Ya está aquí el Zoom F8

Francisco Sanz
#301 por Francisco Sanz el 07/04/2016
#300

jeje me alegro de que te haya gustado, la verdad es que nos lo pasamos bomba y tener nuestro sitio para hablar de sonido como es hispasonic es una gozada, el hilo del zoom f8 se ha convertido en un gran aporte para todos los interesados y eso siempre es bueno, así que gracias también a todos los que han pasado por aquí para dejar sus opiniones :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francisco Sanz
#302 por Francisco Sanz el 07/04/2016
sobre si es o no un grabador a la altura de otros que cuestan el doble, yo creo firmemente que si ! todo lo que se ha dicho sobre el es cierto y es un grabador que seguro que con el tiempo se estandariza como lo han hecho otros, está claro que si todos ganásemos lo que ganan los yankis en sus producciones, todos iríamos con sound devices o zaxcom por la calle, pero dudo que mucha gente de este foro amortice a corto o medio plazo esos aparatos, y el zoom se ha hecho pensando en alguien que quiera lo mas parecido a esos grabadores y que no tenga presupuesto para ello, y lo han conseguido…
Subir
2
Byron Abadia
#303 por Byron Abadia el 07/04/2016
Hola compis, ya tengo el F8! Muy gratamente sorprendido por su pequeño tamaño. :tambor:
Estoy en la etapa de leerme el manual y volver a leerlo, toqueteando el bicho en tiempos libre, pero tengo pensado dedicarle toda una tarde o las que hagan falta con tal de dominar con agilidad todas sus funciones.

Sergio, cuando uno compra equipo lo primero que debe de pregunrtarse es: ¿En cuanto tiempo amortizaré esto? o ¿Cuantos trabajos tengo que hacer para amortizar mi grabador, micros, etc?.

El F8 da un resultado profesional, sin duda y nos permite amortizarlo más fácilmente que un grabador de 5,000€ o 6,000€.
Todo depende las necesidades y bolsillo de cada uno.

Yo he estado trabajado con un Roland R88 ( y muy contento con él, mucho) y me hice las preguntas anteriores, lo amorticé relativamente rápido.

Con la actualización 2.0 el F8 está muy bien equipado con metadata, casi diría como un sound devices. Ya veremos que pasa en la actualización siguiente. :fumeta:

Hablando de actualización; estaría bien que el botón STOP tuviera la opción de retardo de 2 segundos (presionando) para detener la grabación, ahora mismo lo presionas por error y se para la grabación, siempre puede ocurrir aquello de: "no sé cómo pero presioné sin querer el botón STOP". :shock:
En el Roland R88 me pasó una vez, y desde entonces lo llevo con ese retardo de 2 segundos para detener lo que esté grabando.

Lo dicho, estamos ante un buen producto, obviamente no se le puede pedir que sea igual a un Sound devices...pero se acerca.
¿Nos sorprenderá ZOOM en unos 3-4 años con un Zoom F8 PRO? Quien sabe.
Subir
SergioGonzalez
#304 por SergioGonzalez el 07/04/2016
Mil gracias a todos, voy a documentarme por este subforo a ver con que equipo me puedo hacer para iniciarme en vuestro mundillo

PD: La F8 esta probablemente caiga prontito
Subir
Biofix
#305 por Biofix el 12/04/2016
En cuanto a lo de la tarjeta que planteaba yo unos mensajes antes, me compré una Sandisk de 64 y pasa el test sin problemas, asi que ahora al menos para la zoom usaré sólo SanDisk (aunque es cierto que las otras no me han fallado realmente)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0787.jpg
Subir
Francisco Sanz
#306 por Francisco Sanz el 12/04/2016
#305

buena compra, esas no fallan, yo las tengo y 0 problemas !
Subir
Byron Abadia
#307 por Byron Abadia el 14/04/2016
hola, el fin de semana pasado estuve trabajando con el F8, grabando con 6 micrófonos de corbata y un bompole.
Lo que encuentro malísimo pero muy malo es el limitador, una pena que Zoom no haya hecho los deberes aquí. Los medidores a veces me dan la sensación que no van al 100% con la fuente de sonido, pero debe de ser una percepción equivocada que tengo.
Grabé unas 6 horas de material entre sábado y domingo. Todo correcto, bueno, al principio la suma de los 7 canales me distorsionaba LR, pero luego lo solventé.
Lo único "raro" que tuve fue al finalizar una grabación y darle al play el f8 ya no respondió... ni stop, ni apagar, ni nada. estuvo así un minuto y luego volvió a la normalidad. ¿Raro no?
Subir
Biofix
#308 por Biofix el 14/04/2016
Alguien escribió:
Lo único "raro" que tuve fue al finalizar una grabación y darle al play el f8 ya no respondió... ni stop, ni apagar, ni nada. estuvo así un minuto y luego volvió a la normalidad. ¿Raro no?


Pues si la verdad, será cosa de la tarjeta que se "atragantó"? Yo aún no la he puesto a prueba de verdad, más allá de grabaciones pequeñas pero no he tenido problemas de ese tipo, ni siquiera cuando grabé con cinco micros de condensador durante casi cinco horas para probar la duración de las pilas, y grabando a 48KHz y 24 bits eran bastantes gigas.
Subir
Biofix
#309 por Biofix el 14/04/2016
Y por cierto, no entiendo bien a que te refieres con:

Alguien escribió:
Los medidores a veces me dan la sensación que no van al 100% con la fuente de sonido, pero debe de ser una percepción equivocada que tengo.
Subir
Byron Abadia
#310 por Byron Abadia el 15/04/2016
#309 Nada, por un momento pensé que tenia un problema con la pantalla.
Subir
Byron Abadia
#311 por Byron Abadia el 20/04/2016
Estrenando nuevo aspecto. :bananaguit:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0447.JPG
Subir
1
Francisco Sanz
#312 por Francisco Sanz el 20/04/2016
#311

mola ! que tal lo de usar perillas de las grandes ? yo la verdad es que me he acostumbrado al tacto de las originales ( soy de mano canija ) xd
Subir
Byron Abadia
#313 por Byron Abadia el 21/04/2016
Audiofilms escribió:
mola ! que tal lo de usar perillas de las grandes ? yo la verdad es que me he acostumbrado al tacto de las originales ( soy de mano canija ) xd

Hasta este fin de semana lo sabré, tengo rodaje. Ya te contaré algo. Saludos!
Subir
Francisco Sanz
#314 por Francisco Sanz el 21/04/2016
perfecto :-)
Subir
Biofix
#315 por Biofix el 22/04/2016
Pues se retrasó más de lo que creía la grabación que iba a hacerle a una compañera pianista que comentara en un mensaje anterior, pero al final la hice ayer. Y aunque no puedo subir los temas en los que toca ella, si he subido unas pruebas que hice yo antes de que llegara ella, improvisadas al 200% ;) que hice simplemente para ir ajustando niveles, colocación de micros, etc. y así podeis echarle un vistazo a como se porta la F8 en grabación de música (en mi opinión maravillosamente la verdad :) ).

Usé una F8 junto con un par de AKG C414 XLS en cardioide. La grabación la hice con un piano acústico Yamaha C3 Studio algo desajustado (sobre todo el pedal y los apagadores) y un poco "chillón" en los agudos, en una sala cuya acústica no es muy buena (por eso he pegado bastante los micros a las cuerdas) pero se hizo lo que se pudo ;)
El nivel de las entradas en la Zoom lo ajusté a +20dB (lo que iba a grabar con la pianista tenía mucho rango dinámico desde pp hasta ff y si subía más saturaba en algunos pasajes). Esto que os muestro está grabado con la misma configuración pero lo he "normalizado" al 98% en el Audition sin variar la dinámica.



Archivos adjuntos ( para descargar)
grabacion_01.jpg
grabacion_02.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo