Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

teofilus
#151 por teofilus el 30/05/2010
Rubinstein1967 escribió:
Perdona que te moleste pero ¿qué es el editor? es que eso de editar sonidos... vamos que soy un poco torpe, lo mío es tocar y poco más.
Yo con el kawai mp-5 pongo el piano y luego activo la "zona 2" que en el kawai es el 2º sonido, en este caso los strings que vienen por defecto y regulo con los dos faders de volumen de cada zona,,el de zona 1 (piano) y zona 2 (strings)
Muy agradecido nuevamente

el korg no tiene nada de zonas, ni dividir el teclado en dos o mas partes.
el editor es un programa que viene con el piano, lo instalas y caundo conectas el piano al ordenador y abres el editor digamos que tienes todo el piano dentro del ordenador, puedes modificar volumenes individuales, mezclar los layer, ajustar la reverb y mil cosas mas que normalmente haces con tu teclado kaway sin el editor. es lo malo que tiene este piano...solo es un piano y muchos ajustes solo los puedes hacer con el ordenador. sin el solo puedes poner efectos, y ajustar los pianos electricos ( tipos de ampli, pre efectos, etc.. )
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marlboronegro
#152 por marlboronegro el 31/05/2010
Hola; Rubinstein1967, en este video vas a escuchar lo que es un PAD, es aquel sonido de fondo que parece una mezcla entre un coro y unas cuerdas, que crea unas atmosferas muy distintas a los strings.

http://www.youtube.com/watch?v=AJK0-RwBWAQ

Saludos11
Subir
Rubinstein 1967
#153 por Rubinstein 1967 el 31/05/2010
Ok y gracias por la información marlboronegro, no uso normalmente este tipo de sonido sólo uso pianos, electric pianos,strings, aunque en algunos temas ( la minoría ) pongo superpuesto a los pianos ó electric unos strings como sonido solapado y según teofilus viene con el piano un piano+strings muy chulo. Bueno sí que uso otros sonidos el Hamonnd pero para esto tengo mi clavia nord electro II que tiene unos órganos buenísimos.
Antes de salir este piano me íba a pillar el Roland rd-700-gx pero me tiraba para atras que yo sólo uso lo que menciono arriba y el Roland es más completo, así que me quedaba con mi kawai mp5, pero al ver este piano por internet... joder me cautivó y creo que es lo que busco, además sin complicaciones de manejo que yo es que eso de manejar botones... jejeje.
El Sábado 5 de junio he quedado en Leturiaga en Madrid para probarlo y ya os contaré a todos.

Muchas gracias por vuestros consejos y SALU2
Subir
Garfunkel
#154 por Garfunkel el 01/06/2010
Yo también lo probé en Leturiaga, tienen uno de 88 teclas; me dejó muy muy satisfecho, bueno, tan satisfecho que ya decidí que voy a tirar a por el Korg (ya tengo 1000 euros, ya falta menos jeje!); en la tienda excelente trato, y buen sevicio jeje! No hubo caras de perro ni cosas así, que a veces da una cosica pedir que te dejen probar un teclado que madre mía...joder, que pretendemos gastarnos 1500 euros! no creo que esté la cosa para ir comprando sin probar antes, digo yo.
Subir
Rubinstein1967
#155 por Rubinstein1967 el 04/06/2010
Pues nada mañana probaré el piano y os cuento cuando vuelva de Madrid el Domingo.
SALU2
Subir
Garfunkel
#156 por Garfunkel el 08/06/2010
Hola a todos! Dado que me falta poco para llegar a mi meta de dinero, y pedir el Korg sv1, he estado echando un ojo a las diferentes tiendas por internet donde podría pedirlo, y hay una cosa que me ha llamado la atencion.
Ya lo comenté anteriormente, pero me gustaría que si hay alguien que ha comprado en esta tienda nos contara su experiencia. El caso es que el Korg sv1 cuesta alrededor de los 1700 euros en todas partes (tiendas físicas, thomann, musik produktiv, etc.) Pero hay una tienda, Auvisa, donde cuesta 1480 euros
http://www.auvisa.com/tienda/detail/KOR ... 11237.html
Dada la escandalosa diferencia, no dudé en ponerme en contacto con Intermusic y con Musicprduktiv para ver qué coño pasa, cómo existen diferencias de más de 200 euros con un piano de una tienda y de otra; en musik produktiv no me hicieron ni caso, y en intermusic me contestaron agradeciendome la informacion y bajaron su precio a 1500 euros (ahora lo han vuelto a subir, no sé por qué)

Bueno, en resumen, que si alguien ha comprado el Korg de Auvisa, me gustaría saber si tiene algún truco o trampa, porque es la única tienda en el mundo que lo vende tan barato! Qué es lo que pasa? es realmente nuevo y de primera mano? Vendes tu alma a cambio del teclado? te comprometes a ser esclavo para la empresa si esta lo cree oportuno?
No tiene pinta de ser algo de 2a mano o así, es más, tiene todo una pinta cojonuda (piano nuevo, en 24h, 2% de descuento si lo pides con transferencia bancaria, parece una empresa seria...)
Así que eso, si alguien ha comprado en Auvisa, y si alguien ha comprado este Korg en Auvisa, pues que por favor nos cuente su experiencia, a ver si es que hay trampa y cartón, o está todo claro (ante lo cual, me quitaría el sombrero ante semejantes cracks!)

Un saludo!
Subir
Rubinstein 1967
#157 por Rubinstein 1967 el 08/06/2010
Bueno, pues estuve en Madrid y probé en leturiaga el Korg sv1, pues nada MAGISTRAl una pulsación muy buena y unos sonidos también muy buenos tal como decíais en este post, pero siempre y cuando lo que busques sea eso; pianos y electric... también los hammond me sorprendieron y el pino+strings que yo buscaba pues también me pareció bueno.

Yo tengo el kawai mp5 y la verdad hay diferencia en pulsación y calidad y yo voy a esperar un dinero que recibo a final de mes y me lo pillaré, además el tema de las patas-soporte que son muy livianas y la funda rígida que también los es es una opción muy interesante para reducir peso, pues entre el peso de mi kawai y el flith-case además de las patas creo que mi espalda lo agradecerá.

SALU2
Subir
Alexman
#158 por Alexman el 10/06/2010
Garfunkel escribió:

Bueno, en resumen, que si alguien ha comprado el Korg de Auvisa, me gustaría saber si tiene algún truco o trampa, porque es la única tienda en el mundo que lo vende tan barato! Qué es lo que pasa? es realmente nuevo y de primera mano? Vendes tu alma a cambio del teclado? te comprometes a ser esclavo para la empresa si esta lo cree oportuno?
No tiene pinta de ser algo de 2a mano o así, es más, tiene todo una pinta cojonuda (piano nuevo, en 24h, 2% de descuento si lo pides con transferencia bancaria, parece una empresa seria...)
Así que eso, si alguien ha comprado en Auvisa, y si alguien ha comprado este Korg en Auvisa, pues que por favor nos cuente su experiencia, a ver si es que hay trampa y cartón, o está todo claro (ante lo cual, me quitaría el sombrero ante semejantes cracks!)


Hola. Yo les hice el ingreso bancario el Martes dia 8, y a las pocas horas me confirmaron por correo que entregarian el pedido a SEUR en el mismo dia o al dia siguiente. Si se lo dieron a seur el dia 9, hoy dia 10 ya me deberia haber llegado, cosa que no ha sucedido. Por lo que entiendo que mañana dia 11 me llega seguro, tranquilo que yo te informo de que tal ha ido el tema.
Y bueno, tampoco es tanta la diferencia no 1650 - 1480 = 170€ a mi no me parece sospechoso, simplemente al ser un producto nuevo lo tienen por las nubes en algunos sitios, auvisa no debe de dar a basto porque esta claro donde lo va a comprar la gente, al menos los Españoles.
Subir
Diplo
#159 por Diplo el 11/06/2010
coñe, pues a mi me aparece ahora al precio de 1628 lereles

y el de 88 teclas a 1.693 eypos.

ridícula diferencia entre ambos, no?
Subir
teofilus
#160 por teofilus el 11/06/2010
Es verdad !!! en auvisa lo han subido de precio. aún así el piano merece la pena.
El otro día estuve e un ensayo con un equipo de audio que daba pena, sonaba mal el korg en su sonido de piano porque los altavoces no podían reproducir fielmente los samples, entonces investigué y probé el sonido de piano de pared y sonaba estupendo !!! todo un descubrimiento, ahora me planteo usarlo porque tiene un sonido muy conseguido y muy fácil de reproducir en amplis malos.
saludos !!!
Subir
Alexman
#161 por Alexman el 12/06/2010
¡ La hostia ! Pero si es verdad, han subido el precio del SV1 de 73 teclas, y tambien el precio de la funda de transporte. Que suerte la mia. Tardo unos dias más en decidirme y me doy con un martillo en los huevos.

Bueno pues ya tengo el teclado en casa, espectacular en todos los aspectos. Sonido bestial, muy bonito, un tacto estupendo, pesa como un muerto el cabron. Lastima lo de la relativa escasez de sonidos, pero Korg esta trabajando para ampliarlos en un futuro cercano segun tengo entendido.

La funda tambien es cojonuda, pero claro, es solo para transportarlo, no protege de los golpes como lo puede hacer una maleta metalica como la que vende musicstore para este teclado.
Un 10 para auvisa, bueno un 9,5 porque aun no tengo la factura, me dicen que la mandaran por correo ordinario.
Subir
Cristopher López
#162 por Cristopher López el 12/06/2010
felicidades por la gran adquisición!! saludos!
Subir
Garfunkel
#163 por Garfunkel el 17/06/2010
Hola a todos! Os quiero pedir un favor, podríais poner, si sabéis, el sitio donde sepáis que el Korg Sv1 está mas barato; yo soy de esos a los que les han pegado el planchazo de la subida generalizada del precio de este tecladin, y me gustaria saber del sitio donde esté mas baratillo.
El sitio más aparente y barato que he encontrado es este http://www.rage-audio.com/index.php/kor ... pad-7.html
1570 eurillos, muy lejos de los 1700 de los cabronazos de intermusic, que lo han subido la friolera de 100 y pico euros, y más barato que en Auvisa, que también se han subido al carro de tocarme los cojones a mí y a otros muchos jeje!

A ver si alguien lo encuentra más barato, que yo y más de uno lo agradeceremos! Igual los que tenéis curro y eso veis más tontería 60 euros 60 euros menos, pero aquí un estudiante no remunerado suda cada 100 euros que puede ahorrar para conseguir aquí al amigo Korg (ya tenía 1250 y me han jodido con la subida jeje!)

Venga, un saludo, y gracias!
Subir
Garfunkel
#164 por Garfunkel el 17/06/2010
http://www.rage-audio.com/index.php/cat ... pad-4.html

Miedo me da, porque el de 88 teclas vale 1800 euros (230 euros más); a ver si están en proceso de subida de precios y vuelven a darme por culo....xD
Es mucha diferencia entre el de 73 y el de 88, no?
Subir
Garfunkel
#165 por Garfunkel el 17/06/2010
Señora, estamos que lo tiramos!! Otro más barato! Jodo, qué racha, a ver si con suerte seguimos bajando jejeje!

http://www.guitarplanet.es/epages/ea245 ... cts/LT0008
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo