Rubinstein1967 escribió:
Hola a todos: tengo muchas ganas de comprar el korg sv1 88, y mi pregunta es que si no tienen la función "LAYER" esa que puedes tocar con dos sonidos a la vez por ejemplo un piano y strings ó un electric y strings.
Si alguien me puede informar se lo agradecería pues yo utilizo casi todo pianos, rhodes etc y creo que este piano es de lo más pero también quisiera saber si puedo utulizar 2 sonidos a la vez pues los uso en algunos temas,
Estaba en duda entre comprar el RD-700-gx, pero veo que si lo que utulizo casi al 90% son pianos acusticos ,electric pianos etc me interesa más éste no?
Mi piano actual el kawai mp5 sí que ltienen la función "LAYER" pero con este no lo sé.
Muchas gracias y saludos.
Hola, pues no tiene layer ni division de teclado. solamente tiene layer en algunos sonidos ya preinstalados, por ejemplo tiene un piano +strins y un piano + pad, tambien hay otras mezclas de pianos electricos con pad, algun brass con strins. estos sonidos se pueden ajustar con el editor el balance entre ellos luego los guardas los ajustes en una memoria de usuario o en un banco cualquiera ( hay 36 huecos aparte de los 8 de los favoritos )
pero repito, estos sonidos ya estan hechos, es decir tu no puedes juntar dos sonidos a tu eleccion , solamente los que viene como layer, pero estos son lo mas lógico, es decir los que he expuesto arriba.
este teclado es un piano como la copa de un pino, ayer tube un bolo con el tuve que enchufarme a un equipo mono bastante malo y aun asi, sonaba bien. tiene un tacto excelente y pesa poco. pero no tiene muchas cosas que a veces necesitamos, es una cuestion de ver si merece la pena o no.
en sonido de pianos, la diferencia con el kaway es enoooorme, no tiene nada que ver.
saludos