Xone 42 O Ecler 4.0

HACKNEY
#1 por HACKNEY el 03/09/2010
Hola todos,

Me gustaría que me asesoraseis un poco con una duda que tengo:

Necesito comprar una mesa de 4 canales para un colectivo que tengo. No tengo muy claro cual de las 2 del título porque la usaremos tanto para pincha rap (scratch y demás) como para pinchar electrónica.

He visto que la Ecler tiene la opción de pedirla con el Eternal de serie, lo cual se llama 150 pavos más....
Por cuestión de sonido, me inclino mas por la XONE, pero no se que tal irá para hacer scratch.....

¿Vosotros que harías?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djskpa
#2 por djskpa el 03/09/2010
Hola Hackney.

Creo que soy tu hombre jejejejee más que nada porque justamente he tenido estas dos mesas.

Cambie la ecler por la xone pero más que nada por probar otra marca y las cosas que se decian de allen & heat.

Sinceramente a mi parecer la diferencia de sonido no es tan grande y más si el uso es casero,Ecler tiene un sonido más contundente y xone un sonido más limpio,sino recuerod mal la ecler venia con el crossfader eternal de serie y la xone si le quieres poner el bueno que ahora no recuerdo el nombre si que son 150 euros más.

A mi parecer la ecler se veia mucho más robusta que la xone aparte la gran diferencia es si te gustan los knobs grande o pequeños,si te gustan grandes la ecler si te gustan pequeños la xone.

No he utilizado ninguna para hacer scratch pero creo que son dos mesas más orientadas al dj de sesion que a mesa de batalla, pero si quieres 4 canales son dos grandes opciones.

Con cualquiera de las dos opciones no te equivocarás.

A favor de Xone:

Knobs pequeños
Sonido limpio
Filtros


A favor de ecler:

Knobs grandes
Sonido más contundente
y sensación de más robustez.

A mi parecer para usarla tanto para rap,hip hop como para eclectronica yo me tiraria más por la ecler porque da más sensación de robustez y porque lleva eternal de serie.

Para electronica sin duda Allen & Heat.

Espero haberte orientado un poco.
Saludos.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 03/09/2010
+1 a lo que dice djskpa
Subir
HACKNEY
#4 por HACKNEY el 04/09/2010
Muchas gracias por tu ayuda. Seguramente me incline por la Ecler después de tus palabras :-)

Yo tengo una NUO 2.0 y la verdad es que despues de 3 años sigue como el primer día...

Gracias de nuevo.
Subir
kiket
#5 por kiket el 04/09/2010
Hackney, si la vas a utilizar para scratch con platos de vinilos (no controladores) por comodidad te irá mejor la ecler. Esto es porque la ecler en los 4 canales tiene conmutador phono/line, y podrás poner los platos en los canales que quieras. La xone42 solo tiene phono en los canales 1 y 4, por lo que te obliga a conectar los platos al 1 y al 4, y puede que te sea menos cómodo que tener los dos canales juntos.

En cuanto a calidad de sonido, puede que a&h esté un "minipeldaño" :D por encima de ecler, pero ambas mesas son mesones.

Los knobs gordotes de la ecler son una pasada tocarlos, pero los filtros de la xone no tienen precio...
Subir
WouBaH
#6 por WouBaH el 04/09/2010
HACKNEY escribió:
Muchas gracias por tu ayuda. Seguramente me incline por la Ecler después de tus palabras :-)

Yo tengo una NUO 2.0 y la verdad es que despues de 3 años sigue como el primer día...

Gracias de nuevo.


Usas la 2.0 para scratch? Tienes puesto el eternal o algún crossfader como el innofader? Me interesaría mucho saberlo

Gracias
Subir
HACKNEY
#7 por HACKNEY el 07/09/2010
No , no tengo ninguno de esos 2 crossfader y la verdad es que me interesaría mucho poner alguno porque se me empiea a quedar corta la mesa para el tipo de scratch que hago.....

¿Algún consejo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo