Ya está aquí el Zoom F8

Byron Abadia
#436 por Byron Abadia el 06/02/2017
TheTaller escribió:
Alguien sabe ya seguro si vale para DAW la controladora? Sobretodo Nuendo/cubase me interesa a mi..


Solo sirve para controlar el F4 y F8.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Biofix
#437 por Biofix el 06/02/2017
Alguien escribió:
Solo sirve para controlar el F4 y F8.


Pues vaya, poca visión de mercado veo yo. No creo que costara mucho hacer que fuese una controladora MIDI estándar bajo USB y seguro que de esa forma habría mucha gente que se plantearía su compra incluso sin tener ninguna de las grabadoras Zoom.

Yo de momento no la compraré pese a tener la F8 ya que hoy por hoy no la necesito realmente (aunque mi ansia de compras tecnológicas sigue intentando encontrar una excusa mínimamente sostenible para poder comprarla de todas formas sin muchos remordimientos ;) ), pero si valiese también para usar con el cubase la compraba hoy mismo (para el manejo de las librerías orquestales si que le daría uso).

Quizás implementen la posibilidad con futuras actualizaciones de firmware.
Subir
Francisco Sanz
#438 por Francisco Sanz el 07/02/2017
#437

totalmente, yo la compraría y así jubilo la behringer bfc2000 además de usarla ocasionalmente en algún rodaje o grabación en exteriores pero visto lo visto…..
Subir
100CL
#439 por 100CL el 08/03/2017
¿Qué batería externa usáis con la F8? Por lo que he visto en el manual tiene una entrada con conexión "hirose" de 9 a 16V.

Necesito una similar para el Mix PreD ya qe tiene la misma conexión en una entrada de 10 a 17V y no sé dónde pillarla y cuánto me va a costar.
Subir
Mayoaudiovisual
100CL
#441 por 100CL el 08/03/2017
Unos 180€ entre cargador, baterías y adaptador por lo que veo. Bastante pasta pero a medio plazo no me va a quedar más remedio.

Gracias por el enlace.
Subir
pRIMUX
#442 por pRIMUX el 10/03/2017
Yo pillé esta. Es más económica y dura una burrada. La enchufo como si fuera por corriente, no por el conector hirose.
https://www.amazon.ca/Anker-Universal-20000mAh-Multi-Voltage-External/dp/B00B45EOYS
Subir
100CL
#443 por 100CL el 11/03/2017
Pinta bien, pero no la podré usar ya que el mezclador que tengo no tiene otro tipo de entrada que la hirose.
Subir
Dani López
#444 por Dani López el 25/04/2017
Hola a todos. Pues al final me he decidido a comprar el Zoom F8. La verdad es que llevo tiempo buscando algo que realmente sea bueno calidad/precio. Cuando salió al mercado el 664 o incluso el 663 de SD, iba de cabeza a por ellos, pero...somos exclavos de la tecnología y aunque SD tiene unos previos muy buenos, fallan como cualquer otra máquina. Nada que tenga un botón ON/OFF se libra de poder dar fallos... y ante eso , entre SD y Zoom hay más de 5000€ de diferencia.

Puede fallar? Si, pero el riesgo es 5000 veces menor.

Solo me queda una duda, saber si los previos son tan buenos como dice todo el mundo.

Este verano tengo que grabar un proyecto muy especial. Un disco de un guitarrista clásico en un monasterio y me estoy planteando utilizar el Zoom F8 en lugar de mi rack de grabaciones formado por un Alesis HD24, previos Focusrite y splitter ART.
Os dejo un video de las pruebas de localizaciones que hice.
La grabé con 2 Tascam HD-P2 y la microfonía que voy a utilizar para grabar el disco: Schoeps CMC641 , AKG414 y 2 DPA4006TL.

https://vimeo.com/207489089

Un saludo a todos.
Subir
2
Francisco Sanz
#445 por Francisco Sanz el 25/04/2017
#444

Buenas ! te dejo enlace con una comparativa en cuanto a calidad de previos entre SD 702 y zoom f8.
ya te digo que apenas hay diferencia y que esa pequeña diferencia no está justificada en precio. si compráramos SD 788 con el f8. otra cosa es fiabilidad de maquina, calidad de los limitadores etc… pero en sonido no esta justificada la diferencia tan abismal de precio. y la f8 no tiene nada que envidiarle.
Hace unos meses grabé a la coral Discantus con órgano en la catedral de Murcia y fué una grabación que suena increíblemente bien. puedo pasarte muestras si te interesa ver como funciona la f8 con música

https://www.youtube.com/watch?v=rIfyZv7Rr3A

https://www.youtube.com/watch?v=7rJBWbIkKv4

https://www.youtube.com/watch?v=ZUpyBtt8Gqo

Y por cierto muy buen proyecto el que llevas entre manos, buen video y por supuesto buen sonido, te animo a usar el f8 quedarás mas que contento con el resultado. !
Subir
1
Dani López
#446 por Dani López el 26/04/2017
#445 Pues muchas gracias Audiofilms. Me encantaría escuchar esa grabación. Tienes algún link donde se pueda escuchar algo?
Un saludo
Subir
Francisco Sanz
#447 por Francisco Sanz el 26/04/2017
#446

[url]https://www.amazon.es/ciclo-internacional-órgano-Murcia-2016/dp/B06X3XCY2T/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1488801251&sr=8-1&keywords=ciclo+organo[/url]

puedes escuchar las piezas desde la propia web de amazon. las piezas 9 , 10 y 11 son las que están grabadas con el F8 . ( la 9 es mi preferida ) :-)
Subir
2
Biofix
#448 por Biofix el 26/04/2017
Si escuchas mis temas "prueba técnica_01" y "prueba técnica_02" te puedes hacer una idea de como graba un piano acústico solo.
Ten en cuenta que como dan a entender los títulos (y tal y como explico en la descripción de dichos temas) son simples pruebas improvisadas y sin ningún tipo de edición y postproducción de audio (salvo cortar el principio y el final) que toqué yo para ajustar la colocación de los micros para una grabación que le hice a una compañera pianista antes de que llegase para grabar. Así que no te fijes mucho en la ejecución e interpretación de la música ;) .
Y también que tanto la acústica de la sala (un aula de danza en realidad, con una reverberación algo "enmarañada") como el sonido del piano (algo "chillón" en los agudos entre otras cosas) no eran los ideales y por eso los micros los coloqué bastante cerca de las cuerdas (para evitar lo más posible captar el sonido de sala) y la grabación resultante peca algo de "seca" (en las grabaciones que le hice a ella si hubo luego un buen proceso de edición donde intenté corregir esto y donde añadí reverb).

Pero pese a todo creo que te puede dar una idea de lo limpio que graban los previos de la F8 (como decía, no hay ningún proceso de reducción de ruido en estas grabaciones) y en la calidad general.
Subir
1
Biofix
#449 por Biofix el 26/04/2017
Aquí tienes las grabaciones subidas a este mismo hilo (unas páginas más atrás, mensaje 315), con fotillos de la grabación ;)
Subir
1
Dani López
#450 por Dani López el 27/04/2017
Pues muchas gracias Audiofilms y Biofix. Ya os contaré como va lo de la grabación...
Teóricamente me llega hoy el Zoom.
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo