marlboronegro escribió:
aja!!1, un momento...o sea teofilus que si trae brass, string y syntes de "relleno", hermano yo cuando tengo que tocar pop (

) con mi rd300gx uso los brass, organos y syntes que trae el de "relleno", que son muy muy buenos, mi preocupacion principal es que este korg no tuviese sonidos de relleno pues...entonces la cosa se pinta muy bien.
Por favor podrias escribirme los sonidos que trae? digo si no es molestia, por que las especificaciones tecnicas que consigo son muy pobres, por otra parte, hermano teo si un jazzista como tu, usa este teclado y habla tan bien de el, entonces a se que para el jazz es un maquinon!!1 eso es lo que me importa al fin y al cabo jeje.
Y por ultimo, explicame un poco ese software que trae de "editor" para que sirve?, para editar y arreglar a tu gusto los sonidos que trae? o para crear sonidos de synte?...cuente cuente
Saludos !
hola, efectivamente, los sonidos de relleno que tiene son muy buenos, tambien. Son muy escogidos y por lo tanto de una extraordinaria calidad.
los sonidos son estos.
2 bancos de 8 sonidos dedicados a pianos eléctricos a cual mejor ( 16 sonidos en total con electric grands , fender rhodes, wulwitzer etc... acojonantes ) todos estos se modifican con efectos muy buenos en el panel frontal del cacharro.
1 banco de clavinets de 8 sonidos distintos ( yo personanlmente no los uso, no puedo opinar de ellos, pero suenan bien, muy bien )
1 banco de pianos acústicos ( 1 de un yamaha de cola, 1 steinway ( es el que yo uso a c o j o n a n t e )otro de pared ( muy bueno tambien,y un honky tonk.
1 banco de órganos para mi bastante buenos yo uso un vintage jazz organ que es la hostia !!! . tien 8 órganos distintos ( farfisa, b3, iglesia...etc...)
1 banco con dos cuerdas distintas, tape strings, brass, ohhhhs, y un par de layers ( piano + cuerdas y piano +pad )
el editor sirve para modificar cada sonido eligiendo eq paramétrico, niveles distintos de volumen de layers, elección de diferentes revers con parámetros muy concretos y luego salvarlos en cada sonido , es decir lo que modificas se graba si quieres en el banco de cada sonido u en otro )
aparte hay un nuevo pack con 36 sonidos nuevos ( otros pianos acústicos, fender, nuevos layers, nuevos órganos )
con el editor utilizas los nuevos sonidos y los cargas en la memoria del sv 1 modificando los bancos.
por supuesto guardas todo esto en el ordenador, para si quieres rescatar los sonidos anteriores etc...
en definitiva, con el edior modificas parámentros especiales que con el sv 1 no puedes en el panel frontal.
en el panel frontal solo se pueden guardar y borrar-reescribir sonidos en los 8 bancos de favoritos. se hace como si fuera una radio de coche ....pones el sonido que quieras, lo modificas y luego aprietas 2 segundos un boton y lo vuelves a pulsar.
para finalizar, no hay un teclado perfecto.... lo que tiene uno no lo tiene el otro, pero este korg ha conseguido lo que ninguno otro habia hecho...un sonido de piano que no solo suena bien en las muestras sino que suena bien al tocarlo, con los altavoces. tiene una presencia acojonante y francamente es el mejor piano que he tenido con muchiiiiiiisima diferencia. evidentemente le falta todas las posibilidades que te da un synte ( dividir el teclado, miles de sonidos etc..) pero yo prefiero su piano a todo eso. ademas solo 18 kilos y la funda de transporte es una pasada !!! no pesa NADA, Y TIENE RUEDAS !!!!
un abrazo y pregunta lo que quieras !!!!!