marlboronegro escribió:
Bueno teo, tenemos ya unos cuantos años con un "control de cambio" que dificulta (por no decir que prohibe) conseguir dollares, mejor dejemos la politica a un lado y hablemos de musica...me gusta como usas el modo FRIGIO en algunas de tus improvisaciones, o sera que usas la escala disminuida?, bueno me parecio escucharlo-
jajaja Un abrazo!
bueno, tienes razon en lo que escuchas, yo para improvisar uso mucho el metodo bop , escalas de barry harris, es una mezcla entre disminuido y mayor diatónica con sextas. es lo que mas utilizo porque me gusta su sonoridad.
el usa sobre un menor por ejemplo c-. seria C, Eb, G,A. ( arpegio de C-6 ) y D, F, Ab, B ( arpegio de disminuido de G )
De modo que es como hacer V- I , sobre C. LA ESCALA COMPLETA SERIA C, D, Eb,F,G,Ab,A, B. Esta es la escala de barry harris. Sobre mayor es la misma pero cambiando el Eb por E natural. Es un trabajo formidable para controlar bien, de años enteros para poder transportarla en todos los tonos y hacerlo con fluidez creando frases. Yo estoy como loco con esta escalita, pero vale para todo, absolutamente para todo, sean dominantes, alterados etc...porque adaptas las notas a los nuevos acordes. como lo ves ????
un abrazo !!