Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

Vego
#316 por Vego el 08/02/2011
Hola a todos, he estado poniendome al dia del foro que ya hace tiempo que no me pasaba, jeje! Que tal todo por aqui?

Yo sigo encantadisima com mi korg, jeje! es una maravilla!

Necesito vuestra ayuda en una cosa, despues de unos cuantos meses de ahorro, por fin tengo el dinero para pillarme unos monitores de estudio, me voy a pillar los M-Audio BX 8A que me recomendasteis hace tiempo, lo que no tengo claro es que cable pillarme, si no me equivoco la conexion seria de jack a XLR no?

He visto estos dos
http://es.euroguitar.com/accesorios-sonorizacion/yellow-cable/k14/118489.html
http://es.euroguitar.com/accesorios-sonorizacion/cordial/silverline/cim06fv-cable-jack-st-xlr-f-06m/131975.html

¿Cual os pillariais? No se si la calidad del cable influye luego en el sonido y merece pillarse alguno mejor, a ver si me podeis ayudar que vosotros sois los entendidos, jeje!

Por cierto, igual me pillo esta banqueta http://www.guil.es/productos/producto.php?submenu=1&categoria=23&id=118 que os parece? alguien la tiene?

Saludos a todos
Subir
wellcadmo
#317 por wellcadmo el 09/02/2011
Buenas,
los que tenéis el SV-1. Usáis fligth case o funda para transportarlo. Es que meterlo en una bolsa de tela... parece un poco arriesgado. Es genérica o es una especifica para la máquina?
Subir
Rubinstein 1967
#318 por Rubinstein 1967 el 09/02/2011
Hola, pues yo tengo la bolsa acolchada específica que hay para el korg sv1 y está muy bien, pesa poco le puedes meter en los bolsillos que lleva los cables pedal etc, tiene ruedas y no pesa casi nada, y la uso cuando el piano lo transporto yo, para llevarlo al ensayo ó para bolos en los que no hay "pipas", porque yo tengo más cuidado al moverlo y hay que tener en cuenta que no deja de ser una bolsa acolchada.

Pero cuando tenemos bolos grandes y vamos con "pipas" yo también tengo el flight-case a medida que compré en Thomann y que me costo 149 euros y es perfecto, encaja perfectamente y no se mueve nada y de buena calidad, yo la verdad es que todo mi equipo lo tengo con flight-cases de Thomann, el korg, el nord electro y el ampli roland SA-1000 y os aseguro que trabajan de maravilla los cases son estupendos y baratos.

Saludos
Subir
wellcadmo
#319 por wellcadmo el 09/02/2011
Gracias por la rápida respuesta. Entonces te hicieron el fligth case a medida, no es uno de los genéricos que tienen en catálogo. Solo he visto un case para el sv-1 de 88 teclas en catálogo (que también vale 149€), pero nada para el de 73. Bueno pues aprovecharé y también compraré el pedal de sustain y el soporte (no se si para 1 o dos teclados), mas euros.

A ver si esta tarde lo consigo ver y sobre todo probar. El sonido en las demos me gusta (pero son demos y muchas veces no te suena igual en el local, casa o conciertos). Me importa la pulsación, en casa práctico con un MP8, no hace falta que sea exactamente la misma pq la del kawai que me parece una buenísima, pero si similar y sobre todo cómoda para tocar pianos acústicos y eléctricos, que es lo que mas uso. Después de descartar el electro 3 y el pc3x. Las teclas y el piano acústico del nord electro 3 no me gustan nada, y el pc3x es mas bien un workstation y solo voy a usar sonidos concretos y prefiero que suene muy bien los pocos sonidos que uso a tener 300 y de menos calidad que el sv-1.


gracias y saludos. Espero unirme al club en breve.
Subir
Rubinstein 1967
#320 por Rubinstein 1967 el 09/02/2011
Yo tenía hasta hace un mes y medio que tengo el Korg sv1, el Kawai MP5, y te digo que el Korg mejora en pulsación un poco más... es más real, claro que tú tienes el MP8...

En sonidos, pues creo que el Mp8 tiene los mismos que Mp5, aquí te digo que korg supera a Kawai en pianos y electric pianos, pero Kawai lo supera en que tiene más sonidos y puedes hacer layers, split y todas esas cosas que el Korg no tiene.

Yo soy pianista y uso sólo pianos, electric pianos, algún string ó brass esporadico que tambien los tiene el Korg y órgano Hammond y para eso utilizo el Nord electro, aunque los organos que trae el Korg también están muy bien.

Si utilizas lo que yo, éste es tu piano....

Saludos
Subir
wellcadmo
#321 por wellcadmo el 10/02/2011
Buenas, pues nada ayer fui a probar el piano en cuestión. Y me gusto mucho, la pulsación me gusto, esta lejos de la del MP8, pero me gusta. Y el piano acústico que es un instrumento importante para mi se toca muy bien. Pianos acústicos buenos, electromecánicos especialmente buenos y los hammonds que me daban mas miedo, son mas que aceptables. Pocos sonidos pero aprovechables casi todos.

Una de las cosas que me gusto más (seguramente que a mucha gente le pasara justamente lo contrario), me gusto mucho el panel de control, simple, sin los típicos menus sin fin, todo a la vista y muy fácil de controlar. No me gusto que el panel estuviese tan inclinado hacia delante, es un fallo bastante grande y no acabo de entender como es que no han caído en ello.

En general me gusto mucho, de echo tanto que me he comprado uno. Se adapta perfectamente a lo que buscaba.

Saludos
Subir
Rubinstein 1967
#322 por Rubinstein 1967 el 11/02/2011
Sabéis cuanto dura la válvula que lleva el piano, y cuando se sabe que hay que cambiarla?

Hay marcas de válvulas diferentes? cual es la mejor marca?

Saludos
Subir
wellcadmo
#323 por wellcadmo el 11/02/2011
La válvula es para modificar el sonido, para darle color, saturación, etc... (tienen un nombre pero no se cual). Me vengo a referir que no son como las válvulas de los amplis o como las de los previos, que son para dar potencia. Y se gastan al cabo de 4-3 años, depende del uso claro. Pero según me comentaron la válvula que lleva el sv-1 es para lo que he comentado al inicio, modificar el sonido final y no para dar potencia, así que duran mucho mas tiempo. El chico de una tienda me dijo que 10 años fácil y otro me dijo que puede que no la cambie nunca, pq la válvula no trabaja siempre(en comparación con las de potencia). La válvula es genérica, así que no habría ningún problema en cambiarla. Lo que si que me comento es que si quería la podía cambiar por otro tipo de válvula para cambiarle el sonido. Esto lo veo mas lógico en previo de micro o algo por el estilo cambiar la valvula para comparar sonido, dinámica, etc. Pero no se hasta que punto si cambiamos la válvula en el sv-1 se note mucho.


en resumen pienso que:
- La válvula durará mucho, yo creo que 10 años o mas.
- Si que hay marcas distintas, y cada una tiene un sonido particular. Son genéricas.
- la mejor marca..., no tengo ni idea.


No controlo mucho pero bueno espero que sirva.

saludos
Subir
supertorpe
#324 por supertorpe el 11/02/2011
Por lo que he estado viendo, este es el tipo de válvula que lleva ese piano.
Varían mucho en precio, supongo que también en calidad. Por ahí se puede encontrar alguna comparativa.
Subir
diegodos
#325 por diegodos el 15/02/2011
Hola teo..
Si q puedes cambiar los volúmenes del split.
Si has instalado el nuevo s.o., pulsando la tecla función , usas el control de graves para subir/bajar el layer de la derecha y el control de medios para el de la izda..

Hola Vego,, yo no me comería el coco con los cables, para monitores usa jack/jack ,, lo de xlr es mas bien para escenarios,, para no usar caja de inyección ..

Un saludo a todos
Subir
teofilus
#326 por teofilus el 15/02/2011
Gracias,no lo sabía... la verdad es que no uso los layer en el korg, al no poder dividir el sitio de corte ni poner los sonidos que quieras en cada parte no lo veo práctico.
Yo en el korg solo uso los pianos, tanto acústico como rodhes.
Saludos
Subir
Mikolópez
#327 por Mikolópez el 18/02/2011
Lo probé en París y qué buen sabor de boca... Ahora que me mudo y vendo gran parte del equipo voy a ir pensando en uno de estos!
Subir
wellcadmo
#328 por wellcadmo el 18/02/2011
Esta noche hago mi primier bolo con este maquinón. Que ganas!!!!
Subir
wellcadmo
#329 por wellcadmo el 19/02/2011
Me paso ayer en concierto lo de tocar un boton de favoritos y me cambio el instrumento, ahi es nada. No entiedno pq no hay nada para bloquear el panel ya que esta muy inclinado. aparte de eso muy bien sonaba bien, mejor que en local que aún no me he puesto a sonorizarlo bien. se nota mucho la inyección que lleva.
Subir
teofilus
#330 por teofilus el 19/02/2011
#329
Jejeje, hay que tener cuidado, en directo uno tiene muchas pilas !!!
A mi me pasó al principio de tenerlo, luego controlé las manos y jamás me ha vuelto a pasar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo