Ya está aquí el Zoom F8

Biofix
#481 por Biofix el 25/08/2017
Dicho y hecho ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mayoaudiovisual
#482 por Mayoaudiovisual el 25/08/2017
Me alegro, llevaré un año con el sistema y va de maravilla.
Subir
Biofix
#483 por Biofix el 06/09/2017
Ya lo tengo en casa: un par de baterías, el adaptador, un cable extra para conectar también la Mix Pre-D, y un cargador doble (que no sale en la foto).
Archivos adjuntos ( para descargar)
baterias.jpg
Subir
2
Byron Abadia
#484 por Byron Abadia el 12/09/2017
Biofix escribió:
Ya lo tengo en casa: un par de baterías, el adaptador, un cable extra para conectar también la Mix Pre-D, y un cargador doble (que no sale en la foto).


Va de maravilla ese sistema y "no es tan caro". Por cualquier cosa mantén pilas frescas siempre en el f8 y el mixpre.
Saludos!
Subir
Biofix
#485 por Biofix el 12/09/2017
Byron Abadia escribió:
Por cualquier cosa mantén pilas frescas siempre en el f8 y el mixpre.


Sí, gracias, siempre uso sistemas redundantes, soy bastante paranoico con los posibles fallos ;)
Tengo una buena colección de pilas recargables para cubrir con creces los dos cacharros (e incluso el kit inalámbrico de Rode) y así siempre van "protegidos" con una segunda fuente de alimentación pero sin dejarme un dineral en pilas (las recargables se rentabilizan enseguida y si las cuidas tienen muchos usos).
Subir
1
Biofix
#486 por Biofix el 07/10/2017
Nuevo Firmware v4.0
En principio creo que solo se diferencia con respecto al 3.0 en que han añadido un nuevo menú con opciones para grabar con micros para realidad virtual VR, tipo el senheiser AMBEO VR. Pero tampoco controlo mucho del tema, así que no sé muy bien lo que ofrece.

Os dejo un video donde se ve este nuevo menú.

Subir
brauntxu
#487 por brauntxu el 27/10/2017
Tenía una duda sobre las baterías. Veo que todos tenéis baterías NP970 de 7,4V. Me pille el mismo equipo pero no me reconoce como que este conectado a nada. No sé si el adaptador estará estropeado, no realizó bien la configuración en la zoom o es cosa del voltaje. Puede ser por el Voltaje de las baterías que tiene que ser superior de 9? En ese caso vosotros cómo habéis hecho?
Hemos pedido unas de 14,4V pero me gustaría saber cómo habéis conseguido hacerlo vosotros.
Muchas gracias
Subir
Francisco Sanz
#488 por Francisco Sanz el 16/11/2017
Hola a todos, voy a realizar la compra de una powerbank para el f8, ya que llevo desde que la compré , ( 1 año y medio ) con baterias duracell recargables, y aunque funcionan perfectamente al final de la jornada de rodaje tener que llegar a casa y empezar a cargar las baterías de 4 en 4 ( tardando 4 horas por cada 4 pilas …. es un infierno. para días sueltos están bien pero cuando tienes que rodar semanas con jornadas largas todos los días no puedes estar perdiendo tiempo en cargar las pilas por sets y estando atengo a ver si han acabado para cambiar a las siguientes etc…..

He visto 2 powerbank y una de ellas no lleva salida dc de 12v pero si que alimenta 12v por usb ( alguien sabe si es fiable alimentar 12v por usb al grabador ?

http://www.amazon.es/Litionite®-Falcon-24000mAh-Charge-Output/dp/B07354CLNB

Esta me resulta mas fiable por llevar salida dc 12v ( además de poder adquirir un cable de dc a Hiroise. Alguien a usado esta powebank ( me suena que por aquí alguien la tenia ) que tal funciona ?

http://www.amazon.es/XTPower®-XT-16000QC2-Powerbank-Performance-Batteria/dp/B06XWTY96G?th=1
Subir
Byron Abadia
#489 por Byron Abadia el 30/07/2018
Hola!! Nueva actualizacion del Zoom F8. Tremendo!

