Xone 4d o djm 800

Asier-J
#16 por Asier-J el 26/01/2012
yo la pioneer no la he probado la verdad, pero he tenido una xone, aunque sea la 92, y como se las gasta. No creo que suene tan mal la pioneer si en muchos sitios la usan, por mucho que sea el estandar, yo si tengo una discoteca, no voy a montar una mesa que suene mal vamos, digo yo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Johann Franz
#17 por Johann Franz el 26/01/2012
Adrian Crespo escribió:
el sonido de las 700 arriba, no tienen nada que envidiar a las xone de ahora,


:tasmal: :tasmal: :tasmal:
jejejejejejeje
Que la DJM 800 es una señora mesa y tiene unos efectos cojonudos, POR SUPUESTO.
Que la Xone 4D saca mucho mejor sonido, y tiene una ecualización y unos filtros acojonantes...PUES TAMBIÉN.
Pero hombre, aquí nadie está comparando la Pio con una Behringer porque de hecho no tiene comparación. Incluso a mí personalmente el diseño de Pioneer me gusta más. Pero se queda en eso, en el diseño.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#18 por Adrian Crespo el 26/01/2012
a ver es que al decir que SUENA MUCHO MEJOR, la estas rebajando, eso no es asi, donde comprobaste eso? y que es lo que notas mejor?o no, que es lo que notas MUCHO MEJOR?
Subir
Johann Franz
#19 por Johann Franz el 26/01/2012
#18

He tenido las 2 mesas tío, durante el tiempo suficiente como para darme cuenta de las diferencias, en este caso pros y contras de cada una de ellas.
Son muy buenas las dos, pero hay ciertas diferencias entre ambas, nada más, ya es elegir lo que a cada uno le venga mejor.
Pioneer DJM 800 su ecualización no me gustó nada, el tacto está bien hasta que coges una xone, sus efectos son muy muy buenos, realmente buenos, y su sonido es bueno pero como metálico (no sé explicarme mejor lo siento).
Xone 4D su ecualización es la ostia, de efectos no hablo porque ni tiene, pero sí filtros, y decir que son muy buenos. El sonido que saca es digamos más cálido, los graves.....no sé....se notan más....diferencias mejor los sonidos....suena mejor en general. Luego aparte tienes toda la parte midi que me parece algo a tener en cuenta también y a su favor.

Y ya si quieres más especificaciones te miras el manual de cada una de ellas, porque no puedo decir otra cosa que no sea mi humilde opinión.
Subir
Nelo
#20 por Nelo el 26/01/2012
Yo creo que tiene razon!!!!!!! Yo creo que sera como el que tiene un coche de 200 caballos y otro de 150, cual es mejor?el de 200 caballos no?¿?pero no quiero decir que el de 150 sea malo!!!

YO hablando con un amigo que tiene una tienda de material dj muy importante a nivel nacional, y que vende pioneer y allen&heat y vende mucho mas pioneer que allen, por mercado, el dice que la unica pioneer que realmente suena bien es la 2000 y ahora la 900 el resto no suenan muy bien!!!pero claro lo dice de forma muy profesional, porque estudio sonido, porque tiene el oido muy entrenado!!pero que para la gente normal nunca tendria ese aprecio del sonido!!
Subir
Adrian Crespo Baneado
#21 por Adrian Crespo el 26/01/2012
Johann Franz escribió:
Luego aparte tienes toda la parte midi que me parece algo a tener en cuenta también y a su favor.


ahi queria yo llegar, lo primero es que no se si muchos no se dan cuenta, pero son mesas para diferentes mercado , a mi la xone , no me da lo que me da la pioneer , es una mesa que es buena si va acompañada de los cacharros para lo que viene pensado, como es traktor y demas paranoias,y que sino los llevas contigo , no te da ni la mitad de juego que te da una pioneer, es decir, yo meto mis technics y mi pioneer en mi flihtcase, mas la maleta con discos y no necesito nada mas

Nelo escribió:
Yo creo que tiene razon!!!!!!! Yo creo que sera como el que tiene un coche de 200 caballos y otro de 150, cual es mejor?el de 200 caballos no?¿?pero no quiero decir que el de 150 sea malo!!!

YO hablando con un amigo que tiene una tienda de material dj muy importante a nivel nacional, y que vende pioneer y allen&heat y vende mucho mas pioneer que allen, por mercado, el dice que la unica pioneer que realmente suena bien es la 2000 y ahora la 900 el resto no suenan muy bien!!!pero claro lo dice de forma muy profesional, porque estudio sonido, porque tiene el oido muy entrenado!!pero que para la gente normal nunca tendria ese aprecio del sonido!!


eso te lo voy a corregir si me permites, y te voy aclarar la diferencia,

no es un coche de 200 y el otro de 150

imaginate, son dos coches de 300cv

uno es un jaguar [( xone )ingles] y el otro un honda nsx [( pioneer )japones], el primero es civilizado tranquilo, al que le puedes pedir mas equipacion, para mallor confor, etc

el otro es nervioso , agresivo, los dos cojen 270kmh de punta ( por decir algo ),pero no es la velocidad lo que miramos, es el trayecto

hay 50km, de trayecto, una es la autopista
por otro lado hay un atajo y la distancia se reduce, pero hay muchas curvas, el jaguar decide ir a 140, tranquilo, disfrutando del paisaje, el nsx prefiere ir a 140, pero por esas alocadas curvas sentir la adrenalina
al final los dos llegan a la par

esa es la diferencia, por muy jodida, bonita o extraña que parezca

la diferencia de calidad de sonido, muchas veces es paranoia, y la pequeña diferencia que pueda a ver, que casi no la hay, no es suficiente razon, para desecharla e ir a una xone, si te vas a la xone, no vas por el sonido,vas porque eres el tio del jaguar
Subir
rafita83
#22 por rafita83 el 26/01/2012
Yo he probado la pioneer y la xone 92, pero en equipos distintos y que dejaban mucho que desear, no puedo opinar, solo queria decir una cosa y corregidme si me equivoco, la calidad de mixer de la xone 4d no es la xone 92 sino la 42 tengo entendido.
Subir
Max
#23 por Max el 26/01/2012
Asier-J escribió:
La duda ofende amigo jajaja la 4d

Asier-J escribió:
yo la pioneer no la he probado la verdad,

Asier-J escribió:
pero he tenido una xone, aunque sea la 92, y como se las gasta.


...sin comentarios.
...y sin entrar en la verdadera discusión sobre las mesas.

...pero la actitud sobre esas respuestas, denotan la poca consistencia en las opiniones.

#-o




:cool:
Subir
Max
#24 por Max el 26/01/2012
#8

...una respuesta digna, con argumentación sobrada y opinión particular a tener muy en cuenta por haber tenido las dos.
...así deberían ser todas las respuestas de quienes recomiendan o aconsejan uno u otro producto, cualquiera que sea la opinión.

=D>







:cool:
Subir
Max
#25 por Max el 26/01/2012
Johann Franz escribió:
Conclusión: No es sólo la calidad del sonido lo que las diferencia....hay muchas cosas más.


...otro +1

...eso pasa en todos los cacharros, que no sólo el sonido cuenta. Cuenta más el uso a que va destinado. La misma mesa puede ser buena y mala, dependiendo "para qué" va a ser usada.


:cool:
Subir
Max
#26 por Max el 26/01/2012
Nelo escribió:
lo dice de forma muy profesional, porque estudio sonido, porque tiene el oido muy entrenado!!pero que para la gente normal nunca tendria ese aprecio del sonido!!


...también tenía "el tacto" entrenado y "profesional" ? ...porque el oído no es suficiente para manejar un mixer. Y no hace falta estudiar "sonido" y tener un oído cojonudo, para apreciar si una mesa es mejor que otra, dependiendo de cómo la va a usar, lo que te dura, lo que se te rompe, lo que hace, lo que tiene, lo que cuesta, lo que te gusta...etc...etc...

...puedes saber mucho más de futbol sin haber tocado un balón. Pero no podrás opinar con "consistencia" y una argumentación sobre una comparativa de balones si no los has probado y "pateado" a ambos para tener un juicio de valor.

:cool:
Subir
Netz
#27 por Netz el 26/01/2012
Adrian Crespo escribió:
pos yo soy de pioneer

ya empiezas con eso....
Adrian Crespo escribió:
dejar de flipar tanto


solo estas "flipando" tu....sonido de la 800 comparable con alguna xone?

ni con la 22.....
Subir
Adrian Crespo Baneado
#28 por Adrian Crespo el 26/01/2012
Netz escribió:
solo estas "flipando" tu....sonido de la 800 comparable con alguna xone?

ni con la 22.....


que los materiales sean algo peores, no por ello voy a irme a xone, ya dije porque no me gusta, es bastante evidente, las pioneer duran años y años, hay que saber tratar las cosas, si digo lo de flipar,es porque es demasiado el talibanismo que hay de allen and heath, que muchos hablan de ella porque es lo que mas se lee aqui, pos no, el sonido de la 700 arriba, no tiene nada que envidiarle a xone, lo repito??? se lo que digo de sobra, no es que lo diga yo o me parezca, a parte que tube y tengo la oportunidad de probar y recibir consejos de alguien que a parte de dj, es encargado de audio y montaje de los conciertos y demas en madrid, maneja infinidad de watios y aparatos, y esta al tanto de la calidad y componentes de cada cosa, lo unico que no se puede negar es el excesivo precio, se columpian demasiado por estar ahi arriba
Subir
Adrian Crespo Baneado
#29 por Adrian Crespo el 26/01/2012
no discuto que el material es mejor en allen and heath y el precio es mas ajustado, pero por dios,no es para poner el sonido de la pioneer a la altura del betun, es una señora mesa y no deja indiferente, y da la talla como cualquier xone, yo yo soy de pioneer y? pero porque se adapta mas a mis preferencias, la xone no me da lo que si la pioneer, y por ello no le saco carencias, como dije, son para distintos mercados
Subir
djtxenso
#30 por djtxenso el 26/01/2012
Adrian crespo me parece que estas osesionado con pioneer... Tienes que mirar mas lejos de pioneer hay que reconocer que pioneer es una marca que se a ganado su nombre (por algo sera no por inspiracion divina) pero hay en ampos en los que pioneer o mejor dicho modelos de mixer de la marca pioneer que son inferiores que los de otras marca.

Es el caso del tema que estamos tratando en el que la xone 4d es mejor que la pioneer djm 800 no es que la pioneer sea una mala mixter es que como e dicho antes hay modelos de otras marcas mejores.

Mira por ejemplo si comparasemos la xone 4d con la pioneer djm 2000 pues en este caso es mucho mejor la pioneer, o comparandola con la pioneer djm 900 tambien incluso seria mejor la pioneer pero como no es el caso y con la que la estamos comparando en con la pioneer djm 800 pues es mejor la xone 4d.

Puedes hacer una encuesta entre estas dos mixter y mas del 60% de la gente te dira que es mejor la xone 4d.

Este es el mismo caso que si comparamos mesas de scratch y de ellas cogemos rane y vestax pues hay modelos de rane que son mejor que modelos de vestax y vicebersa (nose si me explico)

Lo segundo nadie te esta obligando a nada si a ti te parece mejor pioneer pues te coges una mesa pioneer. Te puede decir el mejor dj del mundo que te cojas una mesa allen and heath que como a ti te guste mas pioneer no te la vas a coger. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo