Worstation para musica maquina- bakalao de los 90

klavius
#1 por klavius el 13/06/2014
hola a todos!!
¿me gustaría saber que teclados o worstation necesitaría para hacer música maquina-bakalao de principios de los 90 (del 90 al 95)?
yo tengo un roland fantom g8 y voy a comprarme un ensoniq asr-10 ¿no se si será el equipo mas adecuado para esta música?
lo que me pregunto es ¿ con que equipo o como harían la música- nacho división-Kike boy-Kike jaen-alter ego-Atlantis-tridimensional- y toda esa gente de la ruta del bakalao?
pues muchas gracias por la respuestas y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 13/06/2014
No soy ningún experto en la materia pero en muchos de los temas de esa época había sonidos de Korg M1 y Roland JV a cascoporro, seguro que mas de un forero te puede informar con pelos y señales, hay algún hilo donde se hace referencia a este tema.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 14/06/2014
Tiraban muchísimo de samplers por aquella época. Akai S-1100, S-1000, S-900, Ensoniq Eps y los Emax de Emu.
Luego como sintes pues un poco mezclanza de tecnologías analógicos digitales. Como usar usaban de todo
lo que les sonara maquinero. Sonidos simples y no excesívamente trabajados en general.
EL M1 no tenía ni era famoso por sus sonidos "maquineros" pero algunos sonidos como el de Piano si que llegaron
a estandarizarse en este género. Roland D-50, Yamaha DX-7 II y todos esos equipos clásicos de esa época.

Con tu equipo podrás hacer cosas similares. Con el sampler y el G8 si te lo trabajas podrás hacer lo mismo.
No solo son los equipos usados sino el uso que hagas de esa tecnología.y en serio que tienes de sobra..
Recuerda que: "El hábito no hace al monje". Usa lo que tienes y si lo que haces es máquina los sonidos que