistar. Los Kronos se venden por 3000 a 3700€ y la gente los paga tan a gusto. Si el producto mola, la gente paga sin mas.

Coño! Ahora mismo la peña se esta dejando 4500€ en un Moog patcheable ""MONOFONICO"" solo porque sale de la factoria MOOG. Si mola ... se vende! Y la gente paga lo que haga falta.

dorremifasol escribió:

Reitero que no hay un interés generalizado en los sintetizadores analógicos grandes, y poca gente está dispuesta a pagar más de 2000 euros por un sinte bien construido con solo 4, 8 o 16 voces de polifonía, cuando un Virus TI2, por poner un ejemplo, tiene muchas más posibilidades y polifonía, aunque no suene igual. De los plugins ya ni hablamos.


El Virus TI o los pluggins son otro tipo de mercado.
Pero peña que se deja un paston en sintes analogicos, aunque no sean polifonicos, hay muchisimos. Sino, Moog cerraba sus puertas hace rato. Y detras otras tantas empresas.

dorremifasol escribió:

Tú más que nadie, que llevas mucho viendo opiniones en Hispasonic, deberías saber que el sonido analógico no lo aprecia y lo valora todo el mundo.


Todo lo contrario (al menos es como yo lo veo) ... creo que jamas tuvo tanta popularidad el sonido analogico como hoy en dia. Tal es asi, que ahora el mercado esta saturado de morralla analogica monofonica. Nunca estuvo tan democratizado el sonido analogico. De estos ultimos 40 años, creo que jamas tuvimos tantas opciones de donde elegir.
En otra epoca, la tecnologia analogica era lo unico que habia ... pero hoy en dia, lo digital y lo analogico compiten y lo analogico tiene una muy buena porcion del mercado ganada.
Ahora mismo, un BLO desktop te cuesta 300€ ... polifonia de 25 notas, 3 osciladores y generador de ruido, 16 partes de multi ---> pero muchisima gente prefiere gastarse 400€ o 600€ en un chisme monofonico de 2 osciladores ... o lo mismo de un solo oscilador con 1 sub. Renuncian a un sinte formidable con mogollon de posibilidades, para acoger un chisme que ni siquiera permite hacer un acorde, tan solo porque es Analogico.

dorremifasol escribió:

En cualquier caso yo solo expongo un punto de vista :) aparte de los conocimientos de producción que pueda tener, por lo general siempre he pensado que cuando las cosas son de una manera, por algo será!


Toda opinion es respetable. Y sobre todo, el debate es bienvenido que por aqui ultimamente es para dormirse.

dorremifasol escribió:

Mientras tanto siempre se puede uno comprar un Studio Electronics Omega 8.


para gustos, colores.
Para mi ... es un sinte caro, y aburrido de cojones. Con el chiste de sonar a MOOG, te clavan en el precio.

Insisto ... ahora mismo no existe ninguna opcion formidable como el andromeda.
O sea, Analogico + controles al por mayor + partes de multi + midi.
Tal es asi que no existe, que al final yo mismo opte por construirmelo poco a poco. Ya tengo un chisme con 4 osciladores (todos con suboscilador), midi, 4 filtros individuales, 8 envolventes, ringmod, ruido, 4 pistas de secuencer ... y aun no llegue a los 1800€ de coste. Y esto pagando los componentes a precio de usuario final, pagando el diseño de quienes venden los kits y demas.

Yo cada vez estoy mas seguro de que las empresas que hacen chismes analogicos, tienen un margen de diferencia muy mono ... y otras se debe reir directamente de nosotros.
Subir
zsynth
#214 por zsynth el 27/01/2012
Ya se que no es el caso, que es un proyecto personal, pero si quisiers sacarlo al mercado.
1800 de coste, ahora sumale un beneficio para ti, gastos de logística, y almacenaje.... 2500 mínimo, ahora, si quieres vender en condiciones, lo suyo sería que un importador te hiciese un pedido mas o menos digno para venderlo en su país. Siendo realistas pongamos 5 unidades, compradas a a 2500, son 10500. A eso hay que sumarle un margen de distribución, para pagar sus costes, nóminas, seguros sociales etc... total que no lo venderán a una tienda por menos de 3000.
Y ahora la tienda tiene que sumar su margen....
Subir
zsynth
#215 por zsynth el 27/01/2012
Y sin contar los impuestos en cada caso
Subir
dorremifasol
#216 por dorremifasol el 27/01/2012
Y hay que encontrar un inversor que ponga la pasta en primer lugar. Y pagarle esa inversión con sus intereses. Y lo que queda es tu beneficio.
Subir
zsynth
#217 por zsynth el 27/01/2012
Lo del inversor, lo he dejao aparte porque es harina de otro costal....
Pero si, por que no decirlo
Subir
Iskra mod
#218 por Iskra el 27/01/2012
walerandei escribió:
Y por dios! Cuando Alesis vendio, fue porque las pelas que pagaba Numark eran suculentas, no porque estuviera quebrada o endeudada. Hablo de la Alesis que creo el Andromeda ... no de la NUMARK que se dedica a sacar productos de baja calidad y con los OS sin acabar.


En la historia de Alesis en Wiki, se dice textualmente:
"In 1997, Alesis Semiconductor was formed, again taking advantage of Barr's custom integrated circuits to produce and market chips for the audio industry. A series of chips were introduced that ranged from digital signal processors for audio effects to low cost analog-to-digital and digital-to-analog converters. By 2001, however, the company's business suffered as market trends changed, and on April 27 of that year, Alesis filed for Chapter 11 bankruptcy.
In the subsequent restructuring, Jack O'Donnell acquired the company. In addition to Alesis, O'Donnell also owns Numark (DJ equipment), Akai Professional, ION Audio, Alto Professional, and MixMeister."

(Las negritas son mías)

O sea, Alesis quebró con todo el equipo el 27 de abril de 2001. Justo un año después de sacar el Andromeda al mercado, que casualidad. ;)
Después de la quiebra, en la reestructuración de la empresa que hacen los acreedores, Jack O`Donnell compró la marca, no Numark. Jack O`Donnell posee numark y alesis, no numark a Alesis. Y también compró Akai pro.

Hay una entrevista muy interesante con ese hombre, donde dice lo siguiente:

P - Why did Alesis seek new ownership? (Por qué buscó Alesis un nuevo propietario?)
R - "Alesis gave an impressive showing of fourteen new products at Winter NAMM 2001. Development of these products consumed large amounts of capital. The current economic slow down combined with the costs associated with the launching of these new products exhausted Alesis' resources (Alesis impresionó mostrando 14 nuevos productos en el WNamm 2001. El desarrollo de estos productos consumió grandes cantidades de capital. El enlentecimiento de la economía actual combinado con los costes asociados al lanzamiento de estos nuevos productos agotaron los recursos de Alesis)

P - Will Alesis remain a separate entity or merge with Numark? (¿se mantendrá Alesis con una entidad separada o se fusionará con Numark?)
R - "Actually Jack O'Donnell purchased Alesis, not Numark. The Alesis name is one of the valuable assets of the Alesis purchase. I see Alesis' image as being quite different than Numark's - both are leaders within their segments - but they serve different markets. I want Alesis and its product line to remain unique and to remain separate from any other company that I may own." (Realmente es Jack O´Donnell quien ha comprado Alesis, no Numark [...] Veo la imagen de Alesis bastante diferente a la de Numark - ambos son líderes en sus propios segmentos, pero sirven a mercados diferentes. Quiero que Alesis y su línea de productos se mantengan únicas y se mantengan separadas de cualquier otra compañía de la que pueda ser propietario".)

Aquí está la entrevista:
http://pro-music-news.com/html/01/e10824al.htm

Si las quiebras de TODAS las compañías no son el mejor ejemplo de que el mercado no soporta los grandes sintes analógicos, no sé que más evidencia podemos necesitar. :-k
Subir
Soundprogramer mod
#219 por Soundprogramer el 27/01/2012
Pues yo estoy seguro que a medio o largo plazo vamos a ver Polifónicos analógicos otra vez.
La tendencia e interés va en aumento y la mayoría de fabricantes, inclusos algunos provenientes del mundo del Soft se han dado cuenta de este filón. Lo de Arturia es significativo, tanto como el regreso de Waldorf a escena con el Pulse 2.

Si las factorias de Moog están a tope con sus cacharros analógicos por algo será. Aparte que esta gente te cobran 2500€ por un sinte de 1 voz, lo cual me parece un atraco pero lo curioso es que los venden. Y estoy seguro que no venden 1 ni 2 ni 3, sino que venden muchos cientos unidades, lo cual rentabiliza los proyectos.
Subir
Soundprogramer mod
#220 por Soundprogramer el 27/01/2012
iskra escribió:
Si las quiebras de TODAS las compañías no son el mejor ejemplo de que el mercado no soporta los grandes sintes analógicos, no sé que más evidencia podemos necesitar. :-k


Alesis ya tenía problemas antes de que sacaran el Andrómeda.
El Andrómeda tenía listas de espera. Vamos, que vendían todas las unidades que sacaban al mercado.
Lo de Alesis no es más que una mala gestión de sus CEOS. Como toda empresa en esta vida.
La culpa no fué del Andrómeda, en eso no estoy de acuerdo.
Subir
walerandei mod
#221 por walerandei el 27/01/2012
zsynth escribió:
Ya se que no es el caso, que es un proyecto personal, pero si quisiers sacarlo al mercado.
1800 de coste, ahora sumale un beneficio para ti, gastos de logística, y almacenaje.... 2500 mínimo, ahora, si quieres vender en condiciones, lo suyo sería que un importador te hiciese un pedido mas o menos digno para venderlo en su país. Siendo realistas pongamos 5 unidades, compradas a a 2500, son 10500. A eso hay que sumarle un margen de distribución, para pagar sus costes, nóminas, seguros sociales etc... total que no lo venderán a una tienda por menos de 3000.
Y ahora la tienda tiene que sumar su margen....


Es que partes mal con las cuentas.
Aclare que eso me costo a mi, como usuario final, comprando los componentes a precio de tienda, y pagando el extra del diseño de los kits de la gente que los vende (o sea, con su beneficio).

Si no pagara diseño y esos beneficios, y comprara los componentes al por mayor ... probablemente no llegaba ni a los 800€ de coste en lo que llevo hecho. A eso me refiero. ;) Fabricar un sinte analogico polifonico, no cuesta tanto dinero como la gente supone. No es que lo diga por decir ... es que contacte fabricantes y tengo cuentas reales del coste de componentes y manufacturacion ... y esto sin ser necesario comprar para hacer 100.000 unidades como las grandes.

iskra escribió:
O sea, Alesis quebró con todo el equipo el 27 de abril de 2001. Justo un año después de sacar el Andromeda al mercado, que casualidad. ;)


Pues mira, esto lo desconocia.
No obstante, a una empresa que tiene una muy amplia gama de productos ... pues achacar culpas de quiebra a uno solo de ellos (el Andromeda) ... como que no encaja.
Mas aun si NUMARK lo siguio manufacturando despues de adquirir Alesis. Y no hablo de stock almacenado ... hablo de hacer una nueva tirada del producto, retocando incluso el diseño original (con una fuente de alimentacion de mierda y demas). Tan mal negocio no seria fabricarlo. ¿no? :-D

De hecho, Numark vendio todas y cada una de las unidades del Andromeda ... y fijate que no quebro! ;) Supongo que esto quita peso a tu prueba definitiva. no?
Subir
neubauer
#222 por neubauer el 27/01/2012
dorremifasol escribió:
Y hay que encontrar un inversor que ponga la pasta en primer lugar


hay gente más lista como John Bowen, Sequentix, Tom Oberheim y un largo etc, en el que los usuarios financiamos sus productos. En mi caso he pagado productos de ellos por adelantado por una supuesta lista de espera y una tirada limitada y al final en el caso del Solaris ha salido antes a la venta en Thomann y los que hemos pagado por adelantado aún estamos esperando a la lista de espera. Mi Solaris me llegará supuestamente a finales de Febrero...
Subir
VillaPablejo
#223 por VillaPablejo el 27/01/2012
neubauer escribió:
y al final en el caso del Solaris ha salido antes a la venta en Thomann y los que hemos pagado por adelantado aún estamos esperando a la lista de espera
Esto parece una tomadura de pelo de hartarse ¿no? :neutral:
Subir
dorremifasol
#224 por dorremifasol el 27/01/2012
Lo mismo pasó con el Rozzbox One V2, un sinte tremendo (de 1 a 5 voces) que ni siquiera era totalmente analógico (los osciladores no lo eran), y que no pudo acabar de producirse porque no le salía rentable ni a la única persona que los hacía. Pidío un montón de prepagos y ahí quedó la cosa. No sé ni siquiera si llegaron a tenerlo los que hicieron el prepago.

Es que aparte de comprar los componentes, hay que montarlos, y eso es bastante caro también.
Subir
Iskra mod
#225 por Iskra el 27/01/2012
ARP: quebró en 1981
Sequential circuits : quebrada en 1987 y comprada por Yamaha
Moog: quebrada en 1986, liquidación de la compañía y cese de operaciones 1993
Oberheim: quebró en 1985, fue rescatada, volvió a quebrar a principios de los 90, fue rescatada por Gibson, y por las pérdidas, Gibson la vendió a Viscount algo después. Después Tom Oberheim a título individual volvió a empezar a hacer lanzamientos en 2009.
New England Digital (fabricante del synclavier): quebró en 1993
Kurzweil: quebró y fue adquirida por Young Chang en 1990. Después Hyundai compró a Young Chang en 2006 (porque YC también estaba a dos dedos de la bancarrota).
Korg está controlada por Yamaha (que es el mayor fabricante mundial de instrumentos musicales) desde 1987, antes incluso de lanzar el M1.

Suma y sigue...

Así es como está el mundo de la música, qué le vamos a hacer :bua:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo