Ya está aquí el Zoom F8

Dynkeloo
#256 por Dynkeloo el 03/03/2016
Hola, pues yo ya tengo mi f8 y ayer le di uso saliendo a hacer grabaciones de campo. Estuvo cinco horas seguidas sin apagarse con dos o tres canales encendidos y la batería que compré ni se inmuto, cabe destacar que el phantom power lo daba las mixpre-d, y a ésta si le tuve que cambiar las 2 pilas que lleva a las 4 horas. La batería que compré se conecta por el dc in. Con ella he cargado un ipad completamente, las cinco horas que he comentado y tiene tres rayas de cinco su gasto. Sobre la app el poder usar el móvil para controlar la grabadora puede dar juego para cosas muy interesantes sobre control remoto. Los previos son mejores que la h6 pero si los fuerzas también meten ruido, así que seguiré usando la mixpre-d entre los micros y la grabadora para poder tener más ganancia limpia. Aquí os dejo fotos de mi set-up.
Y claro las pilas puestas para posibles percances.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FullSizeRender-2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dynkeloo
#257 por Dynkeloo el 03/03/2016
más
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7230.JPG
IMG_7233.JPG
IMG_7258.JPG
IMG_7265.JPG
Subir
Biofix
#258 por Biofix el 03/03/2016
Molan las fotos, y me gusta la distribución que tienes en la bolsa (quizás haga algo similar con la bolsa de la zoom).

.
Alguien escribió:
..así que seguiré usando la mixpre-d entre los micros y la grabadora para poder tener más ganancia limpia


Supongo que conectas los micros de condensador a la Mix-pre con phantom y luego esta, mediante la salida de linea a la entrada de linea en la Zoom F8 con un cable XLR/XLR, ¿es así?

Por cierto, al final ¿cuál es la batería que compraste?
Y por curiosidad, ¿qué micros son los de la foto?
Subir
Dynkeloo
#259 por Dynkeloo el 03/03/2016
Sí así es como conecto los previos. Al final me compré una Sachtler bag 602 y así poder llevar todo lo que pueda.. La batería es una Intocircuit 26000 mAH y los micros, dos Neumann km 184.
Subir
Biofix
#260 por Biofix el 03/03/2016
Alguien escribió:
La batería es una Intocircuit 26000 mAH


Tomo nota ;)

Alguien escribió:
Sí así es como conecto los previos.


Ok, voy a usar la mía también de esta forma cuando vea que lo necesito en grabaciones de diálogos o de foley. En los casos en que grabo música coral o pianos acústicos no creo que sea necesario debido a que por la intensidad del sonido a grabar (y por la cercanía de los micros en el caso del piano) no suelo necesitar apretar mucho los previos, y los de la F8 aguantan bien el tipo bastante tiempo antes de empezar a soplar. Pero aún así nunca está de más disponer de la Mix pre-D para grabaciones más sutiles.

Alguien escribió:
y los micros, dos Neumann km 184.


Tengo ganas de echarle el guante a esos pequeñines, pero necesito un tiempo largo para recuperarme del gasto desenfrenado de los últimos meses ;)
Subir
Dynkeloo
#261 por Dynkeloo el 03/03/2016
Como bien dices para grabar instrumentos cercanos seguramente que no haga falta.

Yo estoy igual, demasiados gastos ya, además que estoy en el paro y tengo que ponerme a trabajar ya!!

Un saludo.
Subir
Biofix
#262 por Biofix el 03/03/2016
Alguien escribió:
Yo estoy igual, demasiados gastos ya, además que estoy en el paro y tengo que ponerme a trabajar ya!!


¡Ánimo!

Un saludo.
Subir
vandid
#263 por vandid el 04/03/2016
Si alguien lo ha podido contrastar, los previos son superiores a los de la Tascam 680 MkII? Gracias
Subir
Biofix
#264 por Biofix el 04/03/2016
vandid escribió:
Si alguien lo ha podido contrastar, los previos son superiores a los de la Tascam 680 MkII? Gracias

Pues no tengo ni he probado nunca la Tascam 680 MKII que comentas, así que no te puedo decir. De todas formas por si te sirve, esta semana si tengo tiempo haré una comparativa de previos entre la zoom H6 y la F8. Sé que la F8 tiene mejores previos que la H6, pero quiero saber cuanto.
Por otro lado, cuando salió la compararon con los previos de algunas Sound Devices (creo que los de la 774 o modelos parecidos) y decían que eran muy similares (tampoco puedo decirte nada al respecto porque lo único que he catado de SD es mi Mix pre-D).

Por cierto karlystyco, sobre la batería que compraste hay una cosa que me hace dudar: tú la conectas mediante la toma de 12v del adaptador de corriente de la F8. Bien, esa batería, según sus especificaciones, suministra 12v a 4A mientras que el adaptador que viene con la F8 suministra 12v a 2.0A. ¿Influye en algo esta diferencia en los amperios? ¿A la larga será perjudicial para la grabadora?
Es que en temas de electrónica estoy un poco pez y siempre me surgen dudas de este tipo (que seguramente serán una chorrada ;) ).
Subir
Dynkeloo
#265 por Dynkeloo el 04/03/2016
La batería tiene un interruptor para varios voltajes, 12, 16, 19. Cuando lo tienes conectado por dc tienes el riesgo de poder quemar la zoom si por un descuido pones otros niveles que no sean 12, cosa que no pasaría a través de hirose. Por eso el interruptor que digo lo he cancelado obstaculizándolo con una ñapa que he hecho, para que así sea imposible por un descuido que cambie de voltaje.
Subir
Biofix
#266 por Biofix el 05/03/2016
Si, pero me refiero al amperaje no al voltaje. Según las especificaciones de la batería los 12 voltios son a 4 Amperios, y el adaptador de corriente que trae la F8 es de 12 voltios a 2 amperios. Por eso preguntaba si puede haber un problema con esto.
Subir
Dynkeloo
#267 por Dynkeloo el 05/03/2016
El problema son los voltios si son superados, ya que puede quemar el aparato. El amperaje si es un poco más, en este caso 3.5 se supone que trabaja más relajada la batería. En principio no pasa nada o eso creo, por ahora funciona bien.
Subir
Biofix
#268 por Biofix el 05/03/2016
Alguien escribió:
El problema son los voltios si son superados, ya que puede quemar el aparato. El amperaje si es un poco más, en este caso 3.5 se supone que trabaja más relajada la batería.


Si, lo de los voltios lo tengo claro, a no ser que quiera hacer algo a la plancha con la zoom ;) , y por lo que veo buscando en internet en el tema de adaptadores de corriente no importa que suministren más amperaje ya que el aparato demandará lo que necesite y no más (que era mi duda), y si el adaptador tiene más de lo que necesita el aparato, irá "sobrado" como tú dices.
Otra cosa es que suministre menos, que creo que a la larga puede provocar mal funcionamiento y llegar a dañar el aparato (sobre todo si hablamos de ordenadores, móviles, tablets, etc, con microprocesadores y demás, que son componentes muy sensibles).

Pero vamos, aún así buscando he visto opiniones de todo tipo en lo referente a si un mayor amperaje es bueno o no, así que aún no estoy del todo convencido :roll: :roll: ;)

¿Hay algún técnico electricista en la sala que nos saque de dudas? ;)
Subir
Dynkeloo
#269 por Dynkeloo el 05/03/2016
De todas formas ando en la búsqueda de un cable hirose 4 pin a dc in para conectarlo directamente por el hirose con esa batería
Subir
Biofix
#270 por Biofix el 05/03/2016
Alguien escribió:

De todas formas ando en la búsqueda de un cable hirose 4 pin a dc in para conectarlo directamente por el hirose con esa batería

¿Algo así?

http://www.amazon.com/Hirose-HR10A-4Pin-2-1mm--tecnec/dp/B00ABPL28I/ref=sr_1_fkmr0_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1457138226&sr=1-1-fkmr0&keywords=Hirose+HR10A+4Pin+female+to+2.1mm+DC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo