Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

teofilus
#61 por teofilus el 12/04/2010
francamente no entiendo como no es fácil de importar el teclado a venezuela.....si hay montones de músicos allí. por lo menos yo en madri,d conozco a un monton.
en fin suerte con el porque piano como ese no lo hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marlboronegro
#62 por marlboronegro el 13/04/2010
Bueno teo, tenemos ya unos cuantos años con un "control de cambio" que dificulta (por no decir que prohibe) conseguir dollares, mejor dejemos la politica a un lado y hablemos de musica...me gusta como usas el modo FRIGIO en algunas de tus improvisaciones, o sera que usas la escala disminuida?, bueno me parecio escucharlo-

jajaja Un abrazo!
Subir
teofilus
#63 por teofilus el 14/04/2010
marlboronegro escribió:
Bueno teo, tenemos ya unos cuantos años con un "control de cambio" que dificulta (por no decir que prohibe) conseguir dollares, mejor dejemos la politica a un lado y hablemos de musica...me gusta como usas el modo FRIGIO en algunas de tus improvisaciones, o sera que usas la escala disminuida?, bueno me parecio escucharlo-

jajaja Un abrazo!

bueno, tienes razon en lo que escuchas, yo para improvisar uso mucho el metodo bop , escalas de barry harris, es una mezcla entre disminuido y mayor diatónica con sextas. es lo que mas utilizo porque me gusta su sonoridad.
el usa sobre un menor por ejemplo c-. seria C, Eb, G,A. ( arpegio de C-6 ) y D, F, Ab, B ( arpegio de disminuido de G )
De modo que es como hacer V- I , sobre C. LA ESCALA COMPLETA SERIA C, D, Eb,F,G,Ab,A, B. Esta es la escala de barry harris. Sobre mayor es la misma pero cambiando el Eb por E natural. Es un trabajo formidable para controlar bien, de años enteros para poder transportarla en todos los tonos y hacerlo con fluidez creando frases. Yo estoy como loco con esta escalita, pero vale para todo, absolutamente para todo, sean dominantes, alterados etc...porque adaptas las notas a los nuevos acordes. como lo ves ????
un abrazo !!
Subir
marlboronegro
#64 por marlboronegro el 14/04/2010
Teo, esta brutal esa escala, tiene un sonido muy agradable en verdad, y ahorita que esto en el piano, por las notas que describiste, es como una mezcla de la escala menor natural con la del bebop, dios santo es que acaso uno nunca termina de estudiar en esta profesion?????? jajajaja, que frustrante, yo a ser sincero tengo unos meses experimentando con los modos como te dije, ahorita me gusta el color de el modo frigio agregandole la 7b pero en el dominante de un tono menor, es decir, si estamos en Cm, improviso usando el modo frigio de su dominante que en este caso es G verdad?...seria G-Ab-Bb-C-D-Eb-F-Gb-G, este modo con un adicional me gusta como se oye por ejemplo paara improvisar sobre la siguiente progresion de acordes: Cm -D(semi disminuido) -G - Cm.
Por ejemplo yo lo uso cuando toco el tema BLUE BOSSA en Cm, echale un ojo a ver que te parece, yo voy a coquetear un rato con la escale del señor harris a ver como me va......madre cuanta teoria!!!.

Seguire bscando el modo de comprar el korg a ver....Saludos y gracias!
Subir
teofilus
#65 por teofilus el 15/04/2010
Hola, pues claro !!! la escala que tu usas es la lógica y norma de los modos. es simplemente el modo eólico de c menor añadiendole el F# que le dá un toque blusero.
El tema de barry vá por otro lado ya que prescinde de la séptima ( Bb ) digamos que hace más incapié en la sexta natural ( A ) , bueno es otra forma de ver las cosas, lo qeu ocurre es que con el método de barry lo usas para cualquier acorde, sea menor, mayor, dominante , o dominante alterado ya que lo que importa es que dentro de ese acorde hagas un V-I , de esa forma consiques mas expresión en las frases.
El sistema de los modos también lo utilizo mucho....pero este sistema es casi una forma de vida y de entender la armonia diferente.
si pruebas a hacer acordes por 4 y 5 con esta escala salen unos voicings que te mueres.
prueba mano izquierda C y G. mano derecha A y Eb ( el G y el A a distancia de un tono ). haz lo mismo subiendo la escala e introduce un disminuido entre acorde y acorde. es decir el próximo acorde sería mano iz D y Ab, mano dcha B y F. y asi progresivamente...prueba a acompañar con esto el blue bossa y fliparás... ya me dirás.
si me das tu correo por privado te mando el método entero en pdf así como otros muchos...latin etc....
abrazos !!!!
Subir
marlboronegro
#66 por marlboronegro el 15/04/2010
Madre snta!!! a estudiar de nuevo!!!!...claro que si...mi correo es marlboronegro1@hotmail.com, grcias teo, hace falta este tipo de dtos para ir creciendo!, mandame los metodos que quieras que me pondre a estudiar como loco !!
Saludos!!!
Subir
marlboronegro
#67 por marlboronegro el 15/04/2010
Teoooª!!!, disculpa que agarre este topic para hablar de musica, pero anoche tocamos el standard de jazz llamado A NIGHT IN TUNISIA, en Dm...hermano use la escala de barry white, barry harris... bueno ese mismo, y el sonido es demasiado bravo, por que el incapie en la 6 o por decirlo asi ese especie de juego de bebop que se da alrededor de la sexta es genialllll!!!, ahora pasare meses buscando frases con esta escala en todas la tonalidades.....gracias!!!!!!! =D> =D>
Subir
teofilus
#68 por teofilus el 16/04/2010
marlboronegro escribió:
Teoooª!!!, disculpa que agarre este topic para hablar de musica, pero anoche tocamos el standard de jazz llamado A NIGHT IN TUNISIA, en Dm...hermano use la escala de barry white, barry harris... bueno ese mismo, y el sonido es demasiado bravo, por que el incapie en la 6 o por decirlo asi ese especie de juego de bebop que se da alrededor de la sexta es genialllll!!!, ahora pasare meses buscando frases con esta escala en todas la tonalidades.....gracias!!!!!!! =D> =D>

Acabas de descubrir la realidad del jazz con el be-bop. es lo máximo !! en ese tema le queda genial, a disfrutar y a estudiar.
un abrazo !!!!
Subir
Belbo
#69 por Belbo el 16/04/2010
Teo:, el korg en cuestion, tiene modo de controlar pitch y modulation?,
lo digo por que, tengo en mente un set ultracompacto, con el 76 teclas mas un portatil, con sonidos complementarios, siendo como tu dices un buen tacto pianistico eldel korg, con un teclado me alcanza y sobra.
Como sabeis, yo tambien tuve el nord stage, y sigo enamorado del RD, por muchos motivos, pero, el sonido de piano de mi RD ya me agoto un poco, y no por malo!, si no por que lo uso desde hace 6 años!, y eso en uninstrumento electronico llega a cansarte un poco.
PD: Mrlbo, dale un vistaso a los videos de este señor, un venerable y didactico viejo lobo del jazz, Dick Hyman, te servira para ver en el terreno algunas cosas que aparecen en los libritos.
http://www.youtube.com/results?search_q ... hyman&aq=f
Subir
teofilus
#70 por teofilus el 16/04/2010
pues creo que no, si te refieres a las ruedas ( que no tiene ), por lo demas el sonido de piano es fantástico, pero mas que el sonido que el nord tambien es muy bueno es la sensación al tacto que produce, muy real.
saludetes !!!
Subir
marlboronegro
#71 por marlboronegro el 16/04/2010
Teo: gracias, recibi los correos, asi que a estudiar!!! gracias de nuevo.

Belbo: Gracias voy a ver los videos a la brevedad, por otra parte, siempre nos va a ocurrir a los musicos la necesidad de renovarnos y variar constantemente, recuerda que trabajamos con nuestro sentido del oido, y el sentido DE LA ESPALDA!!!, mi rd300 podra ser mas liviano que el 700 pero esas 88 teclas a veces no soy faciles de transportar, yo tambien estoy pensando en hacer mi set en vivo mas compacto y mas portable, y escuchando la musica y el trabajo de teofilus supuse que ese señor podia decir con propiedad si este sv1 es un buen piano o no.
Por aqui me estan ofreciendo un kurzweil sp2 de 76 teclas que pesa solo 12 kg....muy bueno el peso, pero sus sonidos de piano estan muy lejos de llegar a los sonidos de roland, y la pulsacion es tan extraña que no se parece a nada....en definitiva no me gusto el cacharro ni para tocar merengue ( que es un genero que te permite tocar con un "my first casio").

Belbo, como eres una persona que viene de los RD, si pruebas el korg, me gustaria que me orientes un poco, en la parte de pulsacion y sonidos de "relleno" frente al RD....por que sigo ensayando una vez a la semana con un s90es y en verdad que no me gusta ni su pulsacion ni sus pianos. En mi caso soo cambiaria l rd300gx....el 700 aun no, creo que por mucho tiempo no.
Gracias y Saludos!!
Subir
teofilus
#72 por teofilus el 16/04/2010
Belbo escribió:
Teo:, el korg en cuestion, tiene modo de controlar pitch y modulation?,
lo digo por que, tengo en mente un set ultracompacto, con el 76 teclas mas un portatil, con sonidos complementarios, siendo como tu dices un buen tacto pianistico eldel korg, con un teclado me alcanza y sobra.
Como sabeis, yo tambien tuve el nord stage, y sigo enamorado del RD, por muchos motivos, pero, el sonido de piano de mi RD ya me agoto un poco, y no por malo!, si no por que lo uso desde hace 6 años!, y eso en uninstrumento electronico llega a cansarte un poco.
PD: Mrlbo, dale un vistaso a los videos de este señor, un venerable y didactico viejo lobo del jazz, Dick Hyman, te servira para ver en el terreno algunas cosas que aparecen en los libritos.
http://www.youtube.com/results?search_q ... hyman&aq=f

Perdona, se puede ajustar la afinacion del cacharro asi como el temperameto da la escala con variaciones. Tambien fine tune etc...
Subir
marlboronegro
#73 por marlboronegro el 16/04/2010
La idea de un 76 teclas mas una portatil es algo que tambien me pasa por la mente, yo de los pocos softwares que pude trastear al final quede con el logic de apple, este tiene una herramienta como un programa adicional que se llama MAIN STAGE precisamente para los musicos que tocamos mucho en vivo...y la cantidad de herramientas, y facilidades que tiene para controlar, crear y agrupar montones de sonidos y efectos en vivo en brutal, de hecho, creas por medio de dibujos predeterminados, el controlador que tienes en fisico, dentro del software, y a cada boton le asignas una tarea...sonidos, efectos, afinacion, octavas etc.

Por el momento seguire pensando la manera de hacerme del korg, que aunque fisicamente no tenga como hacer split y layers, eso con el logic se soluciona, pero lo principal es el korg...y por supueto a ojear los metodos de teo...jejej, belbo por favor, prueba el korg.

saludos!!!
Subir
marlboronegro
#74 por marlboronegro el 17/04/2010
Hola, el video es largo, pero creo que sobran las palabras, no solo por la demostracion de muchas cosas que se pueden conseguir, tambien hay qe darle un 10 a este señor en la manera de tocar. Saludos!!

http://www.youtube.com/watch?v=e9K8IaBx ... re=related
Subir
Garfunkel
#75 por Garfunkel el 17/04/2010
Esta mañana he estado probando el Korg Sv1 en Leturiaga (Madrid) y he de confesar que me he enamorado de semejante maquinon! En serio, impresionante, unos pianos acusticos y electricos apabullantes, y unos organos más que decentes (mucho mas que decentes con los efectos que se les puede meter)
El tacto que tiene es exquisito, y ver cómo responde el teclado a las inflexiones tactiles acojona; el sonido valvulero es bestial, y el acabado vintage es la guinda final a semejante pastel!
En fin, estoy en duda entre NE3 y Korg Sv1, pero la verdad es que despues de esta prueba mi balanza se inclina al korg, madre mía, que teclado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo