Workstation para principiantes con presupuesto limitado

Sparra
#1 por Sparra el 26/11/2015
Buenos días, ante todo pido disculpas si estoy incumpliendo algún tipo de norma. He leído el post para principiantes, las guías dentro de este subforo y he revisado todos los temas con la palabra "Workstation". Creo que no había nada creado que se ajustara a mis necesidades. Os comento:

No tengo ni puñetera idea de pianos, ni teclados ni sintes. Nunca he tocado uno de los anteriores. Hace un par de años me interesé en los Workstation por tener la "libertad" de componer tus temas con un gran abanico de sonidos a tu disposición y grabarlos por partes, editar, etc. Tengo una guitarra que me regalaron pero nunca le dí mucho uso porque sentía que no era lo que buscaba. Dicho esto, empecé a mirar mucha info y puedo decir que conozco bastante la teoría relacionada con los sintes; las cosas básicas. Después de unos dos años, me he animado a hacerme con uno.

Me he guiado mucho por los vídeos de Katsunori UJIIE (musictrackjp en YouTube) y al final me decanté por el Korg Kross. Seguí mirando info y he leído, en diversos foros, que una buena alternativa es hacerse con uno de segunda mano, pues son precios razonables, la gente los cuida y puedes conseguir un sinte de gama más alta (aunque probablemente también más antiguo).

Bien, he encontrado estos modelos que considero aptos para mí por situarse dentro de mi presupuesto y por ubicarse dentro de mi provincia:

Korg M1.
Korg i30.
Korg Triton.
Korg Trinity.
Korg TR.
Korg M50.
Korg Microstation.
Yamaha MX49.
Yamaha MM6.
Casio XWG1.

Ahí van mis preguntas:

1.- ¿Podríais decirme si es mejor opción un Kross nuevo o uno de los anteriores de segunda mano?

2.-En caso que la anterior sea afirmativa, ¿podríais hacerme un Top 3 o Top 5 con los modelo expuestos, con razonamientos?

Más o menos tengo una idea bastante clara, pero no está de más leer opiniones de personas que realmente entienden del tema en cuestión. Básicamente me gustaría hacer temas instrumentales típicos del género de los videojuegos (sobre todo retro, pero también relativamente actual) y otras cosas tirando pa'l rock en general. Muchas gracias por leerme y atenderme. De nuevo, pido disculpas si he incumplido cualquier norma. Por favor, si el hilo debe borrarse y/o hacerse de nuevo, hacédmelo saber y lo haré encantado. Un saludo!

PD: Se me olvidó comentar que no tengo intención de usar un ordenador con DAW ni deseo añadir otros componentes. Mi intención es hacerlo (casi) todo desde el mismo workstation; aprender y crear desde el mismo "cacharro". Centrarme plenamente en él, desconectar de lo demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 26/11/2015
#1 Desde luego para el tipo de uso que tienes pensado hacer creo que la mayoría de las opciones que has
indicado no son correctas y poco recomendables.
Los M1, T3, i30 descartados a la primera. No pasan ni a preliminares porque tienen unas prestaciones
ya bastante limitadas en posibilidades tímbricas, polifonía y además son bantantes antiguos.

El Casio no es ningún Workstation, es otra cosa..

Los MX-61 y MM6 muy limitados, aunque bastante mas modernos y recomendables respecto a los Korg tipo M1. Mejor un Motif ES si puedes alargar la billetera.

Yo que tu probaba antes con plug ins. Ya se que has comentado no tienes intención de usar DAW pero para
el tipo de trabajos que pretendes y lo fácil que es a dia de hoy conseguir instrumentos VST gratuitos y demás..
En fin, que la inversión es la mas pequeña y puedes probar metodologías de trabajo e instrumentos que
cubran holgádamente toda la paleta tímbrica que necesitas.

Si lo que quieres es pasar de ordenador (ojo que yo de soy de la misma escuela) pues entonces la
opción con mas papeletas de éxito pueda ser la del Korg Tritón. Puedes añadirle sampling y expandir
los sonidos hasta el infinito. Luego la arquitectura de síntesis que tiene es mas completa y avanzada,
lo cual te permitirá conseguir sonidos de todo tipo, incluido los de video juego. También se le pueden
añadir expansiones Moss, tarjetas de sonidos ROM, etc.

Como segunda opción el TR y el M50, aunque el Tritón es mas polivalente.

Te puede interesar algo mas novedoso como el Yamaha MOXF-61. Y el Kross o Krome de 61 teclas.

Si el dinero es un problema lo fácil será que te pilles un Triton de segunda mano y si puedes estirar
algo mas puedes mirar el nuevo Krome o el mas económico Kross.
De todas formas el mas expandible de todos es el antiguo Triton y muy profesional.

Mis recomendación es:

1º Korg Triton
2º Korg Krome
3ª Yamaha MoXF o un Motif ES 61 (Me gusta mas por las Expansiones PLG)
4º Korg Trinity
5º Korg Kross

Y recuerda.. ¡No se te ocurra comprar un M1!
Subir
Sparra
#3 por Sparra el 26/11/2015
Buenas! Primero de todo, muchas gracias por contestarme de forma tan rápida y con todo detalle. Tomo nota de lo que has dicho: Voy a priorizar Triton, Trinity y M50 dentro de las opciones de segunda mano. También voy a valorar estirar un poco y conseguir un Krome también de segunda mano u optar, como tenía pensado, por adquirir un Kross nuevo de trinca. He visto más vídeos de éstos y todos me gustan. Los otros Korg los descarto (por obsoletos y/o no ofrecer pantalla táctil). Debo añadir que, aunque tenga preferencia por instrumental/ambiental y rock, también me tira mucho la electrónica y clásica; en general toco la mayoría de palos, así que valoro la variedad de sonidos y registros. Y mantengo que priorizo la interfaz amigable del sequencer. Espero más respuestas de otros usuarios. De nuevo, muchas gracias por orientarme en este mar de dudas!
Subir
Sparra
#4 por Sparra el 28/11/2015
¿Nadie puede brindarme con sus conocimientos salvo Soundprogramer? Agradecería más opiniones para contrastar con la suya y con mis conclusiones a partir de la info que he sacado, dentro de mis conocimientos muy básicos... Para mí es muy importante, pues es una decisión que significa un paso meditado durante meses y requiere cierto esfuerzo económico. Muchas gracias de nuevo, a todos los que estáis leyendo y os animáis a echarme un cable :)

PD: El Krome me está gustando mucho con cada vídeo que veo. Sinceramente, creo que me agobiaría con un workstation sin pantalla táctil... Aún así, ¡estoy abierto a todo tipo de propuestas!

De momento la cosa está así:

Por un lado, los antiguos pero potentes Trinity y Triton. Por otro lado, los más nuevos pero humildes M50 y Krome. Y ya, la otra opción, el Kross nuevo de trinca. Por cierto, se que se me va un poco del presupuesto pero, ¿qué opináis del M3?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo