LeonGTR escribió:Jamiro escribió:Muy bueno el Video... cada día se acerca más Korg a Yamaha en el plano de los contrapesados, tengo ganas de probar un Korg para comprobarlo.... Saludos y buen post...
Incluso considero que se han tardado en acercarse... considerando que Yamaha es propietaria del 51% de las acciones de Korg y que Korg siempre ha echado mano de la tecnologia desarrollada por yamaha, por lo menos en hardware (cuantos de nosotros no hemos encontrado la palabra "yamaha" en partes de algun korg a la hora de abrirlo por curiosidad? a mi me ha pasado desde el M1).
Este SV1 tiene excelente pinta para el concepto que maneja, buenos sonidos de piano (para ser korg), aunque no considero que suene mejor que el S90ES esto es algo que no puedo asegurar puesto que me mi opinion es basada en las demos que he escuchado en internet, comparadas con los pianos que yo mismo he editado en mi S90ES. Korg siempre ha tenido muy buenos rhodes y organos hammond, habia un patch en el N364/N264 llamado "Funky Roadz" que era excelente, ningun triton llego a igualar ese rhodes me imagino que el del SV1 debe sonar brutal.
Lo que no me gusta es el diseño, se ve inovador pero a mi personalmente no me gusta, parece tanque de oxigeno o extinguidor marca KORG je je je.
para mi gusto los pianos del sv1 son mejores que los del s90 es. he tenido el yamaha y lo he contrastado personalmente.
la diferencia esta sobre todo en la sensacion de relleno que tiene el korg sobre todo en voicings, ademas el sonido esta bien masterizado suena bien en cualquier ampli. el s90 tiene unos grandes pianos, pero sin duda al ser mas moderno el korg los pianos estan mas conseguidos. lo que mas me gusta de los pianos del korg son los graves, no son zumbones sino muy reales tal y como suenan en un acustico. el tacto del teclado tambien me gusta mas.
Responder

la verdad es que, por lo que veo, está más pensado para pianos - rhodes - etc... y no deja de ser un bicho impresionante, a mi me encanta y las demos que he visto de rhodes son la leeeeche.
....sin palabras!!!, con que piano grabaste esos temas??