Xone 22 + Traktor audio 6 vs Traktor Kontrol Z2

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 09/02/2013
Hola. Tengo la siguiente duda. Actualmente, tengo la audio 4, que está bien para empezar, pero no puedo grabar nada, y también la veo un poco vieja. Entonces, también tengo pensado cambiarme el mixer, ya que falla de vez en cuando. Había escuchado maravillas sobre la xone 22, pero al ver la posibilidad de ir a por la kontrol Z2, la cosa cambia. Muchos me diréis (espero que conteste alguien...) que teniendo la auido4, use una fuente de grabación externa, que la aproveche etc etc. Vale, pero si puedo venderla, con 2 vinilos una licencia de traktor por 200 euros, la cosa cambia no?? Ya tengo un amigo interesado. Tanto la audio6, como la kontrol Z2, vienen con licencia y vinilos, yo me quedaría la tarjeta/mesa, y le daría todo lo otro más mi audio 4. No lo veo un mal negocio, y la posibilidad tener la Kontrol z2... Pero no se, porque yo actualmente la audio 4, a parte de para pinchar con traktor, también la uso cuando escucho música por el itunes, veo vídeos en youtube, o produzco con cubase. Por ese motivo la tengo conectada casi todo el día conectada, y no se si sería buena idea tener la z2 todo el día también... En fin, no se que hacer exactamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 10/02/2013
Mi opinión la xone 22+la audio 4+ x1,es más versátil,sí vas a algún bolo te llevas el portátil+audio 4+x1 y tienes para hacer un buen set,fácil de llevar,menos peso y ocupa poco espacio en una cabina,cosa que va bien porque la mayoría de cabinas suelen estar justo para poner más cosas,sólo te faltaría sí no lo tienes ya traktor scratch 2 que por 79€ lo compras (software + vinilos y cds mkII).
El z2 está muy bien todo hay que decirlo,pero es de 10" que no es pequeño y para ponerlo en cabina puede que no tengas sitio,aparte que sí tienes algún problema te quedas sin nada para poder pinchar,por ese motivo a mi no me suele gustar un todo en uno (controlador+mesa+tarjeta de audio) prefiero por separado,sí se te fastidia algo dispones de las otras,esa es mi opinión pero cada uno tiene la suya y lo que cree que es mejor para su setup.
Subir
nax0_hispa
#3 por nax0_hispa el 10/02/2013
Ey, gracias por contestar, el x1 no lo tengo, y por 200 euros tampoco pienso comprarlo. tengo un controlador, que me permite controlador 2 efectos completamente, y una par de cosillas más, que me costó 70 euros. En fin, con lo que dices tu, está muy bien, pero yo quiero poder grabar. Y para eso creo que sería necesario la audio 6. Y la diferencia entre xone22+audio 6 = 600€ con la kontol z2 = 750€, son 150 si... pero es que la kontrol z2 es una mesa ya de un buen nivel. Pero luego también me hace dudar el tema de si la tengo todo el día enchufada.
Subir
nax0_hispa
#4 por nax0_hispa el 10/02/2013
Hola, sería de gran ayuda, si me pudieseis confirmar aquellos que la poseáis, si es posible utilizarla como tarjeta de sonido del ordenador, es decir, utilizarla para escuchar música por el itunes, mirar vídeos en youtube, producir con cubase etc etc. De no ser así, ya la descartaría inmediatamente.
Subir
Carlos da_Silva
#5 por Carlos da_Silva el 10/02/2013
Yo tengo la xone 22 con la audio 4, a la xone el metí un innofader en el cross, para poder hacer scratch, yo estoy muy contento con esta mesa, pero la comodida de la z2, teniendo la tarjeta integrada ahorra mucho lio de cables. puedes controlar también efectos y demás y todos los faders son innofader, yo estoy deseando meterle mano.

lei sobre un problema con la pintura que se borra en nada. no sé a mi el concepto me encanta, pero ha que ver que tal salen.
Subir
nax0_hispa
#6 por nax0_hispa el 11/02/2013
Carlos cállate, cállate, jajajaja. Estoy harto de ver en la tira de foros lo contento que estás con tu xone 22 con innofader, y cada vez que lo cuentas se me cae la baba con tu mixer... Me recuerda a la vestax pro 06, pero encima es una xone con esa calidad, algo cojonudo, y encima tan pequeñita que cabe en cualquier parte, y super analógica. En fin. Y por curiosidad, teniendo la audio4dj, como grabas?? Porque, si no me equivoco, para grabar con traktor necesitas mínimo la audio 6 no??
Subir
Carlos da_Silva
#7 por Carlos da_Silva el 11/02/2013
del rec de la mesa saco un rca - jack y lo enchufo en la integrada del portátil y me grabo con el soft que trae la logitech que me deja escoger esa entrada de audio. Aunque use el traktor a la vez y con la latencia al mínimo no tengo problemas.
Subir
dark-p
#8 por dark-p el 12/02/2013
#4 Pues sobre la z2 no sabría decirte, pero yo tengo un s4, y una vez instalas los drivers y lo conectas todo, windows lo reconoce como una tarjeta de audio más, dandote la posibilidad de usar su tarjeta interna, como dispositivo predeterminado de audio.
Imagino que con la z2 también se podrá hacer sin problemas, un saludo ;)
Subir
nax0_hispa
#9 por nax0_hispa el 14/02/2013
Pues finalmente, tras una gran reflexión, me decido por la xone 22 + audio 6 dj + pro x fade
Por si a alguien le interesa, lo cuento.
Yo ya tengo varios controladores midi, y en un principio pensé que la kontrol z2 funcionaba en modo externo, es decir, que los faders y los crossfaders funcionaban analógicos, junto con los eq, y todo lo otro si que era digital, pero si va todo por midi... no se, no me gusta eso. Demasiado midi veo ahí para el ordenador. También leí, que por mucho innofader, el corte no acababa de ser del todo bueno... Y finalmente, haciendo cálculos me sale: xone (300 aprox + audio 6 dj 300 aprox + pro x fade (compatible con todas las xone) 90 €) Un total de 690€. Y con esto tendría, más calidad de audio (supongo, ya que es externo y es una xone) , una mesa analógica con un buen crossfader y mucho menos midi.
En fin, no se que os parecerá mi reflexión, ni si quiera si alguien contestará, pero yo lo dejo ahí por si alguien tiene dudas con la Kontrol Z2.
Subir
Carlos da_Silva
#10 por Carlos da_Silva el 14/02/2013
el pro x fade, es por rozamiento, en templeofdeejays tiene el innofader pro por 119, que fue el que le metí yo. sin rozamiento, el mejor del mercado junto con el infinium de la rodec scratchbox.

la z2 creo que si se puede utilizar como mesa externa a parte de como un timecode normal, simplemente que tienes la tarjeta integrada en la mesa. funciona standalone, sin ecnchufar al ordenador. la opción que escoges es muy buena, pero el pro x fade... yo me iría a por el innofader de cabeza.
Subir
nax0_hispa
#11 por nax0_hispa el 14/02/2013
Ostia muchas gracias, mira que había buscando innofader por ahí... oye, y tendría que comprar también el innojuster??
Por cierto, aprovecho para preguntarte como se calibra, se ajusta y eso el innofader? Funciona la curva de la xone?? Como pasas para hacer scratch a hacer sesión??
Otro tema, en la página de innofader, donde salen los mixers compatibles, hay un apartado que pone "adapter: J25, J36, J37" como va eso??

Edit: Mirando en la página he visto esto: http://www.templeofdeejays.com/crossfader/audio-innovate-output-adapter-for-allen-a-health-mixer-4999.html , a eso se refiere??

Muchas gracias.
Subir
Carlos da_Silva
#12 por Carlos da_Silva el 14/02/2013
nax0_hispa escribió:
oye, y tendría que comprar también el innojuster??


yo no lo tengo, y no tengo problemas con el corte.


nax0_hispa escribió:
como se calibra, se ajusta y eso el innofader?


tiene dos potenciómetros en los que, en uno ajustas el tipo de curva y en el otro el punto de corte.

http://www.innofader.com/control_1.php

en la web de innofader lo pone todo, yo la seguí en todo momento.


nax0_hispa escribió:
Funciona la curva de la xone??



EL botón sigue teniendo algún efecto sobre le corte, pero solo en cuanto al volumen. yo siempre lo tengo con la curva lo mñas filada posible.

nax0_hispa escribió:
Como pasas para hacer scratch a hacer sesión??


siempre lo tengo con el mismo corte, cuando pincho sesión sigue con ese corte, hay que acercarlo mucho al otro lado para que empiece a sonar el otro tema, no hay problema.

Si quieres ajustarlo para sesión diferente que para scratch, compra el innojuster.

nax0_hispa escribió:
Otro tema, en la página de innofader, donde salen los mixers compatibles, hay un apartado que pone "adapter: J25, J36, J37" como va eso??



cada modelo en cuestión, normal, pro... del innofader, te trae una serie de adaptadores, eso son nombres que les dan.


en definitiva, compras este, y te trae todo y ahora los portes salen gratis, yo pague casi 15 euros.

http://www.templeofdeejays.com/crossfader/audio-innovate-innofader-pro-crossfader-5655.html
Subir
nax0_hispa
#13 por nax0_hispa el 15/02/2013
muchas gracias, pues cuando pueda me lo pillaré.
por cierto, por simple curiosidad, que diferencia hay entre si es de rozamiento o no??
Subir
Carlos da_Silva
#14 por Carlos da_Silva el 15/02/2013
en los que tienen rozamiento, el principal problema es que se desgastan las pistas, lo que se traduce en que el cross te durará menos, empezará a cortar mal y esas cosas, a parte de que en mi caso noto diferencias en el tacto, aunque no sé si será una apreciación personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo