Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

teofilus
#166 por teofilus el 24/06/2010
No olvideis mirar el precio en tiendas y regatear lo máximo..... a veces compensa
Subir
Garfunkel
#167 por Garfunkel el 25/06/2010
Lo tengo presente Teofilus! Si lo mejor es ir a la tienda, regatear un poco y llevarte el tecladete puesto, que lo de internet ya se sabe que siempre es un poco más poco seguro, nunca tienes seguridad al 100%, y luego muchas veces, si te he visto no me acuerdo!
Bueno, y no es por ser cenizo, pero despues de esta subidita tan simpatica de precios, tened en cuenta que viene la subida del IVA, asi que otro palo que nos van a meter con el Korg! Corren malos tiempos para los teclados....xD
Subir
teofilus
#168 por teofilus el 25/06/2010
Ayer hice un bolo de alto estanding, con equipo de audio con tecnicos de sonido, monitores..un lujo, vamos a lo que no estoy acostumbrado. El piano sonaba que flipabas...increible !!!! Este teclado merece la pena....Suena de autentico lujo.
Poe los monitores el piano rendía lo máximo. no me canso de alabar a este korg...con lo que ha sido korg con los pianos acústicos.....
saludos
Subir
JPEtchegoyen
#169 por JPEtchegoyen el 29/06/2010
Hola Teofilus, una pregunta, al Korg SV1 se le pueden asignar funciones de Atack, Release y Decay?
Subir
teofilus
#170 por teofilus el 29/06/2010
JPEtchegoyen escribió:
Hola Teofilus, una pregunta, al Korg SV1 se le pueden asignar funciones de Atack, Release y Decay?

Hola, hay determinados parámetros que pueden editarse con el editor del ordenador, pero no es un synte, por lo que la alteración de la matriz de los sonidos no se pueden cambiar.
Este teclado es un piano acústico y electrico, aparte tiene algun sonido de relleno pero poco mas.
Todas las funciones editables son las normales en pianos ( efectos, reverb, pre efect, equ, etc... )
Para editar lo que quieres debes de ir a un synte ( s90 xs, roland rd 700 etc...)
Subir
diegodos
#171 por diegodos el 23/07/2010
Hola Teofilus
Me pille ayer el sv1,, ls verdad es que es impresionane..
Hay aspectos que todavia tengo que acostumbrarme,, por ejemplo el teclado. el del s90 tiene mas calado, mas recorrido,, como que te agarras mejor..y es mas dulce de tocar..( no digo que sea mas realista), despues dos pianos que trae, grand 1 y grand2 son muy diferentes, y eso me gusta, pero me hubiera gustado buscar una mezcla de los dos.. (estamos hablando de que son la ostia,, pero por poner alguna peguilla),, eso si,, me he descargado el paquete de sonidos del sv1 nuevo,, y la cosa ha cambiado que no veas... el sonido de piano se llama Warm Piano,, y es justo lo que necesitaba , un sonido mas lleno en todos los registros pero con un toque de no se que es,, entre los ruidos mecanicos y el pequeño desafinado de los agudos , me encanta.. asi que si no te los has descargado,, merece la pena.. tambien han conseguido un nuevo sonido de piano Mono ,, pufff increible para cuando usas un monitor de garito pequeño..
queria preguntarte si los sonidos los puedes distribuir en el editor como te dé la gana, o solamente puedes entre los de la misma categoria?... gracias y un saludo
Subir
teofilus
#172 por teofilus el 25/07/2010
diegodos escribió:
Hola Teofilus
Me pille ayer el sv1,, ls verdad es que es impresionane..
Hay aspectos que todavia tengo que acostumbrarme,, por ejemplo el teclado. el del s90 tiene mas calado, mas recorrido,, como que te agarras mejor..y es mas dulce de tocar..( no digo que sea mas realista), despues dos pianos que trae, grand 1 y grand2 son muy diferentes, y eso me gusta, pero me hubiera gustado buscar una mezcla de los dos.. (estamos hablando de que son la ostia,, pero por poner alguna peguilla),, eso si,, me he descargado el paquete de sonidos del sv1 nuevo,, y la cosa ha cambiado que no veas... el sonido de piano se llama Warm Piano,, y es justo lo que necesitaba , un sonido mas lleno en todos los registros pero con un toque de no se que es,, entre los ruidos mecanicos y el pequeño desafinado de los agudos , me encanta.. asi que si no te los has descargado,, merece la pena.. tambien han conseguido un nuevo sonido de piano Mono ,, pufff increible para cuando usas un monitor de garito pequeño..
queria preguntarte si los sonidos los puedes distribuir en el editor como te dé la gana, o solamente puedes entre los de la misma categoria?... gracias y un saludo

Hola, con el editor puedes poner los sonidos en cualquier banco, no solo en el que estan. a mi el warm piano no me gustó mucho porque tiene demasiada resonancia de cuerdas, pero eso son gustos, claro. que lo disfrutes !!!! es un pedazo de piano del copón.
saludos
Subir
teofilus
#173 por teofilus el 16/09/2010
Pues para continuar con el hilo voy a contaros algunas impresiones no tan buenas del korg.
Me refiero a los bancos de sonidos que saca la página de vez en cuando...nuevos pianos acústicos. eléctricos etc.
La verdad no son muestras nuevas porque no "pesan". se descargan en un instante.
Son simplemente parámetros dentro de las muestras que hay desde el principio. Me parece fatal que hagan eso, cuando en clavia las muestras son diferentes siempre ( aunque eso no signifique que gusten o no )
Lo digo para poner a cada uno en su sitio. Es una pena que no saquen de verdad los sonidos diferentes. pero en fin, los que tiene son cojonudos.
saludos
Subir
Jazzfer
#174 por Jazzfer el 17/09/2010
jejeje....haberte comprado el electro.... las muestras son todas nuevas.....

no, en serio.... yo lo probe ayer y me sorprendio mucho el buen sonido que tiene en general.... y esa estetica retro total que lo vende por los ojos.... una maravilla... a lo mejor vendo el electro para comprarme un SV1..... jejeje
Subir
diegodos
#175 por diegodos el 21/09/2010
Hola Teofilus..
A ver ,, que estoy un poco cabreado... Esta gente sacaron un svpack1 que es el que tenia yo instalado en el sv1...,, he instalado el nuevo os para poder controlar los layers desde el teclado,, pero mi sorpresa es que el svpack1 que está actualmente en la pagina no es el mismo que el que yo tenia descargado... y tengo un mosqueo,, porque no se como recuperarlo... sobre todo porque usaba un sonido de piano con pad que estaba en Others, que me encantaba.. que no tiene nada que ver con el piano con pad que hay ahora...
te pregunto.. tu tienes al archivo descargado svpak1 antiguo??? porque si es asi,, lo mismo me lo mandas y lo puedo volver a cargar..... GRACIAS
Subir
LeonGTR
#176 por LeonGTR el 21/09/2010
No entiendo como ningun moderador ha corregido el nombre de este post, cambiando XV1 por SV1... :shock:
Subir
marlboronegro
#177 por marlboronegro el 21/09/2010
jajaja, verdad que si Leon....deberian corregirlo para que los nuevos puedas ubicar este post mas rapido!
Subir
teofilus
#178 por teofilus el 21/09/2010
diegodos escribió:
Hola Teofilus..
A ver ,, que estoy un poco cabreado... Esta gente sacaron un svpack1 que es el que tenia yo instalado en el sv1...,, he instalado el nuevo os para poder controlar los layers desde el teclado,, pero mi sorpresa es que el svpack1 que está actualmente en la pagina no es el mismo que el que yo tenia descargado... y tengo un mosqueo,, porque no se como recuperarlo... sobre todo porque usaba un sonido de piano con pad que estaba en Others, que me encantaba.. que no tiene nada que ver con el piano con pad que hay ahora...
te pregunto.. tu tienes al archivo descargado svpak1 antiguo??? porque si es asi,, lo mismo me lo mandas y lo puedo volver a cargar..... GRACIAS

Hola, yo no he descargado el nuevo OS. pero si que tengo la primera version del pack de sonidos. dame tu correo y te la adjunto.
Yo la verdad no he cambiado los sonidos, el piano de siempre me gusta mucho y los demas son parecidos, con alguna modificacion pero ná de ná. Lo que tiene me gusta pianos acústicos y rhodes, lo demás ni lo uso.
Comentame cualquier duda que tengas
saludos
Subir
diegodos
#179 por diegodos el 23/09/2010
Gracias tio!!!
Te he mandado un msg con el Mail
Aqui te dejo un toutube grabado con el sv1 con mi grupo.La verdad es que estoy super contento con el..La unica pega que le encuentro es que no tiene una función de bloquear el teclado, y los botones están demasiado cerca del teclado y muchas veces rozo algun boton y no veas la que se lia.... pero bueno,, habra que tener cuidado..
http://www.youtube.com/watch?v=6R0nRrP5D4w

Un saludo
Subir
teofilus
#180 por teofilus el 23/09/2010
Me gusta mucho como suena la banda. Auténtico jazz fusión !!!
Enhorabuena !!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo