Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

diegodos
#301 por diegodos el 22/01/2011
perdon,,, la respuesta era para Rubinstein!!! Sorry
Subir
Rubinstein 1967
#302 por Rubinstein 1967 el 22/01/2011
Pues claro que se puede tocar con los dedos un poco arqueados pero cuando llevas 30 años tocando en pianos acústicos que no tienes ese problema en un "pequeño inconveniente", lo bueno es que en pianos elétricos no tocamos, ó por lo menos no toco, piezas clásicas de cierta envergadura, es muy difícil... ( pulsación, dinámicasm amplificación, sonido...)

Los eléctricos son para lo que son, es imposible, por lo menos para mí, tocar una sonata de Beethoven un scherzo de Chopin ó ya ni te cuento alguna obra impresionista ó Española ( Albéniz) en un eléctrico. IM-PO-SI-BLE.
Subir
teofilus
#303 por teofilus el 22/01/2011
Es verdad que al principio de tenr el sv 1 me ocurrió una vez lo que comentais de pulsar accidentalmente algun boton.
La verdad nunca mas me ha ocurrido ni he pensado en ello. Cuestión de acostumbrarse al teclado, supongo.
Subir
harrison
#304 por harrison el 23/01/2011
En el foro del sv-1 de korg, un diseñador de korg dijo que no se les hacia conveniente poner un bloqueador, pues para cambiar de sonido en un directo creían que era mucho trabajo tener que desbloquear el panel, cambiar el sonido y volver a bloquearlo.

Para mi eso es una tontería, no es tanto trabajo.
El SV-1 es sumamente bueno pero le faltan algunas cosas. Sigo luchando por la libertad de los sonidos, así como se cargan pads y coros, que se cargaran clavecines y acordeones.

Jaja diegodos no hay problema
Subir
diegodos
#305 por diegodos el 23/01/2011
Me parece una chorrada lo del diseñador de Korg, porque , evidentemente, cuando necesitaras cambiar de sonido no activarías el bloqueo,, pero muchas veces , tocamos un concierto completo con un solo sonido ,, y aquí si sería fundamental ,, sobre todo teniendo en cuenta el diseño del teclado y lo cerca que quedan esos botones comprometedores de las teclas .. ...
Subir
Methos
#306 por Methos el 24/01/2011
por que sigue mal el titulo de este post ? :???:
Subir
teofilus
#307 por teofilus el 01/02/2011
Eso digo yo...... mira que el error del titulo trae cola....
Subir
LeonGTR
#308 por LeonGTR el 01/02/2011
No puede darse una vuelta por aca Zoolansky? el corrigio el titulo del hilo del Motif XS en menos de 24 horas de "haber sido reportado" je je je... ese lleva meses y nadie hace nada
Subir
Jazzfer
#309 por Jazzfer el 01/02/2011
creo que korg va a renombrar el aparato a XV1 en honor a este post....
Subir
teofilus
#310 por teofilus el 04/02/2011
Si lo hacen les cobraré derechos por el nombre...jejeje.
Por cierto la semana que viene me van a dejar un stage para meter el nuevo piano de 200 mb. Parece ser un bosserdorfer ( o como se escriba ). Ya os contaré mis impresiones.....
Subir
Diegoensev
#311 por Diegoensev el 05/02/2011
Hola, llevo un tiempo viéndome tentado por el sv1, leyendo foros, viendo demos en youtube, etc etc. Tengo que confesar que no leí todas las páginas de este post pero sí muchas.

Mi caso: tengo formación clásica por lo que me gustaría tecla dura, y el nord electro no la tiene. El stage se sale de mis posibilidades y además me va a sobrar. Lo que necesito actualmente sería pianos acústicos y eléctricos, órganos, y algún sinte tipo pad, sobre todo. Luego estaría bien algún split piano-pad por ejemplo (soy jazzero pero toco en un grupo pop). Sé que el sv1 no viene con alguno de esos sonidos pero en el pack nuevo sí no? o me equivoco?

Los órganos no me hace falta que sean tan acojonantes como los del nord, pero sí que sean buenos y se puedan modificar un poco el color y tal, al estilo de lo que se hace con las drawbars en nord, pero no hace falta tanto; los uso más que nada para colchones en algunos temas, además de algún solo, es esto posible con el sv1?

Quería preguntar también, el pack nuevo hay que meterlo entero en el teclado, o puedo escoger los sonidos que quiera y sustituirlos por los nuevos? Por ejemplo, quitar un sinte que traiga el sv1 y meterle otro del pack nuevo.

Y otra pregunta que parece que nadie sabe, o al menos yo no encontré respuesta: es actualizable? es decir, van saliendo sonidos nuevos y se pueden ir intercambiando? o lo único que hay es el pack ese. Me da un poco de cosa que no se pueda seguir actualizando...

Aunque, si los sonidos son buenos y suena bien, seguirán sonando bien dentro de diez años aunque haya cosas mejores no? :p

¿y no habrá por casualidad rumores o algo de que vaya a salir otro parecido nuevo? ¿un korg sv-2 por ejemplo? jaja

Qué opináis? Gracias por vuestro tiempo y perdón por abrasaros a preguntas!
Subir
wellcadmo
#312 por wellcadmo el 06/02/2011
Yo tengo el mismo dilema que tú aventao, y casi que tengo las mismas necesidades, pianos acústicos, pianos eléctricos y algún organo. El resto de sonidos tipo sintes, pads y demás lo podria seguir haciendo con el portátil o algún módulo.

A ver si alguien puede contestar a estas preguntas.
Subir
Rubinstein 1967
#313 por Rubinstein 1967 el 06/02/2011
Hola, yo también soy de formación clásica y tengo un korg sv1 desde hace un mes. la verdad no lo conozco muy bien todavía, sólo uso los sonidos que trae de fábria y los retoco muy poco.

Por ejemplo eso de "el pack nuevo hay que meterlo entero en el teclado" no sé a qué se refiere, será algo del editor? qué es el pack nuevo?

Por lo que sé de momento os puedo decir que es parecida la pulsación a un acústico, no es que sea igual, pero yo tenía un Kawai MP-5 que está considerado buen piano y este de momento en pulsación le supera.

Respecto a los sonidos, ESPECTACULAR, los pianos buenísimos, y los electric pianos ENORMES, yo hago un tributo a Supertramp y el sonido de piano es acojonante, pero es que el Wurlitzer es ya de morirse, los órganos también estan muy muy bien y eso que yo tengo un Clavia Nord electro...

Ahora no tiene layers ni split y muchos menos sonidos, pero si lo que utilizáis son pianos y electric (tiene también string, brass y algunos más) para mí es el mejor.

Bueno espero haber contribuído en algo a alguna avuestras dudas, porque las de las otras estoy yo igual que vosotros.

Saludos
Subir
Diegoensev
#314 por Diegoensev el 06/02/2011
Hola Rubinstein, gracias por contestar.

Con lo del pack me refiero a que ha salido un pack de sonidos nuevos que se puede descargar y meter en el sv1. Preguntaba porque no sé si hay que hacer una copia de seguridad del sv1 y meter todo el pack nuevo, o si se pueden quitar y poner sonidos uno a uno.

Ya que tienes el electro: en el clavia los órganos se pueden modificar con las barras esas que se encienden, en el korg también se pueden modificar aunque no sea tanto? Aunque en realidad no me hace falta que los órganos sean tan acojonantes, pero bueno estaría bien que se pudieran modificar algo.

Bueno, muchas gracias!
Subir
teofilus
#315 por teofilus el 06/02/2011
El pack nuevo de sonidos no lo son como tal. Esto lo he explicado ya en el hilo, pero vuelvo a hacerlo:
El pack de sonidos son en realidad parámetros cambiados de los existentes, y alguna cosilla de relleno que no " pesa ". Todo el pack pesa unos pocos megas de modo que..... no hay pianos nuevos.
Del pack puedes escoger el sonido que quieras, no tienes que coger el pack, pero realmente no merece la pena.... los pianos originales son los que mejor suenan con diferencia.
El órgano no es configurable con drawbar como el clavia pero si entras en el editor, entre amplis distintos, efectos y demás, seguro que modificas el sonido bastante... aunque yo uso un sonido concreto y me gusta.
En el nuevo pack de sonidos lo que tiene es algún split de piano/ bajo... piano / pad y algún string creo recordar pero el punto de split no se modifica, el volumen si, pero desde el editor..
Vamos a ver, esto no es un synte... es un piano acojonante ( eléctrico y acústico) al que han añadido alguna coseja para relleno.
No pidáis peras al olmo... si buscais mas leña hay que ir al s90 o al rd 700 que tiene pianos acojonantes y lo demás peeero con mas peso.
Espero haber contestado a vuestra preguntas, si no.... aquí estoy !!!!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo