Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

teofilus
#136 por teofilus el 19/05/2010
si el 95 % de tus actuaciones son de piano acústico no se que haces que no tienes el sv 1 de korg. vas a estar super tranquilo con el, si de verdad quieres entir el sonido+ teclas de un sonido acústico el teclado es el korg. te vas a arrepentir si no lo pillas creyendo que el clavia te va a servir..... ni de coña el clavia es para acústicos y sobre todo si vienes del rd 700. no lo dudes.
el clavia es para hammond y electricos + synte, pero el sonido de piano acustico es otra cosa
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marlboronegro
#137 por marlboronegro el 19/05/2010
Teo, tu que probaste el RD700Gx, que diferencia es la pulsacion entre ambos?, el sv 1 es tan gueno asi con la pulsacion?
Subir
teofilus
#138 por teofilus el 20/05/2010
marlboronegro escribió:
Teo, tu que probaste el RD700Gx, que diferencia es la pulsacion entre ambos?, el sv 1 es tan gueno asi con la pulsacion?

los dos tienen una pulsacion muy parecida, de alto nivel. el roland lo probé un rato de modo que no es como el korg que lo tengo hace tres meses.
ten en cuenta que el rh3 de korg es el mas alto de gama que tiene, debe de ser parecido al de yamaha pues parece que comparten muchisimas cosas ( yamaha tiene mucha participacion de la empresa korg )
aunque creo que el mejor teclado a nivel pulsación que he probado es el kawai mp8 por tener teclado de madera y sistema de macillos tal y como es en un piano.
ahora el cp1 y cp5 de yamaha y el monstruo de roland deben de tener el teclado de dar miedo, no he probado esta altisima gama.
una de las cosas que no ha conseguido imitar de un piano es el sonido de las teclas cuando se pisa el pedal. en un piano el relleno es brutal, tanto que si no dominas el pisa-suelta con perfección se enguarrina el sonido muchísimo. en un teclado esto no ocurre, aunque se mantengan las notas no suena ni parecido a lo que ocurre en una caja de madera...
Subir
perebomba
#139 por perebomba el 20/05/2010
Tienes toda la razón Teo. Como ya tengo el sinte para hacer todo lo que sean cuerdas y metales, en el piano sólo suelo tocar el sonido del acústico, y para ello, nada como un SV-1. Simplemente me parece que el Nord ofrece más extensión de sonidos y la posibilidad de poder meter samples y sonidos nuevos, y creía que podía conseguir un buen sonido de piano acústico (no tienes más que mirar los videos en los enlaces que he puesto en el anterior post).

Pero si me decidiera por el Korg, ¿como va en manejabilidad? Me refiero a si existen fundas o, incluso más necesario, alguna flight case hecha a medida para él.

También me interesaría saber si viene con un manual en español para poder exprimirlo al máximo. Gracias!
Subir
teofilus
#140 por teofilus el 20/05/2010
Hola, el korg tiene una funda acolchada con ruedas que no pesa nada y es super robusta , tiene un asa metálica para arrastrarlo. es cojonuda.
No te fies de las demos de sonidos de los distribuidores, como ya he dicho una cosas es lo que suena grabado y otra muy distinta el sonido que sale de tus manos al tocar y lo que oyes por los altavoces. te aconsejaria que probaras en tus manos ambos.
en cuanto al manual, es en ingles e italiano ( el italiano es practicamente español, se entiende todo ) pero créeme que vas a necesitarlo bien poco porque lo que ves en el panel frontal son emulaciones de amplis con válvula y efectos, reverb .
el editor es facilísimo de usar y es muy intuitivo.
donde resides ???
Subir
teofilus
#141 por teofilus el 27/05/2010
Hoy he estado en la tienda de música donde compro todo ( carranza 16, ADAGIO ) madrid.
he estado realizando pruebas muy nteresantes con el sv 1, el electro y el nordstage ex.
He hecho numerosas pruebas con altavoces autoamplificados de estudio de gama baja y altavoces autoamplificados de gama baja para tocar en bolos de 10 ".
El resultado es que el clavia nord stage solo suena perfecto el piano con los autoamplificados de estudio. La diferencia es brutal, con estas escuchas el piano suena de verdadero lujo, con todos sus matices. En cambio si lo conecto a las escuchas de un bolo pierde absolutamente todo, no entiendo la diferencia tan espectacular.
El korg en cambio suena bien con ambas escuchas, aunque mejor con las de estudio, claro. Pero la diferencia no es tan exagerada como el clavia nord stage....es increible.
El electro le pasa igual que al nord en el piano aunque la muestra que tenia era peor y en ningun caso el piano sonaba bien, además el teclado del electro es lo peor para tocar el piano. ( no quiere decir que no se pueda, claro )
En cambio el hammond, los sonidos de samples etc..sonaban fenomenal tanto en los amplis de estudio como en los otros.

Resumiendo, no se porque al nord stage le pasa eso con el sonido del piano, pero es un serio handicap en comparacion con otros pianos.
Supongo que las nuevas muestras que estan en camino estarán mas " masterizadas " para que suenen bien o al menos pierdan menos calidad en diferentes escuchas.
Saludos a todos !!!
Subir
LeonGTR
#142 por LeonGTR el 27/05/2010
Eso mismo me pasa con el piano del S90ES, con auriculares y en monitores d estudio suena de lujo, pero en un ampli monoaural... suena a "un sinte mas".
Con el Triton Extreme no pasa eso, en el caso particular del extreme el piano no es espectacularmente bueno, pero si mucho mejor que cualquier modelo de Korg anterior a el, sin embargo el piano suena muy similar tanto en auriculares en estudio como en directo.
Subir
marlboronegro
#143 por marlboronegro el 27/05/2010
Una vez yo comente eso mismo en un post, a veces gastamos cantidades de dinero impresionantes en estos teclados monstruosos y cuando vamos a tocar en vivo, tanto el aparato como el tecnico puedes hacer sonar un casio de un korg!, yo particularmente tuve que indagar hasta dar con una ecualizacion acertada para mi teclado....otra cosa es que debemos usar los pianos MONO, ya que dan mejor ganancia (a mi gusto).

A veces es fastidioso tener que perder un rato ecualizando un aparato que en casa suena perfecto, al principio me resultaba frustrante, pero es parte de nuestra profesion, por cierto me vi obligado a poner en venta mi rd700gx, asi que ando de luto jajajaja.
Saludos amigos ( y no es la peli de disney)
Subir
LeonGTR
#144 por LeonGTR el 28/05/2010
Por que lo vendes marlboro?, cuanto seria el costo enviandolo a la ciudad de mexico? te enviare un privado para no desviar el tema.
Subir
marlboronegro
#145 por marlboronegro el 28/05/2010
Seguro hermano, ya te respondi!!!, emergencia familiar!!!!

Saludos!!
Subir
Rubinstein1967
#146 por Rubinstein1967 el 30/05/2010
Hola a todos: tengo muchas ganas de comprar el korg sv1 88, y mi pregunta es que si no tienen la función "LAYER" esa que puedes tocar con dos sonidos a la vez por ejemplo un piano y strings ó un electric y strings.
Si alguien me puede informar se lo agradecería pues yo utilizo casi todo pianos, rhodes etc y creo que este piano es de lo más pero también quisiera saber si puedo utulizar 2 sonidos a la vez pues los uso en algunos temas,
Estaba en duda entre comprar el RD-700-gx, pero veo que si lo que utulizo casi al 90% son pianos acusticos ,electric pianos etc me interesa más éste no?
Mi piano actual el kawai mp5 sí que ltienen la función "LAYER" aunque como digo sólo la uso para unos pocos temas y sólo piano+string y algun rhodes+strings, el resto utilizo electrics y pianos acústicos, no programo sonidos ni nada por el estilo, soy la verdad muy vago en este sentido.
Se me olvidaba decir que también utilizo órganos y para esto tengo el Nord electro II.
Muchas gracias y saludos.
Subir
teofilus
#147 por teofilus el 30/05/2010
Rubinstein1967 escribió:
Hola a todos: tengo muchas ganas de comprar el korg sv1 88, y mi pregunta es que si no tienen la función "LAYER" esa que puedes tocar con dos sonidos a la vez por ejemplo un piano y strings ó un electric y strings.
Si alguien me puede informar se lo agradecería pues yo utilizo casi todo pianos, rhodes etc y creo que este piano es de lo más pero también quisiera saber si puedo utulizar 2 sonidos a la vez pues los uso en algunos temas,
Estaba en duda entre comprar el RD-700-gx, pero veo que si lo que utulizo casi al 90% son pianos acusticos ,electric pianos etc me interesa más éste no?
Mi piano actual el kawai mp5 sí que ltienen la función "LAYER" pero con este no lo sé.
Muchas gracias y saludos.

Hola, pues no tiene layer ni division de teclado. solamente tiene layer en algunos sonidos ya preinstalados, por ejemplo tiene un piano +strins y un piano + pad, tambien hay otras mezclas de pianos electricos con pad, algun brass con strins. estos sonidos se pueden ajustar con el editor el balance entre ellos luego los guardas los ajustes en una memoria de usuario o en un banco cualquiera ( hay 36 huecos aparte de los 8 de los favoritos )
pero repito, estos sonidos ya estan hechos, es decir tu no puedes juntar dos sonidos a tu eleccion , solamente los que viene como layer, pero estos son lo mas lógico, es decir los que he expuesto arriba.
este teclado es un piano como la copa de un pino, ayer tube un bolo con el tuve que enchufarme a un equipo mono bastante malo y aun asi, sonaba bien. tiene un tacto excelente y pesa poco. pero no tiene muchas cosas que a veces necesitamos, es una cuestion de ver si merece la pena o no.
en sonido de pianos, la diferencia con el kaway es enoooorme, no tiene nada que ver.
saludos
Subir
Rubinstein1967
#148 por Rubinstein1967 el 30/05/2010
Perdona mi ignorancia pero que es piano+"pad", lo de piano lo sé pero pad? Estoy casi seguro que me lo voy a pillar, de hecho el sábado 5 de Junio que estoy en Madrid (soy de almería) he quedado en "Leturiaga" para probarlo.
Otra pregunta lo que yo uso en algunos temas es un colchón de string con algunos pianos ya que lo que hago normalmente es acompañar a un cantante música de autor por lo que uso todo pianos y electric, además la pulsación me atrae ya que yo soy pianista de estudio, vamos de hecho trabajo de profesor de piano en el conservatorio de Almería, pues eso que ese sonido que dices que lleva piano+strings está bien?

Muchas gracias
Subir
teofilus
#149 por teofilus el 30/05/2010
el pad es como un colchon parecido a las cuerdas. el sonido piano + cuerdas esta fenomenal y puedes arreglar los niveles en el editor.
pruébalo y veras como te convence.
Subir
Rubinstein1967
#150 por Rubinstein1967 el 30/05/2010
Perdona que te moleste pero ¿qué es el editor? es que eso de editar sonidos... vamos que soy un poco torpe, lo mío es tocar y poco más.
Yo con el kawai mp-5 pongo el piano y luego activo la "zona 2" que en el kawai es el 2º sonido, en este caso los strings que vienen por defecto y regulo con los dos faders de volumen de cada zona,,el de zona 1 (piano) y zona 2 (strings)
Muy agradecido nuevamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo