¿Ya está todo hecho en la música?

David Valdés
#16 por David Valdés el 29/05/2009
Alguien escribió:
a mi pueden emocianarme determinados sonidos únicos que no podemos encontrar en el marco de una orquesta clásica.


La primera foto es de hace pocos meses: una Denon con su panderetica al lado y, más allá, los timbales.

Las otras dos, de hace dos semanas, con su reproductor de CDs, el sistema de PA y el triángulo.

Alguien escribió:
menos innovaciones y originalidades y mas musica que emocione...COJONES YA!!!


Premio para el caballero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cosas raras en la orquesta.jpg
Reproductor y su partitura.jpg
Timbal y Denon.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
8bit Baneado
#17 por 8bit el 30/05/2009
Lanzarote escribió:
Los hombres primitivos hacían música con troncos o vete tú a saber. Y no se planteaban si eso lo habían oído o no, simplemente lo disfrutaban.


Claro que no se lo planteaban, es que no lo habían oído demasiado. Los hombres primitivos llevaban poco tiempo siendo "hombres" y haciendo música, y eso era por tanto para ellos una novedad... Yo cuando era un adolescente también disfrutaba mas de la música, fruto precisamente de la novedad y de mi inexperiencia.

A medida que los siglos (o que los años) pasan, por mucho que sigas disfrutando de algunas músicas, te vas cansando de ver repetir siempre los mismos conceptos y el cuerpo te pide algo verdaderamente nuevo que rompa tanta rutina y monotonía. Metafóricamente hablando: una canita al aire... :mrgreen:

Por cierto, DavidValdes me explicas el sentido de las fotos en el presente contexto, porque no acabo de captar tu mensaje... ¿Acaso que tu orquesta no se limita solo a lo clásico? Hombre, un Denon y unas JBL Eon tampoco son mucha pista...
Subir
forcem
#18 por forcem el 30/05/2009
dudo que hayas escuchado todo tipo de musicas, si te sientes aburrido del las modernidades tira del folclore del mundo, apuesto a que no has escuchado musica de Mongolia por ejemplo


me hace gracia que digas que no hay nada original , otra cosa esque busques una cosa muy especifica, que en ese caso en vez de buscarla porque no crearla?
pues eso tienes miles de culturas en el planeta para disfrutar sin aburrirte lo mas minimo, aprovecha antes de que se gobalicen del todo :grupo:
Subir
tacatun
#19 por tacatun el 30/05/2009
Definitivamente no.
Subir
8bit Baneado
#20 por 8bit el 30/05/2009
forcem escribió:
dudo que hayas escuchado todo tipo de musicas, si te sientes aburrido del las modernidades tira del folclore del mundo, apuesto a que no has escuchado musica de Mongolia por ejemplo



No es lo mismo la originalidad que la novedad del exotismo. Habría que preguntarles a los mongoles si el tema del video en cuestión les parece igual de original que a tí. Del mismo modo a los mongoles les puede sonar cantidad de original un tema occidental que de original no tiene nada.

En España estamos del pseudofolclore español hasta las pelotas y en cambio tengo amigos extranjeros supermodernos a los que les encanta precisamente por ser algo novedoso para ellos. Pero ello no quiere decir que sea original.

Aunque mas que preguntarse si ya está todo hecho en música quizás la pregunta correcta sería preguntarse si alguna vez se hizo algo veraderamente nuevo en música o llevamos muchos siglos escuchando exactamente la misma canción. Para ilustrar esta nueva pregunta aquí os dejo con el siguiente video: :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
forcem
#21 por forcem el 30/05/2009
enhorabuena as descubireto los 4 compases 4/4 con negras que se repiten y repiten :ook:
Subir
undercore
#22 por undercore el 30/05/2009
me parece algo ridicula la busqueda de la "originalidad"
Subir
Lanzarote
#23 por Lanzarote el 30/05/2009
Alguien escribió:

No es lo mismo la originalidad que la novedad del exotismo. Habría que preguntarles a los mongoles si el tema del video en cuestión les parece igual de original que a tí. Del mismo modo a los mongoles les puede sonar cantidad de original un tema occidental que de original no tiene nada.


En este párrafo descubres exactamente lo que te pasa.

Olvídate de lo que has escuchado por un tiempo. Deja de escuchar música. Tu problema es que todo te suena igual, pero culpar de eso a la humanidad es excesivamente egoísta.
Subir
Sturman
#24 por Sturman el 30/05/2009
Soyuz escribió:

Y la segunda, que hablar de "sequía creativa" en general es muy pretencioso. Evidentemente, el que lo dice no tiene un conocimiento completo de toda la escena musical, y por tanto no puede afirmar tal cosa. Conozco a mucha gente que bucea en gustos musicales que yo desconozco por completo, y esa gente me dice que nunca hubo tantos grupos y tantas propuestas como ahora.


Exacto, y no hay más que hablar.
Subir
8bit Baneado
#25 por 8bit el 30/05/2009
Soyuz escribió:

Conozco a mucha gente que bucea en gustos musicales que yo desconozco por completo, y esa gente me dice que nunca hubo tantos grupos y tantas propuestas como ahora.


No te lo voy a negar, nunca hubo tantos grupos y propuestas como ahora, pero hay que bucear en aguas muy profundas para encontrarlos, mucho mas profundas de lo que eran hace unos años. Y esos grupos nunca suben a la superficie, se quedan allí sumergidos para siempre, que es lo mismo que si no existieran. E incluso allí abajo también se copian demasiados patrones e ideas entre ellos. No, no me convence eso del arte abisal.

En cualquier caso no me negareis que la sociedad en su conjunto se ha vuelto mucho mas conservadora y que eso lógicamente influye también sobre un mayor conservadurismo en las propuestas artísticas. El arte es fruto de la sociedad y del momento. Y nuestra sociedad actual poco tiene que ver con la de mayo del 68 o con la del punk de finales de los setenta y principios de los 80, momentos de especial efervescencia artística. Yo espero que la crisis actual sea un revulsivo social y por tanto artístico.
Subir
Lanzarote
#26 por Lanzarote el 30/05/2009
8bit escribió:

En cualquier caso no me negareis que la sociedad en su conjunto se ha vuelto mucho mas conservadora y que eso lógicamente influye también sobre un mayor conservadurismo en las propuestas artísticas. El arte es fruto de la sociedad y del momento. Y nuestra sociedad actual poco tiene que ver con la de mayo del 68 o con la del punk de finales de los setenta y principios de los 80, momentos de especial efervescencia artística. Yo espero que la crisis actual sea un revulsivo social y por tanto artístico.


Que la sociedad de hoy hace que el arte "popular" sea más conservador (no pienso que toda la sociedad sea más conservadora) es una realidad innegable. Ahí estamos de acuerdo. Es una consecuencia directa de la profesionalización de la música.

Te dejo un enlace a la descarga de un libro de Tolstoi (señores moderadores, esto no es piratería porque lleva muerto muchos años ya) en que habla exactamente de esto.

http://66.240.239.19/0/7/0/7096.ZIP

Pero 8bit, eso ya es un tema distinto. Que tú no encuentres grupos que te "parecen" originales, no significa que no existan.

Por cierto, el enlace está comprobado, y está fuera de virus.

Un saludo.
Subir
8bit Baneado
#27 por 8bit el 30/05/2009
Lanzarote escribió:


Te dejo un enlace a la descarga de un libro de Tolstoi (señores moderadores, esto no es piratería porque lleva muerto muchos años ya) en que habla exactamente de esto.

http://66.240.239.19/0/7/0/7096.ZIP



¿Que es el arte?

El arte es morirse de frio :mrgreen:

Gracias, le he echado un vistacillo por encima y parece enormemente interesante, a ver si me lo leo completo.

Edit:

Joder, es supercrítico con el arte. Me encanta. Se lo voy a mandar como venganza a mis excompañeros de grupo que me han estado puteando todos estos años con los malditos ensayos y la maldita profesionalidad artística. Tiranos :mrgreen:

Un montonazo de gracias...
Subir
8bit Baneado
#28 por 8bit el 30/05/2009
edit (borrar)
Subir
Lanzarote
#29 por Lanzarote el 31/05/2009
Espero que lo disfrutes como yo hice en su momento.
Subir
MIDI-Creator
#30 por MIDI-Creator el 01/06/2009
undercore escribió:
me parece algo ridicula la busqueda de la "originalidad"


¿Porqué under?

De no ser por los innovadores, todavía estaríamos haciendo música con palos, troncos y piedras

La música ha evolucionado merced a la originalidad...por ejemplo, creo que John Dunstable fue el primero que se arriesgó a meter terceras y sextas en la música cuando en aquel entonces, ésta se hacia sólo con octavas, quintas y unísonos.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo