Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

supertorpe
#286 por supertorpe el 22/12/2010
Mira esto:

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubinstein 1967
#287 por Rubinstein 1967 el 23/12/2010
Pues duda aclarada, la verdad que son espectaculares los sonidos y tendría en un sólo teclado lo que quiero( wurlitzer y piano acústico)

Pues voy a intentar vender mi kawai mp5 y me compro el korg sv1... jejeje

Muchas gracias y saludos.
Subir
Rubinstein 1967
#288 por Rubinstein 1967 el 30/12/2010
Pues hoy acabo de pedir mi KORG SV1 88 TECLAS, que tendré para el lunes ó martes jejeje.

Me uno al grupo de foreros que tienen este supercacharro, seguiremos en contacto para intercambiar opiniones, gracias a todos y en especial a teofilus por sus consejos.

FELIZ 2011 a todos!!!!!!!!!!!
Subir
Rubinstein 1967
#289 por Rubinstein 1967 el 31/12/2010
Me acaban de avisar de la tienda que ha llegado, joder qué rapidez... me voy a por el...os cuento en cuanto lo enchufe.

SALU2
Subir
teofilus
#290 por teofilus el 02/01/2011
Pues a ver que te parece... Ya nos contaras !!
Subir
Rubinstein 1967
#291 por Rubinstein 1967 el 03/01/2011
Grandísimo instrumento, teclado muy bueno, sonidos muy buenos( pianos y eléctric pianos espectáculares).

Lo que noto a diferencia del Kawai mp-5 es que cuando cambio de un sonido a otro, en favoritos por ejemplo, es que tarda un poco, me explico que hay un momento en que no se oye nada, en el kawai esto era más rápido, para explicarme, podía hacer casi un "legato" de un sonido a otro.

Luego tambien uso en algunos temas piano-strings y este sonido para mi gusto los strings estan muy flojos de volumen, tendré que subir usando el editor, y pufff eso de los botones y programar para mí... de momento le meto por midi un módulo roland y así me apañaré de momento.

Por lo demás, ESPECTACULAR, de todas formas todavía no le he hechado muchos ratos.

Por cierto... lo de las salidas balanceadas, para amplificar el piano, dice en el manual que es mejor usarlas pero para eso tienes que meter el piano en una mesa con entradas de canon no? y no hay que usar cajas de inyección?

Yo tengo un ampli Roland el SA-1000 de monitor mío y tiene dos entradas en stéreo de jack que es donde meto el piano y el módulo Roland, y las salida del ampli son dos XLR en stéreo. Cómo lo hago meto el piano en el ampli, y del ampli a la mesa pero con cajas de inyección, ó en cambio sin ellas puesto que no es necesario...

Tengo la opción de una mesita Beringher de esas pequeñas de 4 canales ( dos canales de canon y dos stéreo de Jack) y pasar del ampli y meterlo en la mesa de PA a través de la citada mesita, pero las salidas de la mesita son de Jack no de canon...

Estoy hecho un lío... Saludos.
Subir
Jazzfer
#292 por Jazzfer el 03/01/2011
ya estoy de nuevo a la carga............ al final en vez del SV1 ha caido el M3... pero en fin... no deja de ser un korg.......

feliz año 2011 a todos...............................
Subir
Johny5
#293 por Johny5 el 04/01/2011
Un saludo Rubinstein 1967.
Sobre las salidas balanceadas... Puedes usar un cable de jack estereo por cada canal (L y R). No es necesario que sean Canon ni que pasen por una mesa.
Puedes meter el teclado directamente al ampli, con dos cables jack estereo (que son balanceados) del teclado al ampli, a no ser que quieras conectar más cosas a ese ampli. En cuanto a las cajas de inyección... Teniendo la señal balanceada, en un teclado, creo que no es necesario. En todo caso sería para tiradas de cable muy largas en las que se pierde algo de señal o podría dar algún problema.
Si alguien tiene alguna aclaración mejor que la ponga, pues yo tampoco soy el más entendido.
Subir
teofilus
#294 por teofilus el 04/01/2011
A ver, las salidas balanceadas pueden usarse tranquilamente para "duplicar la señal "sin mas.
Unas las usas para la salida a mesa directamente ( sean canos o jack ) y las otras para tu escucha personal.
Ademas, puedes meter por line in el módulo u otro teclado, de este modo haces la mezcla en el teclado jugando con ambos volúmenes y siempre llevando si quieres duplicadas las señales para el uso que he comentado anteriormente.
Jazzfer !!! bienvenido de nuevo aunque sea con el m3.
Subir
Jazzfer
#295 por Jazzfer el 05/01/2011
al final estamos todos en la familia de korg... hay que korg-erse... jejeje
Subir
Rubinstein 1967
#296 por Rubinstein 1967 el 06/01/2011
Muchas gracias Johny5, y como siempre muy agradecido Teo por tus comentarios.

Un saludo
Subir
Rubinstein 1967
#297 por Rubinstein 1967 el 20/01/2011
Por fin le he encontrado un defecto al Korg-sv1 jejeje. Resulta que el otro día disfrutando de la pulsación y del sonido me puse a tocar algunas obras "clásicas" y estando tocando la Fantasía-impromptu de Chopin en un pasaje se me quedó el piano sin sonido... joder qué sorpresa pensé!! le había dado con la yema del dedo índice a un botoncito del frontal, no sé cual en este momento...

Cogí otra vez el pasaje y SORPRESA OTRA VEZ!!! y es que resulta que en este pasaje tienes que tocar adentro de las teclas porque es una obra "bemolizada" vamos que tiene muchos bemoles en la armadura, con lo cual la posición de la mano en algunos pasajes tienes que tener cuidado porque pulsas con el dedo índice los botones del frontal, haced la prueba poned en octava un do# con 1º y 5º dedo y observad a qué distancia queda vuestro índice de los botoncitos del frontal...

Y claro esto en una actuación es un poco peligroso, hay que tocar teniendo siempre en cuenta esto, no es que sea un "defecto" pero yo los hubiese puesto más arriba los botoncitos.

Por lo demás que pedazo de piano me he comprado...

SALU2
Subir
Jazzfer
#298 por Jazzfer el 21/01/2011
eso es por que lo han pensado los ingenieros de korg y no los pianistas de korg... a mi me pasaba con el Nord Electro 3 lo mismo, cuando tocabas octavas con los dedos extendidos le dabas sin querer a los botones on/off de los fectos... y es un coñazo... mirar a ver si tiene una opcion de panel lock como el MP5 para evitar esos cambios accidentales... buena comra rubins
Subir
harrison
#299 por harrison el 21/01/2011
Hola
me acabo de conseguir un sv-1 y debo decir que es un cacharro bastante bueno. impresionante el rhodes y el wurlitzer. lo único que lo haría u instrumento casi perfecto es el poder escoger los sonidos y crear tus propias librerías, como en el Nord Stage y Electro 3.
Una pregunta, ¡¿cual seria el leslie en la emulación de amps?. Busco hacer un sonido como el que Richard Wright (Pink Floyd) toca en "echoes", el cual se supone que es un piano de cola amplificado en un leslie.
Subir
diegodos
#300 por diegodos el 22/01/2011
Hola a todos..cuanto tiempo!!!
cuantos cambios.. en fin,, echo de menos ese verde descolorido de antes,, pero bueno,, parece todo como mas modernito..
Harrison,, tengo ese problema y me pasa muchas veces,,, o por lo menos al principio me pasaba mucho mas... es una autentica putadilla porque estas tocando en directo y de repente o te quedas sin sonido porque le das a la tecla local off, o pulsas en alguno de los on off de los efectos,
deberían buscar alguna función de bloquear el teclado con una pulsación continua de alguna tecla o algo porque es muy comprometedor..
de todos modos , procuro tocar con los dedos mas arqueados , sobre todo al hacer octavas.. y parece que va mejor... pero lo suyo sería eso,, una tecla para bloquear/desbloquear el teclado con una pulsación continua de algún botoncito.

Otro fallo es el tema de las muestras nuevas,, que en realidad no lo son,, y eso es un handicap con respecto a Nord, porque sabes que habrá a lo mejor , mas combinaciones de Layers, diferentes modelados y Eqs.. pero los sonidos , por ahora, no cambian.. Una lastima!!
Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo