Ya tengo guitarra ¿y ahora qué más necesito?

  • 2
quark
#16 por quark el 18/12/2008
neubauer escribió:
¿Qué es una DI?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_DI

neubauer escribió:
¿No es suficiente con mis monitores KRK V8?. Creo que ellos ya amplifican porque yo no tengo amplificador. Además el Korg Zero8 también amplifica la señal.


La amplificación de tus monitores no tiene nada que ver con la amplificación de una guitarra.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quark
#17 por quark el 18/12/2008
Bueno, me he informado un poco sobre la Korg Zero8. Parece ser que también es interface de audio y tiene además una entrada para guitarra. Con lo cual tienes la opción de utilizar simuladores de ampli por software (amplitube, guitar rig, revalver,etc)
Yo no he probado lo que ha salido recientemente, pero en su día probé algunos y no me parecieron mejores que el pod xt, de hecho me parecieron peores :D .

Saludos.
Subir
anibal666guitar
#18 por anibal666guitar el 18/12/2008
ummm cuanta pasta maneja la gente madre mia... jaja, pero si es cuestion de comenzar en este mundo , estan las opciones de gama media, y los combos, con tanto presupuesto puedes manejar un mar de posivilidades.

si no quieres meter mucho ruido en casa, los pod los he provado y son bastante buenos, junto con una tarjeta de sonido como dice quark son buenas opciones, pero no va sonar como un buen ampli...

*conectar la guitarra directo a la mesa no da buenos resultados, te lo adelanto xd #-o

* una DI ( caja de inyeccion directa) lo que hace es transformar la alta impedancia de por ejemplo la guitarra a una señal balanceada y de baja impedancia ( hablando llanamente, menos ruidosa) para poder conectarla a mesas de mezclas y demás aparatos que tengan las entradas con la baja impedancia.
Subir
neubauer
#19 por neubauer el 18/12/2008
Gracias por vuestra ayuda.

Quark efectivamente el Korg Zero8 también es inteface de audio y tiene entrada de guitarra por lo que entiendo que no necesito ninguna DI.

Probaré de momento conectando directamente la guitarra a esa entrada de guitarra del KORG ZERO8 y con Guitar Rig en el ordenador para empezar a aprender. Luego decidiré si me compro el Boss GT10 o directamente el AFX. Ya os cuento mis avances. De momento hasta el día de noche buena no creo que me llegue la guitarra, pero con las ansias de probarla no quiero que me falte nada. :mrgreen:
Subir
Orcotalan
#20 por Orcotalan el 19/12/2008
La DI es una caja de inyección, para adaptar la impedancia de la guitarra. Pero bueno, si te compras un POD (yo tengo el XT y estoy contentísimo) te sobrara´, estará por unos 400 €...

De todas formas, atento a lo que te dice quark, lo de comprarse un equipo así de bueno sin haber tocado antes la guitarra es un peligro. ¿Seguro que lo necesitas? Muchos de nosotros hemos tocado durante años guitarras baratas y distorsiones cutres (qué recuerdos me trae mi DS-1 de hace 20 años) hasta poder tener un equipo decente. Para un buen sonido lo importante es tocar bien (hay una importante parte del sonido en los dedos del guitarrista). En cualquier caso, mucha suerte!
Subir
anibal666guitar
#21 por anibal666guitar el 20/12/2008
yo tengo la opinion de que para identificar buenos sonidos, primero has de probar los malos, para ir notando las diferencias notables a mejor jaja
Subir
neubauer
#22 por neubauer el 20/12/2008
La Axe Fx Ultra ya la tengo encargada pero no creo que me llegue antes de dos meses así que podré probar primero los malos sonidos con el emulador por software y la Petrucci y luego compararlos con el Ultra cuando me llegue. :D
Subir
quark
#23 por quark el 21/12/2008
neubauer escribió:
La Axe Fx Ultra ya la tengo encargada


#-o
Subir
Dabi
#24 por Dabi el 21/12/2008
con un simuladorpod axe, gt, software...) y los monitores autoamplificados vas mas que servido.

respecto al tema pod o boss, pues yo...veo que llego tarde porque pediste el axe. en cualquier caso te iba a decir que fueses a por algo de segunda mano. ¡pero vas como una moto tio!

editado: creo que vas muy rapido con esto...

saludos.
Subir
EsperanzaGalera
#25 por EsperanzaGalera el 31/12/2008
Ya tengo guitarra, dice... Tío, lo que tú te has comprado no es una guitarra!!!! Una guitarra es un instrumento de madera usualmente con 6 cuerdas que sirve para tocar, tu Music Man es otra cosa a parte que hace pura magia jajajaja
Subir
neubauer
#26 por neubauer el 31/12/2008
La verdad es que estoy muy contento con la compra.

He estado en RockandClassics y entre estos tres amplis:

- VOX AC 30 CC2X 2X12 ALNICO 120VX120
- Mesa Boogie Express 5:50
- EGNATER COMBO VÁLVULAS TOURMASTER 4212

Me han recomendado el Egnater. ¿Qué opinais?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo