Buenas compañeros, he leído que algunos de vosotros trabajáis con la Zoom F8 con un previo externo como puede ser el Mix-pre.
¿Pero esto es realmente necesario? ¿Que tal funcionan los previos de la propia Zoom?
Un saludo!
Sinceramente no noto una gran diferencia, el mixpre suena algo mejor pero no es que sea una gran diferencia, sobre todo lo uso para aprovechar el limitador del mixpre pero como comento necesario no lo es.
Como comenta Dune, los previos de la Zoom son muy similars a los de la MixPreD de Sound Devices, y realmente se pueden usar solos perfectamente. Yo por ejemplo he hecho unas grabaciones de un piano de cola con dos AKG C414 XLS conectados directamente a la F8 y fue genial, sólo necesité poner una ganancia de +20db en la zoom, y el resultado fue totalmente cristalino.
Las razones para usar el otro previo a mayores serían o bien usar sus limitadores, que es el punto más flojo de la F8, o bien si vas a grabar algo con un sonido muy sutil, o a cierta distancia de los micros y necesitas apretar los niveles de entrada, y para evitar ruido de fondo usas la suma de la ganancia de ambos sin tener que apretar demasiado ninguno de los cacharros.
#335 ,
Exactamente como dices, si vas a grabar sonidos con bastante presencia no te hace falta, pero si quieres grabar sonidos muy tenues, la sound devices es imprescindible, ya que tiene mucho más rango de ganacia y además, completamente transparente. Y lo de los limitadores también es un punto a favor. Yo la uso porque hago grabaciones de campo y me enriquece mucho las capturas sonoras.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#339 ya dirás que tal con las pilas.
No creo que comparar las prestaciones de unas baterías NiMh con unas de ion litio sea muy justo.....