Advanced Look-Ahead Hybrid Limiters
Zoom AutoMix™ function
Improved TC accuracy when powered off
Digital Boost for headphone monitor (up to +24dB)
Selectable headphone Volume Curve
New "Fader Mode" view for home screen
Maximum fader level increased from +12dB to +24dB
F8 Control iOS app can now work together with FRC-8
Ability to record to SD card and USB Audio Interface simultaneously.


https://www.zoom.co.jp/news/F8_update
Subir
hop
#490 por hop el 30/07/2018
Valdrá la pena el Zoom f8n ahora que han sacado esta actualización?? :-?
Subir
Byron Abadia
#491 por Byron Abadia el 31/07/2018
hop escribió:
Valdrá la pena el Zoom f8n ahora que han sacado esta actualización??


Yo creo que sí. El F8 lo están sacando del mercado poco a poco. Las diferencias entre el f8 y el F8N es que el F8N tiene mejor amplificador de auriculares, entrada mic/line en XLR y salidas principales +4dbu.
Son 3 mejoras en hardware que muchos solicitamos.
Subir
Biofix
#492 por Biofix el 31/07/2018
hop escribió:
Valdrá la pena el Zoom f8n ahora que han sacado esta actualización?? :-?


Sí, como te indica Byron Abadia la F8n es mejor hardware en tres puntos claves que muchos profesionales venían pidiendo, y por tanto si vas a comprar una nueva, optarás por la F8n si le das importancia a esos aspectos. Por supuesto si puedes "vivir" sin esas mejoras, la F8 ahora mismo es una opción imbatible en relación calidad precio, ya que con la F8n en el mercado ha bajado considerablemente de precio y nueva la puedes encontrar por menos de 700€ (mala noticia quizás para la reventa de 2ª mano el hecho de ese bajón tan rápido de su valor).

Lo que es una magnífica política por parte de Zoom es seguir actualizando de manera tan bestia la F8 original sin caer en la mala praxis de otras empresas de dejar rápidamente de lado su anterior producto en cuanto sacan una versión más nueva al mercado. En esto Zoom me parece una empresa que cuida bastante a sus clientes lo cual es de agradecer en estos tiempos.
Subir
1
hop
#493 por hop el 03/08/2018
Sin duda son grandes mejoras, pero la diferencia de precio está ahí.
He trabajado durante varios meses con la f8, y dónde a mí sí me pedía una mejora sin dudar era en la salida de cascos. Ahora iba de cabeza a por la f8n pero con esta actualización y el uso que le daba, ya tengo la duda por la diferencia de precio...
Subir
Francisco Sanz
#494 por Francisco Sanz el 04/08/2018
Hola a todos, yo por si alguien va detrás de una unidad de f8 tengo una en venta junto a más material en Mercasonic , saludos !
Subir
AdrianJR
#495 por AdrianJR el 12/09/2018
Hola a todos,

Me surgen varias dudas a la hora de alimentar la zoom F8. He visto vuestros sistemas y solamente por asegurarme antes de comprar.

Esto http://www.pinknoise-systems.co.uk/hawkwoods-dv-sqnr-mini-dv-stand-alone-power-adaptor.html y esto https://cvp.com/product/hawk-woods_dv-sqn2s/department/audio Sería lo mismo lo único que uno tiene dos salidas y el otro solamente una, ¿no?

Y otra duda que me surge sobre alimentación, en este caso de los rodelink (puede que esto no vaya aquí) ¿se puede enchufar los rodelink a cualquier powerbank para ser alimentados? Yo los he conectado a una que da de salida 5V y se encienden, pero no me los quiero cargar, así que prefiero preguntar a la gente que tiene experiendia con estos aparatos, ¿o lo que realmente importa es el amperaje que da?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo