Ya no tengo un Kurzweil PC3X . . .

  • 1
borka
#1 por borka el 29/12/2009
:cry: Pues le he cambiado por otros cacharos con menos teclas y menos pesadas,etc...La historia es que echo en falta el VA 1 , entre otras cosas , y LA POSIBILIDAD de conseguir lo que tengo en la mente y en la oreja , como sonido-tipo /clase con sus vertientes,textura y riqueza ! Hombre,Motif tiene sus limites,Kurz pc1 me parece ROMpler o controlador+sonidos contados , el JV1080 tiene lo que tiene . Yo sabia mas o menos que esperar de estes aparatos,pero hay cosas que ves mas claro cuando les pierdes ! Dadas las circunstancias que me hacen reconfigurarme (y dejar de pensar en tocar en vivo y directo en presente y un futuro cercano-espero que sea cercano), no aparecio otra oportunidad mas apetecible , y el rack del pc3 tardara :x ...He leido ayer en el foro de Jordan Rudess de un pc3K , que sera parecido hasta sierto punto al pc3 pero con 128MB RAM no-volatil y sampling .?¿ no os alarmais porque no esta muy claro como sera . Dicen/citan a Dave Weiser que para primavera ...y entre 3 kilos 1/2 y 4 en USD :shock: . Yo preferiria un pc3R,pero bueno-se mueven las cosas en Korea,igual Fran suelta prenda :mrgreen: . Al que le apetece apuntarse al hilo - podria compartir que nuevo e irrepetible ha encontrado en el Kurzweil pc3 . Echare de menos el sonidazo que ponia los pelos de punta ! Saludos a todos los que me ayudaron,guiaban y aconsejaban con paciencia y ganas,en primer lugar - el Zoo :mrgreen: ,carlosi104 :hola: , Tzimizce :plasplas: que me dieron la bienvenida a la secta kurzweileña :campeon: . Seguire leiendoos.Y que sepais que como el "vuestro" hilo en este foro abierto de mcpepe - poco cosa parecida se puede ver,por la cantidad de info,por el ambiente, la rapidez y solidez de las respuestas,y mas etc.. =D> =D> =D> Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MasterM
#2 por MasterM el 29/12/2009
A mi me a gustado el sonido de esta marca, pero como que no creo estable la relacion del producto con el precio, 1500 euros para un PC361, bueno..
Subir
Tzimisce012
#3 por Tzimisce012 el 29/12/2009
pues tío, se pagaba 2700 euros por un m3 de 61 teclas cuando salió y no era ni la sombra del pc361

Por calidad precio, el kurzweil realmente no tiene rival actualmete en la serie pc3. Al menos en eso no tiene
Subir
carlosi104
#4 por carlosi104 el 29/12/2009
Hola Borka,

Leí tus mensajes personales hace tiempo, pero el sistema no me permitía responderlos (cosa rara), espero que mejores en todo, sobre todo en lo importante.

Yo me compré el PC3x sobre todo por el precio, y porque en ese momento podía pagarlo, ya que en su tiempo el K2500 y el K2600 costaban una millonada en España. La calidad Kurzweil ya la conocía (K2000), y me atraían el tecladazo de 88 teclas, la salida de audio digital (para grabar decentemente con una tarjeta corrientucha), el número de voces, y la unidad de efectos, además de las posibilidades casi ilimitadas de síntesis.

Está claro que "estirar" el concepto PC3 ha sido el centro de la estrategia de Kurzweil desde hace casi dos años, así que supongo que el módulo caerá antes o después. Existe bastante gente que lo pide, aunque como los módulos suelen ser para estudios algo más que domésticos, imagino que esperarán a ver qué tal les funciona el PC3k y harán un módulo también compatible con la serie K, así podrán ofrecer a los profesionales todo el arsenal de sonidos publicados para esta serie desde 1990.

Un abrazo.

Carlos.
Subir
1
MasterM
#5 por MasterM el 29/12/2009
El pc3 para mi suena muy bien,, si me fuera a interesar seria solo por sus sonidos, no necesitaria secuenciador ni sampler,
Que tal el sonido ?
Gracias
Subir
borka
#6 por borka el 30/12/2009
Suena de vicio ! ! !!!!!!!!!!! :yeah:
Subir
~OmT~
#7 por ~OmT~ el 29/08/2010
Revivo el hilo.

Si suena tan de vicio a ver quien se atreve a hacer unas grabaciones solo con el bicho y bien grabadas, please. Mínimo en mp3 256 y estaria mejor en flac. Ya que se hace que se haga bien :roll:
Subir
Tzimisce012
#8 por Tzimisce012 el 29/08/2010
https://www.hispasonic.com/musica/virt ... ment190984

Te vale con esto o buscas algo más específico?
Subir
~OmT~
#9 por ~OmT~ el 29/08/2010
Tzimisce012 escribió:
https://www.hispasonic.com/musica/virtual-analogic-one/28244#comment101206

Te vale con esto o buscas algo más específico?

Hola, gracias, no me dice mucho la verdad...
Pues me gustaria escuchar cosillas variadas, por ejemplo que meda la curiosidad de que va el setup 109 que se habló en la página tengo-kurzweil-pc3x-t207225-60.html del otro hilo sobre el pc3x.
Pues como gustes pero es para tener una idea de como suena el cacharro porque no termino de verlo claro, Por cierto, ¿Alguien tiene un PC3 61 ? que tal son sus teclas en comparacion con un novation remote sl 61 o un emu xboard 61 o un yamaha motif es o xs... Ya sé que me arriesgo a 0 respuestas pero lo intento.

Estoy de idas y venidas con este aparato xD
Gracias :oops:
Subir
Tzimisce012
#10 por Tzimisce012 el 29/08/2010
A ver, si lo que quieres es un repaso de presets, pues hay mil en youtube. El notas este te puede valer:

http://www.youtube.com/watch?v=NcnAuo-0i1w

Calidad de sonido decente y prácticamente toca todos los presets.

Yo te he puesto un tema creado exclusivamente con pc3x, que es algo que te ví comentar, que no sabías si era fácil o difícil de mezclar.

De todas formas, si te interesa el sinte por los presets, estás tirando casi 1000 euros a la basura.
Subir
~OmT~
#11 por ~OmT~ el 30/08/2010
Tzimisce012 escribió:
A ver, si lo que quieres es un repaso de presets, pues hay mil en youtube. El notas este te puede valer:

http://www.youtube.com/watch?v=NcnAuo-0i1w

Calidad de sonido decente y prácticamente toca todos los presets.

Yo te he puesto un tema creado exclusivamente con pc3x, que es algo que te ví comentar, que no sabías si era fácil o difícil de mezclar.

De todas formas, si te interesa el sinte por los presets, estás tirando casi 1000 euros a la basura.


Ok ese chaval lo llevo viendo desde que lo mandó a pedir e hizo una canción de la espera xD.
Nah a mi me gusta editar pero me pongo si el cacharro no tiene bugs y me toca las pelotas, también lo quiero como controlador de plug ins vsti , y no sé como se comporta con eso, en fin que soy un lios. Gracias de nuevo por la respuesta compañero.
PD: El sonido de sus grabaciones no me convence.
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 30/08/2010
Que tipo de sonidos estas buscando Mmusikk??

Mira, yo creo que tarde o temprano vas a terminar comprandotelo, ya que si no te lo compras tarde o temprano la curiosidad aparecera nuevamente. Yo creo que lo mejor es que lo pruebes en una tienda o con un amigo, pero si no te es posible, creo que un demo no te va a solucionar los problemas, ya que hay muchos factores que influyen en el sonido y siempre va a depender de si quien hizo la grabacion lo hizo de la manera en que para ti se le estaria sacando mayor provecho a la maquina o no. Creo que el uso que se le de al PC3 depende de cada musico y cada quien le dara un enfoque distinto de acuerdo a sus recursos, gustos y formas de trabajar.

Aqui tienes unos demos adicionales (aunque no se si las bases estan hechas con Kurzweil tambien, pero los pianos electricos al menos me suenan a PC3):

http://www.youtube.com/watch?v=wzUcQw8KeCI

http://www.youtube.com/watch?v=r6Y4Z-hmCsY

Aqui tienes un demo del PC3 LE que es lo mismo en sonidos (con un poco menos de calidad en organos entiendo, pero casi imperceptible segun sus fabricantes). Creo que el demo tiene aceptable calidad de sonido:

http://www.youtube.com/watch?v=JBSPd2fY ... re=related

Y no se si has visto el video de Sweetwater donde aparece el doble de George Lucas, ese es bueno.

ps: como controlador, el PC3 es tremendo entiendo.

saludos
Subir
Tzimisce012
#13 por Tzimisce012 el 30/08/2010
MMusiKK escribió:
Tzimisce012 escribió:
A ver, si lo que quieres es un repaso de presets, pues hay mil en youtube. El notas este te puede valer:

http://www.youtube.com/watch?v=NcnAuo-0i1w

Calidad de sonido decente y prácticamente toca todos los presets.

Yo te he puesto un tema creado exclusivamente con pc3x, que es algo que te ví comentar, que no sabías si era fácil o difícil de mezclar.

De todas formas, si te interesa el sinte por los presets, estás tirando casi 1000 euros a la basura.


Ok ese chaval lo llevo viendo desde que lo mandó a pedir e hizo una canción de la espera xD.
Nah a mi me gusta editar pero me pongo si el cacharro no tiene bugs y me toca las pelotas, también lo quiero como controlador de plug ins vsti , y no sé como se comporta con eso, en fin que soy un lios. Gracias de nuevo por la respuesta compañero.
PD: El sonido de sus grabaciones no me convence.


Como controlador de vsti es perfecto, realmente era su función primaria en las primeras versiones. Ya luego lo hicieron sinte, pero para controlar vsti es perfecto.

El cacharro tiene bugs, pero como todos los aparatos. O sea, no es un fusión. Podrá tener los mismo bugs que un nord lead por ejemplo.

Si el sonido de las grabaciones del notas no te gusta, entonces no te lo compres. Este teclado no te va a gustar seguro.
Subir
LeonGTR
#14 por LeonGTR el 30/08/2010
Alguien escribió:
El cacharro tiene bugs, pero como todos los aparatos. O sea, no es un fusión. Podrá tener los mismo bugs que un nord lead por ejemplo.



Y no han salido actualizaciones del SO que vayan eliminando dichos bugs? por ejemplo en el Motif XS que yo compre cuando recien salio al mercado, estaba lleno de bugs, uno muy molesto eran pitidos y chasquidos muy fastidiosos cuando tocabas con voces hechas a partir de samples en la memoria RAM (por ejemplo el S700 Loyalty), y varios bugs similares... todos los han ido corrigiendo con cada actualizacion al dia de hoy tengo la ultima actualizacion y siento que el teclado ya es casi perfecto.

No ha sido asi con el PC3X?
Subir
Tzimisce012
#15 por Tzimisce012 el 30/08/2010
Sí, todos esos fallos ya han sido corregidos. Además, en algunos casos ciertas funciones han sido mejoradas, como el arpegiador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo