Ya nada me sorprende

  • 1
Beached
#1 por Beached el 12/07/2003
Así es, nada me sorprende en cuanto a sonidos, en cuanto a técnicas, en cuanto a resultados...

Acabo de echarle una escucha a este nuevo sinte, el Hartmann Neuron y sinceramente para el casi Kilo que vale no me ha sorprendido en absoluto, ni el V-Synth, ni muchos otros de la misma calaña.

No digo que no sean grandes máquinas, pero es muy posible que, o bién mi oido esté saturado de metamórficos sonidos y samplers de cuerdas, atmosferas, bajos y pads o realmente no estamos mas que dandole vueltas a lo mismo.

De los montones y montones de Vsti y Dxi que he probado solo me quedo con Absynth, Spectrasonic atmosphere y Novation V Station. Lo demás suena a lo mismo.

Antes (principios de los 90), unas simples cuerdas de un Yamaha Psr, me hacían vibrar a lo grande y podia estar horas jugeteando con ellas, los discos de Jarre, Kraftwerk y compañía sonaban a algo que no era de este mundo, pero ahora... me doy cuenta de que casi todo suena igual, precisamente ahora que tenemos mil opciones los bajos, los pads, los FX, ...todo suena a lo mismo...

Alguien una vez pidio que le recomendasemos discos parecidos al Beabourg de Vangelis. Yo le recomiendo que pille el cd 1 de Última revista de FM y se ponga las pistas de la 11 a la 14 en Repeat un par de horas, a ver si tiene h****s...

¿Alguien me recomienda algo, (aparte de un psicologo, lo se)?, esque ya nada me sorprende.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 12/07/2003
Leete el eclesiastes de la biblia, es una caña, era de un rey llamado Qohelet, es aquello de "vanidad de vanidades, todo es vanidad"..Así empieza y todo el texto viene a reafirmar cómo el sabio lo probó todo y lo intentó todo y cómo se va confirmando la frase..

No me malinterpretes, no trato de vender la moto, no soy ese tipo de religioso, pero tu estado me ha recordado ese texto, que es bastante oscurillo y con un toque casi pesimista, pero es bastante apasionado a su manera..

Saludos.
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 12/07/2003
Por otro lado, supongo que lo que pasa es que tu mente esta saturada de "los fuegos artificiales" que supone el sonido en sí y se olvida que lo importante es la intención al mezclarlos más que los truenos y las lucecitas.Lo importante supongo es qué fiesta celebras al tirar los cohetes, qué celebras exactamente, no tanto si son lo suficientemente espectaculares y la cantidad.

Saludos.
Subir
Endre
#4 por Endre el 12/07/2003
Beached escribió:
Alguien una vez pidio que le recomendasemos discos parecidos al Beabourg de Vangelis. Yo le recomiendo que pille el cd 1 de Última revista de FM y se ponga las pistas de la 11 a la 14 en Repeat un par de horas, a ver si tiene h****s...

¿Alguien me recomienda algo, (aparte de un psicologo, lo se)?, esque ya nada me sorprende.


Fui yo quien preguntaba por algo semejante al Beaubourg. Logicamente no escucho la música con los h****s, de manera que obviaré este mensaje tan desafortunado que acabas de escribir.
Subir
Maese_Sonoro
#5 por Maese_Sonoro el 12/07/2003
"Dios ha de juzgarlo todo, aun lo oculto y toda accion, sea buena o mala"

Ultima frase del libro de Qoulet.


Extraida del libro Q.Pedazo de libro sobre espionaje y luchas religiosas en el siglo XVI. Altamente recomendable en este verano con la fresca, jejeje.
Subir
andriujones
#6 por andriujones el 12/07/2003
La sorpresa es algo subjetivo y, por lo tanto, puede que algunas personas no dejen de sorprenderse. Este es mi caso, no dejo de sorprenderme, aunque, eso sí, no con todo lo que sale, con las verdaderas maravillas de la programación que ponen al alcance del usuario doméstico infinitas posibilidades de creación sonoras. Otra cosa es que la gente busque sonidos parecidos y se hagan repetitivos. Pero la tecnología avanza constantemente junto con sus posibilidades.

Por otro lado no discuto que antes se ejercitaba más la imaginación y con menos se hacía más, eso es evidente, pero los tiempos camban para bien o para mal, aunque sigue siendo subjetivo.

Un saludo
Subir
wmc
#7 por wmc el 12/07/2003
hay más vida por ahí que los vsti
Subir
Rotsen Jim
#8 por Rotsen Jim el 12/07/2003
Que hay José Miguel (Beached):

Pues lo que relatas tiene un nombre claro: saturación. Cuando tenemos las "sensibilidad" saturada todo nos parece igual. Saturarse es facil cuando uno anda todo el día buscando componer algo nuevo y diferente. Pruebamos sonidos, acordes, mezclas y tras varios años, parece que ya se ha oido todo. Como decía mi abuela cuando estabamos con síntomas empacho:

- Este niño quiere una purga!!! :twisted:

A lo cual respodíamos :shock: que nos sentiamos mejor y fingiamos la normalidad. :roll: En el caso musica te tocaría pasarte una temporadita sacando nuevos sonidos con una flauta dulce de plastico barato :lol:

A todos nos pasa y a mi también. Cuando estoy en saturación (vaya me siento transisor :cry: ) suelo pasar una temporada escuchando música clasica. Wagner, Prokofiev, Stravinsky, etc.... Después de un tiempo vuelvo a apreciar las sutilezas de la síntesis electrónica. Ahora, nunca he vuelto a la admiración de los primeros discos que oí.... entonces tenía la mente vacía y me fascinaba todo lo que sonaba cósmico. Ahora tiendo a ser mucho más crítico.... cosas de la edad ..... y al experiencia. Más conocimientos pero menos fascinación.... así es la vida.

En fin una saludo. Néstor aka Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 12/07/2003
:arrow:
Subir
EdWood
#10 por EdWood el 12/07/2003
Como dije un par de veces,la música electrónica no es lo mío;pero en cierta forma estoy de acuerdo con Beached.
También coincido con algún comentario no recuerdo de quién,que decía que de última todo es subjetivo.
Pero a mí también me viene pasando desde principios de los noventa...poco y nada me sorprende.
Lo peor es que no me sorprende que nada me sorprenda...
Creo que las sorpresas me ocurrían en otra época de mi vida,del mundo,del ámbito musical y de la tecnología.
Lo que pasa es que la tecnología me aburrió.
En realidad,no sé si me aburrió o me hinchó las pelotas,ésta tendencia consumista de desesperación por las novedades que "hay que tener" "porque sino no se puede hacer música",como nos lo venden las publicaciones y demás medios relacionados,alejando de nuestros objetivos lo que siempre debería prevalecer...
Con un amigo hace un tiempillo,charlábamos de todo ésto y nos preguntábamos cuántos de éstos consumistas empedernidos (hablando de una determinada edad) que cambiaron de aparatos como de calzoncillos,le pudieron sacar todo el jugo a un DX7???
alguien que haya sampleado sus propias muestras con cualquier sampler de los 80 hacia aquí??? alguien que haya explotado en un 80% cualquier aparato que haya pasado por sus manos en pos de componer con sus propios sonidos originales,para al menos,prescindir de los presets que sonaron y siguen sonando todos iguales...???

Siempre que hablo de éste tema,recuerdo a un gran tecladista que a menudo fue llamado por grandes músicos para programar sus sintes en discos clásiquísimos de los 80:Steve porcaro.

No es la cuestión de fondo ni mucho menos,pero hace un poco a la cosa.
La falta de talento no se puede disimular con tecnología.
Ésta es más bien un instrumento y no una meta a conseguir (por lo menos para mí).

Prefiero seguir escuchando ( y sorprendiéndome) hallazgos de otras décadas,que como decía alguien estaban hechos con infinitamente menos recursos,pero con total inspiración.
He escuchado mucha música,incursionado personalmente en estilos que nunca había hecho,investigado las nuevas tendencias con minuciosidad detectivesca...pero poco me conmueve.
Hablo de la escena musical mundial en general,salvando música de Africa,algunas cosas inglesas y poco más.
Personalmente y en gran parte,el resto me aburre sobremanera.
Pero como todo, es subjetivo.



Saludox.
Subir
Lauricca
#11 por Lauricca el 12/07/2003
Más o menos como habéis apuntado, en el momento que se generaliza una cosa y se facilita la posibilidad de adquirirla, nos acostumbramos y deja de sorprendernos. Pasa con los sonidos, pasa con la gente que se llena el cuerpo de piercings...

Quizá eso lo que nos debería hacer pensar es que realmente la esencia de las cosas no está en su apariencia. Yo soy la misma Laura cuando estoy recién levantada y sin duchar que cuando me arreglo.

Por eso esta cuestión me recuerda a cuando hablábamos hace unos meses de cómo saber si una pieza es buena o no. Yo tomaba por regla general que, si con un instrumento clásico suena bien, tiene muchas más posibilidades de ser buena que si se basa simplemente en lo retorcido de los sonidos.

El equilibrio, una vez más...

Y coincido con quien aludía a que a veces, la mejor forma de sorprenderse es mirar al pasado, contextualizando las obras y entendiendo cómo tuvieron que currarse ciertas cosas para que sonasen así. Por eso el Tubullar Bells, en mi opinión, no necesitaba su reedición ;)

Bicos
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 12/07/2003
:arrow:
Subir
Lauricca
#13 por Lauricca el 12/07/2003
Por eso digo que sólo en la mayoría de los casos :) no en todos
Subir
Lei Baneado
#14 por Lei el 12/07/2003
:arrow:
Subir
fete
#15 por fete el 12/07/2003
Yo siempre he pensado que la música es como la comida. En la variedad está el gusto...

Para valorarlo todo en su justa medida hay que consumirlo con moderación. Los empachos nunca fueron buenos, y no se debería llegar a tener que hacer una purga o lavado de estómago como alguien comentó.

Si aprendemos a dosificar lo que escuchamos siempre disfrutaremos con ello, cada cosa tiene su momento.

Cuando he estado mucho tiempo sin oir algo que realmente me gusta y al cabo de los meses (o años) encuentro el momento de volver a escucharla, la redescubro en todo su esplendor. Esa nueva escucha es mágica, porque te das cuenta de que forma parte de ti, de que está viva y es capaz de seguir emocionándote.

Hay que ser un poco inteligentes y cuidarnos la sensibilidad para disfrutar al máximo de ella. De forma natural tu cuerpo te pide los cambios que te hacen evolucionar, sólo hay que entenderlos.

Lo que somos es gracias a lo que fuimos y a lo que queremos ser, por eso hay que llegar a un equilibrio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo