Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

marlboronegro
#331 por marlboronegro el 25/02/2011
Al fin lo probe!!1, hoy pude darme un gusto y probe a muy bien las siguientes maquinas: KORG SV1, KURZWEIL PC3· 61 y KURZWEIL SP3X!, mis opiniones:

KORG SV1: =D> :hell: Excelente!, la pulsacion es muy comoda, esta muy bien lograda, pero se parece muchisimo a la del RD700GX con la ecepcion del material, en verdad muy buena.
Me sorprendio algo con los sonidos de piano; que ya no suenan a Korg, estos si me gustaron, pero claro, la ecualizacion y masterizacion estan muy bien logradas, de hecho, diria que estan muy "yamaheadas", podrias pensar que estas tocando un yamaha si cierras los ojos, pero el sonido final e bueno.
Los E.pianos me parecieron excelentes, y lo que mas me sorprendio fueron los organos, esos si me dejaron asombrado, y bueno, lo que se puede lograr con la valvula en cuanto efectos es de pelos.
En conclusion me parece muy buen aparato, altamente recomendable, si es para alguien que solo va a usar esos 3 sonidos A FONDO esta genial, pero me sigue pareciendo algo elevado su precio, y por ejemplo para el tipo de trabajo que tengo yo, lamentablemente se me queda corto en prestaciones, tendria que acompañarlo con otro teclado tipo workstation para poder trabajar sin problemas.
Bravo por los que tienen esta maquina, los felicito, pero me quedo como estoy por el momento. Gracias por la recomendacion teofilus, en verdad que es un espectaculo de instrumento.

KURZWEIL SP3X: :tasmal: Esteeeee....mhhhhh, ahhh.......bueno..........francamente me esperaba mas madurez por parte de la kurz al ver las cosas que esta haciendo la competencia, (korg sv1, yamaha cp1, roland rd700nx) no esta mal, pero no me gusto ni sus teclas, contrapeso, sonidos y manejo....fue algo personal, por que definitivamente cuando aprendes a USAR BIEN el instrumento que tienes, puedes hacer cosas excelentes no importa el que sea,como dicen...lo que mata no es la flecha, sino el indio.

Ah, una ultima cosa, POR FAVOR TEOFILUS, CAMBIA EL NOMBRE DEL TOPIC POR KORG SV-1!!!, para poder encontrarlo mas facil jejejeje

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teofilus
#332 por teofilus el 26/02/2011
Ya me gustaría cambiarlo, ya.....pero tiene que ser el MODERADOR !!!!.
Saludos, me alegro que te gustara el sv 1.... ciertamente se sale.
Subir
pianoblues
#333 por pianoblues el 21/03/2011
una cuestión dará más calidad de sonido si en vez de conectar el korg mediante los jack utilizo las salidas XLR. Muchas gracias
Subir
teofilus
#334 por teofilus el 21/03/2011
suena igual, pero evitas las cajas de inyeccion en directo al sonorizar.
saludos
Subir
Rubinstein 1967
#335 por Rubinstein 1967 el 24/05/2011
Rescato un poco el post que está un poco olvidado teniendo en cuenta la clase de intrumento que es y lo novedoso y actual.

Cómo os va el korg a todos los que lo tenéis?

Saludos
Subir
teofilus
#336 por teofilus el 24/05/2011
Va perfecto !. yo lo uso solo como piano ( electrico y acustico ). para lo demas tengo un micro x...que no pesa nada y te aporta libertad.
Sigo diciendo que es por peso y sonido y calidad de teclado el mejor.
Tiene una masterización que suena bien donde lo enchuees... acojonante.
Saludos
Subir
Rubinstein 1967
#337 por Rubinstein 1967 el 25/05/2011
Yo estoy ahora en un proyecto que hacemos un tributo a Supertramp y yo toco los pianos y wurlitzer y la verdad es que suenan muy bien y el wurlitzer es espectacular.

Como os digo utilizo dos sonidos el piano Steinway y el Wurlitzer y los tengo los dos en un sólo teclado, antes utilizaba el Kawai mp-5 y un nord electro 2 que tenía.

Saludos
Subir
zoolansky
#338 por zoolansky el 26/05/2011
teofilus escribió:
Ya me gustaría cambiarlo, ya.....pero tiene que ser el MODERADOR !!!!.


Iba a hacerlo al ver tu reporte, pero hay algún moderador por aquí más rápido que yo que ya lo ha resuelto. 8)
Subir
Belbo
#339 por Belbo el 26/05/2011
#338

Jajaja, siiii, billy the kid!, teniendo en cuenta que el hilo tiene un año y medio.
Todo llega amigo, ahora cuenta atras para ver cuanto tarda Zoo, en agenciarse un SV1.
Un abrazo Mostro!!
Subir
zoolansky
#340 por zoolansky el 26/05/2011
Belbo escribió:
Todo llega amigo, ahora cuenta atras para ver cuanto tarda Zoo, en agenciarse un SV1


Ja Ja ! No creas, que se me ha pasado por la cabeza... pero debería renunciar a mi Kurz PC3... y no quiero.

Un abrazo, Fede. 8)
Subir
LeonGTR
#341 por LeonGTR el 26/05/2011
Finalmente, mas de 1 año despues se ha corregido el titulo del hilo que bien!.
Subir
teofilus
#342 por teofilus el 27/05/2011
Pues si, mucho tiempo para editar el título !!!, ahora seguro que este hilo permanece vivo muchísimo tiempo...
Subir
marlboronegro
#343 por marlboronegro el 30/05/2011
jajajaja, Billy the Kid..jajajaja, perdon!
Subir
supertorpe
#344 por supertorpe el 29/06/2011
Resulta que encuentro en una tienda en internet el SV1 de 73 teclas tirado de precio y lo encargo ipso facto. Cuando me llega, me llama la atención la caja que es muy pequeña, pero yo la abro con toda la ilusión. Enchufo el aparato y flipo con el sonido y las posibilidades. Me quedo un rato tocando los pianos eléctricos ¡Qué maravilla!
No sé por qué, con el subidón, tiro la caja y los papeles (factura incluída).
Después de un rato, me dice mi hermano: "Oye, suena de lujo, pero... ¿no serán pocas teclas?"
- Yo - ¡Pero, pero...! ¡Ay Ay Ay! ¡¡¡¿Esto qué @#%&! es?!!! 49 teclas, cagontó!!! ¡¡¡que he tirado la factura y no puedo devolverlo!!! ¿Qué hago yo con este cacharro?

Menos mal que después me desperté porque he pasado un mal rato que no veas.
Subir
teofilus
#345 por teofilus el 29/06/2011
Vaya pesadilla !!!! Jajajaja.
Bueno pues yo acabo de vender mi sv1, snif.... mucha pena me dá, pero no podía tener el stage2 y el korg.
Al final casi se queda en casa, lo he vendido a uno de mis alumnos de piano. Seguro que lo disfrutará igual que yo o mas.
Saludos a todos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo