¿Worldclock de Yamaha 100% compatible?

Chivasrg
#1 por Chivasrg el 14/01/2008
Buenas!!

¿Es el Worldclock de Yamaha 100% compatible?

Queria haceros esa pregunta y contaros un poco lo que me ha pasado al intentar sincronizar un Presonus Firestudio con dos mesas Yamaha.

Antes de nada aclarar que los cables utilizados son bnc de 75 Ohm.

Bueno, la primera mala experiencia fue al sincronizar una 01v96v2 con el Firestudio. Elijo por ejemplo 44.1 maestro en la tarjeta y worldclock in en la mesa. Ésta detecta el Worldclock correctamente y el audio empieza a llegar aparentemente bien.
Sin embargo, de parado aparecen unas pequeñas explosiones de baja intensidad que se volvían insoportables cuando entraba señal de los micrófonos.
Se trataba de grabar una batería en un local con una corriente electrica no muy buena. Reducimos a 8 canales y seguimos para alante tras un par de horas probando todas las configuraciones posibles.
Al dia siguiente en casa lo enchufo todo como lo dejé y grabo perfectamente.... :x :x


La segunda vez la configuración era Firestudio + Yamaha DM1000 con previos AD8HR. Ruteo y preparo la mesa configuro todo. Worldclock maestro el de la tarjeta, de ahí a la mesa y de la mesa a los ad8hr. Utilizamos un estabilizador de corriente para depurar lo máximo la señal eléctrica. Todo lo detecta perfectamente y suena de lujo.
Nos vamos a dormir para grabar a la mañana siguente.
Nada mas llegar, encendemos el equipo y en dos canales de adat vuelven a aparecer esos estallidos, esta vez de forma más exagerada.
Comprobamos que en las pruebas grabadas la noche anterior todo estaba perfecto, ni un solo ruido.
Perdemos varias horas probando configuraciones y nos vamos a comer.
A la vuelta el problema persiste y decidimos grabar con unos Behrringer adat 8 (de los de 222 euros en thoman, ada8000) con el cabreo consiguiente... :twisted:


Mientras intentabamos arreglarlo la segunda vez, un técnico me comento que había oido hablar de que a veces algun producto de yamaha da problemas al intentar sincronizar con otra marca. (o con el Smaart)

Para no fiarme de lo que me dicen que han oido, os traslado la pregunta para ver si os a pasado algo parecido y si lo habeís logrado solucionar.



Muchas gracias de antemano!! :wink:
Subir
Chivasrg
#2 por Chivasrg el 15/01/2008
Nadie ha tenido nunca ningún problema parecido?? :?:
Subir
Chivasrg
#3 por Chivasrg el 24/01/2008
Recupero este tema para ver si alguien me da un poco de luz sobre este asunto.

Lo más parecido que he visto a mi problema es esto:

clicks-grabar-protools-esto-supera-t185315.html#p1479407

Y no me da muchas esperanzas.


El fin de semana pasado dediqué otra tarde a ello y los ruidos persistían (probé creo que todas las configuraciones posibles: Cambiar orden de la cadena de Worldclock, maestros y esclavos...)

Probé todo lo que se me ocurrió (modificar también cosas en Cubase) miau...
:( :(

Puede tener algo que ver con el Jitter?? ( http://en.wikipedia.org/wiki/Jitter )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo