Ya me han pirateado!

toniterrassa
#121 por toniterrassa el 17/11/2010
undercore escribió:
toniterrassa escribió:

Es cierto que siguen saliendo, pero es que también hay muchos más gracias a los nuevos medios para hacer música de los que disponemos.
Pero vaya, tu puntualización no justifica nada.


no justifica nada, porque no hay nada que justificar...las descargas en este país, fueron, son y serán legales (hasta que se diga lo contrario), así que no hay que justificar nada

mi comentario lo que pretende es dar una visión realista del panorama...y no solo es abundante el número de creadores por los bajos costes de los medios de creación musical, sino por el bajo coste de los medios de comunicación...poco importaría que se haga mucha música si no puedes oírla...y ahí es donde entra "la piratería", el medio más masivo de comunicación musical


Lo contrario es que son legales siempre que dispongas del original y esa descarga sea una mera copia de ese original que tienes, que es lo que se incumple reiteradamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#122 por undercore el 17/11/2010
Real_Kcan escribió:
pero a ver, si te parece dificil, es por que no sabes, no?.
entonces te toca recurrir a alguien "que sabe".
mucha gente no quiere, o no puede aprender, entonces ahi aparecen los intermediarios, y por eso venderias mas (en esta situacion) con intermedirias que te lo pongan facil, que haciendo (si es que aprendes a hacerlo) algo que te parece dificil. :wink:


pero eso es segun que casos...para unos será más difícil para otros no...unos ganarán más con intermediarios otros no

yo sólo digo que hay alternativas a "lo típico"
Subir
undercore
#123 por undercore el 17/11/2010
toniterrassa escribió:

Lo contrario es que son legales siempre que dispongas del original y esa descarga sea una mera copia de ese original que tienes, que es lo que se incumple reiteradamente.


:shock: :shock: :shock: :shock:

será en tu mundo chico...aquí en España no ha habido ni una sola condena en contra de las descargas, ni teniendo el original o sin tenerlo, ni siquiera creando una web de descargas...nada de nada...incluso en la última sentencia sobre el tema el juez llegó a decir que el canon justifica la descarga... así que
Subir
AlienGroove
#124 por AlienGroove el 17/11/2010
toniterrassa escribió:
undercore escribió:
toniterrassa escribió:

Es cierto que siguen saliendo, pero es que también hay muchos más gracias a los nuevos medios para hacer música de los que disponemos.
Pero vaya, tu puntualización no justifica nada.


no justifica nada, porque no hay nada que justificar...las descargas en este país, fueron, son y serán legales (hasta que se diga lo contrario), así que no hay que justificar nada

mi comentario lo que pretende es dar una visión realista del panorama...y no solo es abundante el número de creadores por los bajos costes de los medios de creación musical, sino por el bajo coste de los medios de comunicación...poco importaría que se haga mucha música si no puedes oírla...y ahí es donde entra "la piratería", el medio más masivo de comunicación musical


Lo contrario es que son legales siempre que dispongas del original y esa descarga sea una mera copia de ese original que tienes, que es lo que se incumple reiteradamente.


Hace 8 años, entendería que la gente no se hubiera enterado de cómo va la cosa.

A estas alturas sólo puede significar que hay quien no se quiere enterar ...
Subir
Mudo
#125 por Mudo el 17/11/2010
...
NebOOlean escribió:
Mudo escribió:
...

Por el lado contrario, si por el tipo de música que haces te interesa dar conciertos o en el caso de la música electrónica te interesa generar "expectación", entonces has triunfado.

...


Vale, y cómo se hace eso? Tienen que conocer tu tema para llamarte. Lo que estoy haciendo ahora mismo es pedirles a los alemanes que me manden un promopool de mi tema para yo poderlo mandar a las emisoras de radio que conozco, para que se mueva y se escuche, creo que es el primer paso.
Creo recordar que alguien colgó un manual gratuito en el foro sobre la música en internet y ponia algo asi como que para vender 1000 copias tienes que regalar 10.000, la clave esta en que la gente quiera perder el tiempo escuchando la cancion.
1.-Escucha
2.-Gusta
3.-Se plantea comprar

Eso va asi, cualquier otro orden no funciona.


Gestiona tus derechos y podrás mandar tus temas a cualquier radio. Otra cosa es que te los pongan o no. Al menos ahora con "tu mala fortuna" ya tienes un tema rulando por internet.

Es más de los que muchos pueden decir de su primer tema.

Por otro lado lo que comenta solosols no es ningún disparate. Alguien que haya negociado bien sus royalties le interesa que le descarguen y luego tirar a la gestora.

Cobra porque la promoción como David xaura apuntaba hace que la descarga remunerada (que no legal o ilegal) crezca, cobra por royalties y cobra por bolos potenciales.

La pega? Que los que no gestionen bien sus derechos (como el compañero Neboolean) pues pagan el pato (o si saben adaptarse hacen promoción que eso ya es una pasta para la mayoria de gente).

...
Subir
AlienGroove
#126 por AlienGroove el 17/11/2010
undercore escribió:
toniterrassa escribió:

Lo contrario es que son legales siempre que dispongas del original y esa descarga sea una mera copia de ese original que tienes, que es lo que se incumple reiteradamente.


:shock: :shock: :shock: :shock:

será en tu mundo chico...aquí en España no ha habido ni una sola condena en contra de las descargas, ni teniendo el original o sin tenerlo, ni siquiera creando una web de descargas...nada de nada...incluso en la última sentencia sobre el tema el juez llegó a decir que el canon justifica la descarga... así que


Nada, hombre, si hay que volver a poner en evidencia a lo que induce ese razonamiento, se hace por enésima vez ...

Es decir, puesto que el canon compensa la copia privada, y éstas sólo incluyen las de los originales que se han comprado previamente, el canon compensa la pérdida que produce que los usuarios no compren 2 o más unidades de cada disco ...

O sea que el robo es aun mayor, ya que se presupone que cada disco virgen que se compra es para copiar un original que tenemos en casa (para bajarlo al coche o qué se yo), con lo cual el que lo usa para grabar material protegido descargado de internet no debería pagarlo ...

¿No?
Subir
toniterrassa
#127 por toniterrassa el 17/11/2010
undercore escribió:
toniterrassa escribió:

Lo contrario es que son legales siempre que dispongas del original y esa descarga sea una mera copia de ese original que tienes, que es lo que se incumple reiteradamente.


:shock: :shock: :shock: :shock:

será en tu mundo chico...aquí en España no ha habido ni una sola condena en contra de las descargas, ni teniendo el original o sin tenerlo, ni siquiera creando una web de descargas...nada de nada...incluso en la última sentencia sobre el tema el juez llegó a decir que el canon justifica la descarga... así que


Si, es estupendo que las cosas estén de esta forma para el que descarga, porqué para el que crea estar a sus expensas seguro que no es nada grato.
Que se quede impune la descarga sigue sin justificarla al menos moralmente. no se piensa en el daño que se le puede estar infligiendo al autor, sólo en el beneficio propio.

Y NebOOlean como autor no ha expresado en ningun momento su conformidad o alegría por las razones por las cuales ha abierto el hilo, creo que eso lo dice todo.
Subir
toniterrassa
#128 por toniterrassa el 17/11/2010
NebOOlean escribió:

1.-Escucha
2.-Gusta
3.-Se plantea comprar

Eso va asi, cualquier otro orden no funciona.


Eso debería ser así, pero debería haber...

4.- Se compra o no, pero en cualquiera de los casos no se "descarga".

Y este último apartado es el que se incumple una y otra vez por parte del público.
Subir
undercore
#129 por undercore el 17/11/2010
ya, cuando la ley no te da la razón, bien está echar mano de la moral...aunque cada uno tiene la suya, así que incluso podría estar justificada moralmente

en cuanto a que debiera o no debiera ser, da igual...las cosas son como son...
Subir
toniterrassa
#130 por toniterrassa el 17/11/2010
undercore escribió:
en cuanto a que debiera o no debiera ser, da igual...las cosas son como son...


Por suerte para unos (los "potenciales clientes") y para desgracia de los otros (los autores).

Y por cierto a nivel legislativo en este país de opereta queda impune, pero en países de peso como EEUU o Alemania no salen indemnes.
Subir
undercore
#131 por undercore el 17/11/2010
¿para desgracia de otros?...yo diría de algunos

si, es lo bueno de vivir aquí...algo bueno tenía que tener :lol:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#132 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/11/2010
toniterrassa escribió:
BAC escribió:
NebOOlean hay una cosa que creo que no he dicho y que te debo.

Lo siento.


lo digo muy en serio, igual que felicitaría a un hispasonico cuando le pasa algo bueno, entiendo que el corazón se te tuvo que encoger en el momento en el que encontraste tu canción ahí colgada.

Es algo que no tiene que ver con que si está bien o no que la gente se descargue cosas, con que si el canon, los derechos de uno o de otro. Tiene que ver con como te sentiste y te sentiste mal

Lo siento.

Si me dejas que te de un consejo... que eso no te desanime, y si componer te hace feliz sigue desfrutando con tu música y peleando por ella.


=D> , porqué se trata de eso.



+1

Gracias! a Bac y a los demás.

:grupo:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#133 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/11/2010
solosols escribió:
¿No os ha dado por pensar que igual alguno de los que aparece en el recopilatorio ha subido él mismo el recopilatorio a la red?

yo lo veo muy factible...

Hay mucha gente que piensa efectivamente que la promoción de su obra por cualquier medio "gratuito" le reportará más beneficios al tener mayor promoción...


Es posible, de hecho me llegó un mail poco después de tener contacto con el sello hablando de que iban a cambiar el sistema de promopool porque se habian encontrado con pirateria desde el mismo sello.

...y eso que eramos 4 gatos. :|
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#134 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/11/2010
Leyendo este hilo me voy enterando de muchas cosas. Lo hecho, hecho está. Cuando me vino este sello interesado por mi tema les dije que sí. Ahora si me vienen interesados en más temas y en publicar un disco tal vez seria el momento de negociar, o tal vez no. El caso, y es lo que más me preocupa es saber hacia donde tengo que ir proque veo que cada uno tiene sus opiniones dependiendo claro de lo que le ha todado vivir pero no nos ponemos demasiado de acuerdo en decidir que seria lo mejor a hacer segun mi situación.

Os doy las grácias de todas formas. =D>

:roll:
Subir
Solid
#135 por Solid el 17/11/2010
Yo lo que me plantearía es cómo vas a pretender ganar dinero con ésto (si es que es lo que quieres)

Si vas a actuar y es así como te gustaría, pues igual cuanta más difusión "gratuita" mejor...

Si por el contrario quieres sacar rendimiento a tu música por internet... pues serás tú quien tengas que difundir tu música estratégicamente.

Igualmente pienso que sales beneficiado del segundo modo por la difusión "gratuita". Esto se debe al "escucha, gusta, compra"...

Yo estoy un poco en tu misma situación, voy a sacar pronto mis primeros releases en un sello y a la vez empezar a mover la actuación en directo ¿que me viene mejor?. Es muy dificil saberlo, pero seguro que me ayuda que mi música la hayan escuchado antes aunque no me hayan pagado por ella...

Si empiezas a llenar salas con gente que no son "colegas" es que la cosa va pero que muy bien... y compensarás con esos bolos las descargas de todos esos "pitratillas"

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo