X Touch Mini en Studio One 5

labl
#1 por labl el 19/10/2021
Buenas studioners,

Hace poco compré este controlador con la idea de hacer un mapeo personalizado para navegar sobre todo las opciones del mezclador y tirar menos del ratón. Lo cierto es que lo tengo todo funcionando en studio one 4, pero al estar en OSX Sierra todavía, no tengo manera de probarlo en Studio One 5. Algún amable señor/a estaría interesado en darle una vuelta y comentar si todo funciona correctamente? Igual alguien tiene ahí un mini arrumbado y quiere darle un uso más completo del modo MC que viene por defecto..

Dejo el listado del mapeo por aquí

*** BOTONES ***

OPT: Activa la función OPTION que te permite realizar una función secundaria sobre botones y knobs

Undo: Deshace una acción
OPT + Undo: Bounce de la pista seleccionada a una nuevas pista.

Pan: Paneo de la pista seleccionada
OPT + Pan: Aumenta el valor del fader 1 db
Plugin: Entra en el Modo Plugin del Mackie Control para dejarte asignar parámetros del plugin
OPT + Plugin: Activa el modo "Assign" para asignar el knob seleccionado a un parámetro del plugin

CH Editor: Muestra/Oculta el editor de canal seleccionado (muestra la vista plugin si hay alguno cargado)
OPT + CH Editor: Activa/Desactiva ventanas flotantes

< Device: Muestra el plugin anterior en el rack
OPT + < Device: Muestra el preset del plugin seleccionado en el Browser

Device > = Muestra el plugin siguiente en el rack
OPT + Device >: Guarda el preset actual del plugin activo

Bypass: Los knobs y sus plusadores controlan el bypass de las 8 primeras inserciones del canal
OPT + Bypass: Crea un nuevo Canal FX

Send: Los knobs controlan los 8 primeros envíos del canal. Los pulsadores ponen el valor de envío por defecto
OPT + Send: Abre el menú de envios para el canal. (se puede navegar el menú con el knob 8 )

Bus: Crea un bus con los canales seleccionados y rutea sus salidas al bus creado
OPT + Bus: Crea un VCA para los canales seleccionados

Console: Muestra/Oculta el mezclador
OPT + Console: Reduce el valor del fader en 1 db

Mute: Mute del canal seleccionado
OPT + Mute = Activa/Desactiva el modo Global Mute

Solo: Solo del canal seleccionado
OPT+ Solo: Activa/Desactiva el Modo Global Solo

Duplicate: Duplica el canal seleccionado
OPT + Duplicate: Elimina del mezclador el canal seleccionado

Group: Crea un grupo para los canales seleccionados
OPT + Group: Disuelve el grupo seleccionado

Scene 1 - Carga la primera Escena guardada del Mezclador
OPT + Scene 1: <nada todavía>

< Scene: Selecciona la escena anterior
OPT + < Scene: Extiende la selección de un canal hacia la izquierda (para multi selecciones)

Scene >: Selecciona la escena siguiente
OPT + Scene >: Extiende la selección de un canal hacia la derecha (para multi selecciones)

*** KNOBS *** (Pulsando el botón OPT)

Jog Wheel: Avance/Retroceso de cursor de reproducción (1 Compás)
Pulsador: Activa/Desactiva la función autoscroll

Marker: Navega entre los marcadores creados
Pulsador: Crea un nuevo marcador en la position del cursor

Zoom X: Zoom horizontal del proyecto
Pulsador: Recarga los ajustes de zoom guardados

Zoom Y: Zoom Vertical del proyecto
Pulsador: Guarda los ajustes de zoom actuales

AutoParam: Navega entre los distintos parámetros de automatización en la pista seleccionada
Pulsador: Muestra/Oculta las pistas de automatización del canal seleccionado

FaderBank: Selecciona y desplaza la vista del mezclador en 8 pasos
Pulsador: Muestra el canal seleccionado en la ventana arrange

< >: Navegación horizontal (para selección de canales, eventos, etc)
Pulsador: Cancela una acción

up/down: Navegación vertical (para selección de pistas, navegar menus como envíos, browser, etc)
Pulsador: Confirma una acción

--------------
Yo creo que estaría todo. Igual algunos comandos luego cambian, pero la funcionalidad debería ser la misma.

Un saludo y mil gracias de antebrazo :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fulll Mandanga.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 20/10/2021
#1 Complicado el asunto. Más que nada porque generalmente optamos por controladores más completos para hacer éstas cosas, pero en cualquier caso, al ser una personalización es casi imposible que alguien haya optado por tus propias asignaciones o decisiones.
Una manera de facilitar la coordinación es que directamente publiques los archivos de configuración y aún así, la mayoría del personal optará por no complicarse la vida e ir tirando con la manera básica de configurar.
En cualquier caso, la opción es que instales Studio One 5 y lo pruebes ahí.
A mí no me ha fallado ninguna de mis plantillas al pasar del 2.6 al 5, así que dudo que vayas a tener algún problema con el paso del 4 a 5.
Subir
labl
#3 por labl el 20/10/2021
Gracias Wikter!

Bueno, si tu no has tenido problemas con tus plantillas entonces al cambiar de versión, imagino que no habrá problema, con eso me vale. Solo buscaba estar seguro ya que como comentaba el S1 v5 no funciona en OSX SIerra. En cuanto en configuración no puede ser más simple, solo añadirlo como una nueva superficie de control, como se haría con cualquier otra de Mackie, Presonus, etc

En cuanto a lo del controladores avanzados, para mi ese es el punto de este cacharro precisamente, que por el precio que cuesta puede ser lo avanzado que tú quieras en cuanto te metes a editar los archivos xml y js. Ya que el mapeo que trae por defecto es bastante limitado y para colmo al usarlo en mode MC, la función de tener dos configuraciones, Layer A y Layer B la pierdes.

Gracias igualmente por la respuesta compañero!
Subir
Gonzalo Díaz
#4 por Gonzalo Díaz el 29/07/2023
Hola labl, se que es un post antiguo, pero lograste hacer esta plantilla? en estos momentos estoy super metido en configurar el Xtouch Mini con Studio One. Alguna posibilidad de compartir los archivos de mapeo para ver como lo hiciste? Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo