WorkStation para coral con buenos sonidos de piano,cuerdas..

  • 1
caraguia
#1 por caraguia el 18/03/2013
Estoy entre los modelos:

yamaha psr s950 y korg pa-800

Necesito que :
* tenga buenos sonidos clasicos: cuerdas, pianos...
* tenga USB que lea midi y reproduzca mp3
* tenga potencia suficiente para acompañar al coro en sitios como iglesias... dentro de lo posible.
* que sea transportable

¿Alguna otra sugerencia de teclado para estos fines? ¿Cual me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 18/03/2013
Transportable, potencia de altavoces, y que lean MIDis y mp3, creo que ambos están a la par.
Ahora que con respecto a la calidad de los sonidos, no hay color, el PSR gana por amplia goleada, la verdad. Escucha un par de demos en youtube y verás..

saludos
Subir
monofonico
#3 por monofonico el 18/03/2013
Los PSR, por lo menos el que yo conozco y vendo (PSR-S710) cumplen casi todo lo que necesitas, es decir:

Sonidos de cuerdas, coros y pianos, muy aceptables.

Peso: unos 11 Kg.

Con los altavoces que lleva, suele ser suficiente por la acústica de las iglesias.

Los mp3, los puedes convertir a WAV, que si los reproduce.

Lo de leer los midis, así a pelo no. Por lo menos los que yo conozco.

Saludos
Subir
monofonico
#4 por monofonico el 18/03/2013
Rectifico, lo he probado en mi teclado y no reproduce los .wav. Perdón
Subir
monofonico
#5 por monofonico el 18/03/2013
Perdón, si que puede reproducir ficheros wav, pero deben estar grabados a 44Khz/16 bits. Creo que es bastante estandar ese bitrate/profundidad

Perdón por la confusión.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 19/03/2013
El S950 lee directamente MIDIs (por supuesto, como todos los teclados), WAV a 44/16 y mp3. No hay más que mirar las especificaciones...
Subir
monofonico
#7 por monofonico el 19/03/2013
Si señor iskra, lleva usted razón, los PSR, entre otros modelos, leen midi.

Saludos
Subir
caraguia
#8 por caraguia el 19/03/2013
¿Alguna otra alternativa de otra marca?

La diferencia de precio con el PSR S750 es de 700 €. En los sonidos básicos acústicos creéis que hay diferencias?

He mirado las especificaciones y los dos tienen la misma potencia de altavoces, leen USB... ¿Varia la calidad de sus sonidos?
Subir
caraguia
#9 por caraguia el 19/03/2013
¿que pensais de esta comparativa?

http://www.youtube.com/watch?v=m5M8FNPNbhE
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 20/03/2013
caraguia escribió:
La diferencia de precio con el PSR S750 es de 700 €. En los sonidos básicos acústicos creéis que hay diferencias?


Hombre, habrá diferencias porque los sonidos del 950 son del Tyros y los del 750 del antiguo psr-s910, creo. De todos modos no sé si esas diferencias serían importantes para ti... Lo mejor es que vayas a probar los dos a una tienda y juzgues por ti mismo. ;)
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 20/03/2013
#9

Algunos sonidos a la par, pero hay otros en que el korg suena a módulo MIDI, la verdad. El saxo del korg es penoso, pero penoso...

Para mi gusto en sonido está claramente por delante el psr
Subir
monofonico
#12 por monofonico el 20/03/2013
Coincido cons iskra, los instrumentos acústicos, se merienda el yamaha al korg, los otros, para gustos......
Subir
caraguia
#13 por caraguia el 12/04/2013
Bueno . Pues estuve probando el psr 650, que aunque seguro no tiene nada que ver con el 950... intuí que no es lo que buscaba. Los sonidos sin ser malos no me convencían. El de la tienda me ha recomendado un MOX 6 ( 7 kg) y un altavoz yamaha de 100 w.

Me sale muuuuucho mas barato que el yamaha PSR-950 y creo que va a tener mejor calidad de sonido. ¿que pensais?

Yamaha PSR-950 1800€
MoX (850 €) mas columna yamaha (300€)
Subir
bicho
#14 por bicho el 17/04/2013
El mox te va a dar buen sonido, pero ¿solo una columna? El mox, como cualquier sintetizador o teclado de hoy dia que se precie, es un instrumento totalmente estéreo, así que bajo mi punto de vista no le veo sentido que suene en mono porque no vas a aprovechar su buena sonoridad, pero bueno, tu verás si para tí no es importante para tocarlo en una iglesia.
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 17/04/2013
Yo tengo un mox y he probado el S950, y en calidad de sonido, para lo que parece que lo necesitas, creo que el psr suena bastante mejor en muchos aspectos, la verdad (y parece que estoy diciendo una herejía!) :)

Sobre todo es que debes tener en cuenta que son instrumentos muy diferentes, un mox es un sintetizador y su proposito no es reproducir MIDI files ni está pensado para lo que tu lo quieres usar...
El manejo intuitivo de los psr y similares, en general de los teclados arranger, es bastante más sencillo que el de un sinte. Si es por un tema de precio mira el S750.

Y con respecto a la amplificación, es que si vas a tocar en un sitio grande necesitarás amplificación sí o sí, y como te indica bicho, preferiblemente en estéreo. Todos los sonidos de los teclados (salvo alguna extraña excepción), son estéreo...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo