Ya nada me sorprende

  • 2
Rotsen Jim
#16 por Rotsen Jim el 12/07/2003
Hola Lei:

Lei escribió:

Nunca viene mal una buena cura de música clásica :wink: Pero a veces, lo que me ocurre, cuando vengo de escuchar música clásica es que los sonidos electrónicos me parecen demasiado "ásperos" o artificiales y necesito un periodo de adaptación para volver a acostumbrarme a ellos ¿No te pasa algo similar?


Me pasa como a ti. Después de dos o tres dias de redescubrir una vez más las sutilezas de las obras clásicas, me cuesta volver a pensar en sonidos electrónicos. Curiosamente en el torbellino del cambio de registros (clásico- sintético) se me suelen ocurrir muchas ideas que terminan incorporandose en mis dos o tres temas siguientes... Otro cambio que hago de vez en cuando es oir un poco de Jazz.... ya sabes... armonía compleja, disonancias, esplédidas síncopas y ritmos cambiantes a cada compás.... Al cambiar al registro sintético también suelo sacar nuevas ideas.

Un saludo. Nestor aka Rotsen


http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
Beached
#17 por Beached el 12/07/2003
Endre escribió:
Beached escribió:
Alguien una vez pidio que le recomendasemos discos parecidos al Beabourg de Vangelis. Yo le recomiendo que pille el cd 1 de Última revista de FM y se ponga las pistas de la 11 a la 14 en Repeat un par de horas, a ver si tiene h****s...

¿Alguien me recomienda algo, (aparte de un psicologo, lo se)?, esque ya nada me sorprende.


Fui yo quien preguntaba por algo semejante al Beaubourg. Logicamente no escucho la música con los h****s, de manera que obviaré este mensaje tan desafortunado que acabas de escribir.


Nada hombre, solo es una forma de hablar, para nada es mi intención hacer una réplica a tus escuchas Beabourgianas, ni mucho menos procede el sarcasmo, de todos modos te pido excusas por la "expresión".

Por otro lado encuentro las respuestas bastante aceptables, pero os animo a que pongais vuestro secuenciador en marcha y escucheis vuestros vsti sobremanera, o que encendais los sintes y les echeis una escuchadita a esos sonidos, o que pilleis uno de los CDS de FM y os escucheis las pruebas de los equipos. Todo parece haber salido del mismo sitio, aunque he de reconocer que los sonidos no están en esos aparatos ni en ese software, sino en nuestras mentes.
Subir
Lei Baneado
#18 por Lei el 12/07/2003
:arrow:
Subir
Rotsen Jim
#19 por Rotsen Jim el 12/07/2003
Hola de nuevo...

Ahondando más en la respuesta de Lei. La de veces que Debussy se colocó delante de su piano y curiosamente, siempre sonaba igual.... Amigo Beached... estas pasando por un bache sonoro.... pon en tu SY85 un sonido de piano y pásate 3, 4 o los dias que te hagan falta hasta completar una pieza de puro y duro piano.... nada de filtros, envolventes, arpegiadores, reverbs, ecos... nada. Despues de esta purga verás como vuelves a apreciar la sutilezas de la síntesis sonora.....

Este niño quiere purga :twisted:

:roll: :wink:

Venga arriba el ánimo. :P Un saludo. Néstor aka Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
Lei Baneado
#20 por Lei el 12/07/2003
:arrow:
Subir
sinthaleix
#21 por sinthaleix el 12/07/2003
bueno yo cuando me saturo de todas las musicas que escucho o toco con mi bajo, pues conecto los analogicos y cambio de chip, para mi es navegar por nuevos mundos, para otros sera hacer algo que ya esta creado pero yo disfruto haciendo algo que sale de dentro de mi no se si entro en una especie de trance o algo asi pero a los colegas hispasonicos les ha molado el proyecto Undermoon:
Subir
Fran Belenguer
#22 por Fran Belenguer el 12/07/2003
Los sonidos de la orquesta, concretamente las cuerdas, no son instrumentos de sonidos fijos ( no tienen trastes ) por tanto no utilizan el sistema temperado que es el de la guitarra, teclados etc.
Es por eso que tu oido, acostumbrado al sistema temperado, al oir las cuerdas las oye como desafinadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo