XP {o Windows 7? 32 o 64 bits?

lince55
#1 por lince55 el 24/06/2011
Por un desperfecto debo cambiar mi placa base y por lo tanto reinstalar el sist. operativo.
Hasta ahora me manejaba con XP 32 bits.
La pC tiene un MB Gigabyt g41, 4 giga de ram ddr3 y procesador Intel Quad core y utilizo una placa de audio TC Electronic Konnekt 24 D.
Estoy con dudas entre mantener el Xp o cambiar a Win 7, no sé si a 32 o 64 bits.
Utilizo principalmente Sonar X1 y Soundforge 10, y algunos plugins como Waves, Antares mic modeler, Altiverb, Sonic timeworks Reverb X.
Tengo duda si estos seguiran funcionado con WIN 7, y si el cambio me daria ventajas respecto de XP en estabilidad y menor latencia.
Consejos de los amigos que hayan experimentado esto, son bienvenidos.

Un gran abrazo a todos.

Lince
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yartpro
#2 por yartpro el 24/06/2011
Lince, pase por el mismo problema que tu hace 5 meses, intale win7 64 y empezaron los problemas...muchos plugins de waves no corren....en general los plugins que no son nativos 64 bit a veces hacen problemas........yo te recomiendo que si vas a instalar win7 64 lo hagas solo inalando el windows despues todos tus plugins, drivers etc y los pruebes todos con la posibilidad de que tengas que reformatear,,,,a la final yo me devolvi a winxp porque cambiar de version significaba muchos sacrificios en materia de plug ins otra opcioin es instalar el win 7 pero en 32 bits y probar a ver que tal
Saludos...
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 24/06/2011
Cada caso puede ser distinto segun las marcas y modelos de hardware, pero en mi caso he probado varias combinaciones y la mejor lejos en cuanto a trabajo con audio es Win XP de 32 bits, es donde consigo menor latencia, mas estabilidad y mas compatibilidad con practicamente todo lo que uso. Parece que algunas marcas de interfaces tienen mejores controladores para XP que para 7.

Si tienes 4 GB de Ram no vale la pena mucho pasarse a 64 bits, y podrías de paso ganar algunos problemas de compatibilidad con algunos plugins que solo trabajen en 32.
Subir
lince55
#4 por lince55 el 25/06/2011
Gracias por los consejos, sigo con el XP que me funcionaba muy bien.
Algunas veces, lo mejor es enemigo de lo bueno...

Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo