Xp SP2 ram no pasa de 2GIGAS

Kamikase ??
#46 por Kamikase ?? el 30/08/2012
Alguien escribió:
En informática, extensión de dirección física (en inglés, Physical Address Extension o PAE) se refiere a una característica de los procesadores x86 que permite a los sistemas de 32-bit utilizar hasta 64 gigabytes (64 GiB) de memoria física, suponiendo que el sistema operativo proporcione el adecuado soporte. PAE está disponible en las CPUs Intel Pentium Pro y superiores (incluyendo todos los procesadores de la serie Pentium posteriores excepto las versiones con bus de 400 MHz del Pentium M), además de ciertos procesadores compatibles como los de AMD. El flag CPUID PAE se utiliza para identificar a las CPUs con esta habilidad.

El hardware del procesador está ampliado con más líneas de direcciones utilizadas para seleccionar la memoria adicional, y tablas de páginas de 36 bit, pese a que las aplicaciones software normales continúan utilizando instrucciones con direcciones de 32 bit y un modelo de memoria plano limitado a 4 GiB. El sistema operativo utiliza PAE para mapear este espacio de direcciones de 32 bit en el total de 64 gigabytes de memoria, el mapa puede ser, y normalmente lo es, diferente para cada proceso. De esta manera la memoria adicional puede ser útil aunque las aplicaciones normales no puedan acceder a toda ella de forma simultánea.

Las aplicaciones software que necesitan acceso a más de 4 GiB de memoria el sistema operativo puede ofrecer algún mecanismo especial además del soporte PAE básico. En Microsoft Windows este mecanismo se llama Address Windowing Extensions (AWE), mientras que en los sistemas Unix se utilizan diferentes trucos, como utilizar mmap() para mapear regiones de un fichero en un espacio de direcciones cuando se necesita, sin considerarse ninguna técnica como standard.

AMD presentó el bit NX como una característica adicional del modo PAE en su microarquitectura AMD64. Windows XP SP2 y posteriores se ejecutan en modo PAE por defecto en aquellos sistemas con soporte NX para hacer uso de esta característica.

Fuente: Wikipedia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
prevostbabiuk
#47 por prevostbabiuk el 30/08/2012
me he liado subiendo las imágenes, ya está puesto.

En cuanto al sp3, no pretendo usar los 4G ya que he visto en muchos sitios que es un espejismo, pero al menos sí quiero tener más de 2, como todo el mundo con xp y sp2 parece tener
Subir
Kamikase ??
#48 por Kamikase ?? el 30/08/2012
Ademas tienes otro problema viendo tus capturas.

Las memorias son de distinta marca y velocidad.

Cuando amplias la memoria los módulos deben ser idénticos o habrá problemas.
Subir
prevostbabiuk
#49 por prevostbabiuk el 30/08/2012
sí, las que tenía eran kingston y estaban en dual channel y con la misma velocidad, y las nuevas son otra marca y otra velocidad pero iguales entre ellas y en dual channel tambien. Supongo que van por pares y deberían funcionar, no?
O sabeis seguro que es obligatorio 100% que todas sean exactamente iguales?
Si esto es así, cómo pueden funcionar dos de ellas nada más y dar los 2 Gigas que veo y no funcionar el otro par? Cómo tiene un par prioridad sobre el otro?
Subir
prevostbabiuk
#50 por prevostbabiuk el 30/08/2012
tengo en archivo de paginación 2046MB, no recuerdo por qué y no se si eso es relevante
Subir
Kamikase ??
#51 por Kamikase ?? el 30/08/2012
prevostbabiuk escribió:
Supongo que van por pares y deberían funcionar, no?
O sabeis seguro que es obligatorio 100% que todas sean exactamente iguales?
Si esto es así, cómo pueden funcionar dos de ellas nada más y dar los 2 Gigas que veo y no funcionar el otro par? Cómo tiene un par prioridad sobre el otro?


Ni idea de como funcionan las direcciones físicas y el enjambre electrónico de algunas memorias, lo que si se por la práctica es que algunas entre si son totalmente incompatibles y no hay caso de hacerlas funcionar.

En tu caso sigo pensando que es por una mezcla de problemas entre service pack y hardware.

prevostbabiuk escribió:
tengo en archivo de paginación 2046MB, no recuerdo por qué y no se si eso es relevante

Esa es la memoria cache en el disco duro (Memoria virtual).
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 30/08/2012
Lo que cuenta es la memoria que te lee la Bios en el conteo al principio de arranque, o en la primera página, normalmente, de descripción del sistema que tienen todas las bios.
Lo de la memoria; que sea de mracas distintas, si es de tipos iguales y o bien de tiempos,. o bien en algunas placas tolerantes o con valores standard, no es tan grave como se dice; no creo que vengan por ahí los tiros para nada.
Subir
prevostbabiuk
#53 por prevostbabiuk el 30/08/2012
dónde se ve la ram al arrancar? sin entrar en la bios, digo
es que va tan rápido que no veo nada
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 30/08/2012
Pues entra en la bios y , lo que te digo, mira en la primera página.
Subir
prevostbabiuk
#55 por prevostbabiuk el 30/08/2012
vale, no está en la bios, ahí no sale nada de info de la ram, pero le he dado al pause al arrancar y veo que solo carga 2 gigas.
He cambiado las dos nuevas memorias de 1 giga por otras dos de 512 pero a la misma velocidad que los 2 gigas originales que tengo
Aún así no me las reconoce, el test de memory al arrancar solo da 2 gigas.
se ve que es algo de la placa, aunque en teoria debe coger hasta 4 y en la tienda de informática me dijeron que las marcas distintas y memorias distintas no es tan importante
Qué se os ocurre?
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 30/08/2012
Que cambies de placa.
Subir
hboss
#57 por hboss el 30/08/2012
Uff, vaya percal hombre...

Veamos, lo de las memorias de marca distinta (y velocidades sobretodo) si es muy relevante. De modo que si son diferentes, es mejor probar con unas iguales.
Dicho esto; yo sé que resignarse es la última opción, de modo que te tocará comerte el manual de la placa base a ver si tienes por ahí algún jumper que hay que cambiar de posición para que acepte más de 2 gigas.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 30/08/2012
Que no es para tanto...joder, que estoy harto de hacer funcionar equipos con memorias bastante heterogéneas; descartarse no ha descartarse, sin embargo; pero estoy casi seguro de que por ahí no vengan los tiros, y, claro, empollarse el manual y ver qué y cuánta memoria acepta, y , lo que decía Iván esta mañana, que el controlador de memoria acepte más de 2 Gb. y, efectivamente , no vaya a ser que un jumper no sea el culpable.
Pero, que las placas a veces hay que mirarlas, literalmente, con lupa y, además, son circuitos y, como tal, susceptibles de deterioro.
Subir
hboss
#59 por hboss el 30/08/2012
Carmelopec escribió:
Que no es para tanto...joder, que estoy harto de hacer funcionar equipos con memorias bastante heterogéneas
Sí, y tengo compañeros de trabajo, que se hacen llamar "informáticos" y que encienden ordenadores con media fuente de alimentación abierta xD, por pasar, puede no pasar nada, pero ante un problema hay que contemplar todas las posibles causas.

Carmelopec escribió:
susceptibles de deterioro.
Exacto... Y sobretodo al tiempo, al polvo, al calor (se llevan fatal xDDD), a algún pico de tensión... etc.

Si fuera posible, también recomendaría empezar a pensar en comprar un equipo más actual, ya que al final, el rendimiento que le sacas y las horas de comerte la cabeza que te ahorras son considerables.
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 30/08/2012
Pues también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo