Word Clock Pro Tools Mac Pro

Ana Cózar
#1 por Ana Cózar el 11/05/2020
Buenas.

Estoy estudiando el grado superior de sonido y para un trabajo bastante extenso estoy simulando un estudio de grabación profesional.

Mi duda es: con una Focusrite Clarett Octopre y un Mac Pro con Pro Tools, ¿me haría falta un Word Clock externo? De ser así, con el previo lo tengo claro porque va por BNC, pero, ¿con Pro Tools, cómo lo sincronizaría? Y de no ser así, ¿cómo sincronizaría el reloj interno de Pro Tools con el de la Focusrite?

Muchas gracias de antemano.

EDIT: También cuento con una mesa Allen & Heath ZED-428 con conexión USB. Imagino que la mesa hará internamente las conversiones A/D, D/A, pero no estoy tampoco segura de la relación del Word Clock con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 11/05/2020
Hola Ana,
Si utilizas la Focusrite Clarett Octopre con el Mac Pro no te hace falta ningún reloj externo, la Focusrite usaría su reloj interno. Si añades la Allen & Heath ZED-428 y quieres usar las dos porque necesitas más entradas/salidas, lo mejor sería crear un dispositivo agregado "agregate device" en el panel de audio midi de OSX, para que Pro Tools las "vea" como un solo interface de audio. De esta forma puedes elegir cuál será el maestro. En mi estudio lo hago así con las tarjetas de sonido que uso y funciona perfectamente. Creo que es lo más sencillo, ya que añadir un reloj externo sería difícil en tu caso, no veo que la Zed tenga word clock
Saludos
Pablo
Subir
1
Ana Cózar
#3 por Ana Cózar el 11/05/2020
#2 Muchas gracias por tu respuesta.

Me queda una duda: ¿te refieres a que Pro Tools vea el Octopre y la mesa como un solo dispositivo?
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 11/05/2020
Ana Cózar escribió:
¿te refieres a que Pro Tools vea el Octopre y la mesa como un solo dispositivo?


Justamente eso, hacerlo en Mac es muy fácil: https://support.apple.com/es-es/HT202000

El dispositivo virtual que generas tendrá las entradas y salidas de los dos aparatos y podrás seleccionarlos en tu secuenciador. Asegurate de que las frecuencias de muestreo coincidan en ambos, porque si no te puede dar problemas.
Subir
1
Ana Cózar
#5 por Ana Cózar el 11/05/2020
#4 ¡Muchísimas gracias!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 11/05/2020
#1
Si en un futuro te dedicas a ésto y necesitas un reloj (es de cuarzo, no atómico nuclear como los de Antelope) por prestaciones, conectividad (y versatilidad) hazte con un Mutec.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo