Workstation o groovebox?

ganjamusic
#1 por ganjamusic el 01/05/2004
pues eso haber si me podriais decir las funciones de cada uno,me serviria esto para producir mi musica?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 01/05/2004
las funciones de cada uno?? depende del modelo! especifica más hombre!! :)
Subir
ganjamusic
#3 por ganjamusic el 01/05/2004
pues es que no lo se,no se que me vendria mejor para hacer hip hop,dancehall,ragga
me han comentado que los "triton"van muy bien para lo que yo busco y lo de la groovebox tambien me han hablado de la roland mc-505
el caso es que no se si es mejor el teclado o la groove,¿aparte de esto necesitaria algo mas?
gracias
Subir
ganjamusic
#4 por ganjamusic el 08/05/2004
venga haber si me ayudais que no tengo ni idea,¿la workstation es como si se tratara de un pc con un secuenciador como cubase?
¿y las groovebox?
es que no se que funciones tiene cada cosa y para que se utilizan
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 08/05/2004
En principio son dispositivos muy parecidos. Quizás la principal diferencia esté en que las estaciones de trabajo están más pensadas para secuenciar temas completos de forma lineal y a ser una herramienta potente en el estudio y las grooveboxes están más enfocadas a componer temas a base de patrones y a su manipulación en directo.
Subir
ganjamusic
#6 por ganjamusic el 08/05/2004
¿que tal es la roland mc 505?me la deja un amigo muy bien de precio y a lo mejor se la pillo,lo que pasa que el hace techno y yo la quiero para hacer reggae

secuenciar temas completos de forma lineal :¿me podrias explicar mejor como seria esto?
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 08/05/2004
Significa crear los temas usando las pistas completas e independientes, o sea como si las tocaras: pista de bajo, empieza y sigue hasta el final en una pista que vas secuenciando o grabando al tocar, evidentemente puedes crear unos compases y pegarlos después tantas veces como quieras.
En la groovebox, en cambio, cada patrón de unos cuantos compases lleva n fragmento de cada pista o sea que el bajo lo tienes en unos cuantos patrones que tendrás que ir pegando en el orden que sea conveniente, y lo mismo con la melodía, etc... y además deben coincidir todas las pistas en cada patrón.

Secuencia lineal:
-Pista ritmo, de principio a fin.
-Pista de bajo, lo mismo.
-Pista de melodía.
-Pistas y más pistas....

Secuencia por patrones:
-Patrón 1, intro con ritmo y bajo (por ejemplo)
-Patrón 2, base del tema (con todas las pistas)
-Patrón 3, estribillo (con todas las pistas)
-Patrón 4, base 2 con variaciones para dar dinamismo al tema
-Patrón 5, final del tema.
Y a partir de eso toca empalmar patrones y silenciar o activar pistas a medida que vas entrando y saliendo los instrumentos.

Son dos formas distintas de hacer más o menos lo mismo.

En cuanto a si la MC-505 te servirá, no lo sé, es un pedazo de maquinón pero no tengo ni idea de los sonidos que necesitarás para el reggae.
Subir
ganjamusic
#8 por ganjamusic el 08/05/2004
joder muchas gracias por la explicacion..
hombre pues necesitare bombos,guitarras..mucha percusion vamos.
¿crees que me iria bien?
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 08/05/2004
Uf, para sonidos de guitarra y percusiones reales, no creo que sea la máquina más adecuada. Tiene los mejores sonidos de percusión para muchos géneros electrónicos, eso sí, y bombos potentes, por supuesto.

Antes de nada, intenta escuchar algún sinte y la MC-505 y mira de probar algunas workstations como Korg Tritón o Roland Phantom que traen sonidos mucho más variados y pueden ser más adecuados para tí.
Subir
ganjamusic
#10 por ganjamusic el 08/05/2004
la verdad que Triton me habian dicho que es lo mejor para lo que yo busco,de echo ya he escuchado un disco echo con Triton y es la puta caña los sonidos que sacan,pero a lo mejor eso es meterme en mucho berenjenal,porque no he manejado nada parecido.
¿que tal es el Triton le61?
lo de la MC-505 era mas que nada porque me la deja muy bien de precio nada mas,pero para lo que busco yo creo que no me vale
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 08/05/2004
Si te interesan los sonidos del Tritón, también puedes buscar Roland Phantom y Yamaha Motif que son más o menos lo mismo.
En cuanto a la versión LE del Tritón, no entiendo de este tipo de máquinas, no me interesan demasiado, pero creo que los sonidos son los mismos y que las limitaciones están en algunas funciones como el sampler y le faltan ampliaciones que vienen de serie en las versiones grandes. Eso mejor te lo explicarán en alguna tienda o lo verás en la web de Korg.
Si tienes ordenador, podrás suplir las funciones que le falten a la versión LE. Puedes funcionar perfectamente con grabadores/editores de audio y secuenciadores gratuitos, y tostar tus CDs, etc... sin necesidad de tener todo eso integrado en el Tritón.
Subir
ganjamusic
#12 por ganjamusic el 08/05/2004
ok,muchas gracias por la info.
¿donde puedo mirar/buscar como funciona un sinte?
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 08/05/2004
Uy, dependerá de lo que quieras hacere y lo que quieras saber.
Una forma de saber lo que es capaz de hacer un sinte es mirando el manual, pero eso puede resultar increíblemente complicado si no sabes nada de nada, todo te sonará a chino y aún te quedarás peor de lo que estabas.
Aquí mismo, en Hispasonic, hay muchísimos hilos abiertos con los que puedes aprender mucho y si miras en la sección de Artículos seguro que encuantras algo útil.

Puedes encontrar información sobre modelos concretos en sus páginas web y en Synth site http://www.sonicstate.com donde además encontrarás enlaces para descargar manuales, etc...

De todas maneras, veo que andas muy perdido y es posible que no tengas nada claro y te precipites en tus compras y después te arrepientas.
Lo mejor será que vayas preguntando dudas concretas en los foros de Hispasonic y verás como en unas semanas eres capaz de entender cualquier cosa que leas.

¿Tienes al menos alguna experiencia previa? ¿Grabaciones con multipistas a cassette o algo así?
¿Sabes más o menos como se graban los temas aunque no lo hayas hecho nunca?
Subir
ganjamusic
#14 por ganjamusic el 08/05/2004
a chino me suena todo je je,la verdad que en pocos dias he aprendido un monton en el foro,eso es lo que no quiero hacer arrepentirme de comprar algo y luego no ser lo que ando buscando,de todas maneras me voy a comprrar el pc y empezare con reason,y el tema de hardware lo dejare para mas adelante..aunque la verdad me llama mas la atencion el sinte o workstation hardware que el pc ,y mirando por internet para la musica que quiero hacer yo,dicen que en Jamaica se usa mucho los Triton..que sale muy buena musica pero no se que hacer ya estoy otra vez liado...si tuviera pasta de sobra me pillaba todo y punto pero como no tenemos esa suerte pues.
el Triton le61 esta bien de precio por lo que he visto,pero para empezar puede que sea muy complicado de manejar¿no?
aparte luego que mas necesitaria si me diera la idea de comprarlo?
Subir
ganjamusic
#15 por ganjamusic el 08/05/2004
me gustaria que escuchases esto la cancion 7,esto esta echo con el Triton y es lo que yo busco haber que te parece,te dejo el enlace
http://www.boacor.com/promocion/chulito ... 002002.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo