Sobre cuantizacion ¿siempre que se trabaje con pistas midi?

pardalot
#1 por pardalot el 20/08/2006
Hola buenas, pos nada que el tema de la programacion de baterias no se me da excesivamente bien y hoy en el debate sobre una cancion qeu subi se me han planteado un par de dudas:

1. ¿Que es la cuantizacion, y como se cuantiza en Cubase Sx?

2. Uso el Groove Agent para hacer las baterias, ¿deberia cuantizarlas una vez tenga el ritmo pasado a pista midi?

3. ¿Hay que cuantizar siempre que se trabaje con pistas midi?

A ver si alguien me puede echar un cable, por que la verdad es que ando algo perdido.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Motero
#2 por Motero el 20/08/2006
La cuantización y la sincronía midi en Cubase ó Nuendo es problemática.Hay miles de usuarios que tienen,tenemos ,problemas con la cuantización midi de estos programas de Steinberg.
Pero si trabajas con Groove Agent,no tienes porqué tener problemas,pues se adecua al "tempo" del tema automáticamente.
De todas formas,el hacerte tú mismo los ritmos de batera es cuestión de tiempo,trabajo y resultados.Seguir el tempo de la claqueta y ver cómo van entrando en el editor de Cubase.
Yo suelo cuantizar ciertos ritmos,dependiendo de lo que esté haciendo,porque hay ciertas cosas que NO cuantizo para que suene más "humano".En general una cuantización a 1/16 debería ir bién en todo tipo de genero musical.
Ah..he escuchado el tema con la intro De Roben Ford y parece que hay un poco de "trompicones" en el ritmo,como ha comentado alguien por el foro.
Por lo demás,las guitarras están pero que muy bién.
Yo soy otro adepto a los "cuellos de botella".
Subir
undercore
#3 por undercore el 20/08/2006
cuantizar es basicamente ajustar a la rejilla todas las notas midi, dependiendo del estilo musical conviene o no cuantizar, la cuantizacion de ritmos es lo que hace que muchos ritmos de musica electronica suenen cuadriculados, aunque la cuantizacion depende de como tengas ajustada la rejilla, 1/16 suele ser la mas usada, pero tambien puedes usar regilla con tresillos, mirate las opciones de cubase y experimenta.
Subir
pardalot
#4 por pardalot el 22/08/2006
Holas!! Gracias a los dos por vuestra amble respuesta. Tengo qeu corregir lo de la bateria, lo corregire a tresillos (16T) como me indico wenfy, ya ver si queda un poco mas empastado ;)

Motero: Si te mola el bottleneck, hice esta idea que al igual te gusta; no esta terminado pero mas o menos:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero63-tema2234.html

Undercore: gracias tio, probaré lo que me dices.

Gracias a los dos de nuevo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo