Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

marcastreje
#46 por marcastreje el 08/04/2010
muchachos estoy entre el nord stage ex y el korg sv1! al korg lo probe y realmente me encanto el sonido de piano, los medios suenan muy bien, no como el MO8 q tengo q suenan latosos!. Loque pasa es que relamente uso mucho el organo y siento que el nord lo destruye en esa cuestion! al igual q los sintes no? solo probe el korg , el nord no tube la oportunidad! necesito ayudin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pabl
#47 por Pabl el 08/04/2010
Yo no he probado el Korg, pero no podría usar los órganos, sin posibilidad de edición de drawbars a tiempo real. Lo uso mucho, me encantan ese tipo de efectos. En ese sentido el Nord es mucho más flexible. Para mí los pianos del Nord están muy muy bien, aunque ni soy pianista ni tengo un piano que me diga que no está tan conseguido el sonido por parte de Clavia. Los rhodes del Nord me parecen tan buenos, que no me acabo de creer lo que leo en este topic sobre los del Korg. No hombre, sí os creo, por supuesto :D , además que no he probado el Korg.

También creo que es más flexible la sección sinte del Stage que los sonidos que vienen en el SV-1, y te da más capacidad de creación de sonidos por ti mismo. Aunque si tienes otro sinte quizá esta parte no te interese.
Subir
teofilus
#48 por teofilus el 08/04/2010
marcastreje escribió:
muchachos estoy entre el nord stage ex y el korg sv1! al korg lo probe y realmente me encanto el sonido de piano, los medios suenan muy bien, no como el MO8 q tengo q suenan latosos!. Loque pasa es que relamente uso mucho el organo y siento que el nord lo destruye en esa cuestion! al igual q los sintes no? solo probe el korg , el nord no tube la oportunidad! necesito ayudin.

hombre, yo he tenido los dos aparatos, incluso juntos y probandolos a la vez. ya lo he dicho antes, los pianos del korg suenan como ninguno que haya tenido, no solo por el sonido sino por la sensación que transmite al amplificar, de un realismo brutal. pero si usas órganos y para ti eso es importante , el clavia es muy superior en eso, ademas de otras miles de cosas como hacer layers, dividir el teclado, mas presets, organos mejores, tienes un synte, etc...
pero repito si lo que vas a usar sobre todo es el piano, el korg es tu teclado porque es impresionante en pianos acústicos y eléctricos.
saludos :D :D
Subir
funkateer
#49 por funkateer el 08/04/2010
yo sigo encantado con este teclado, la calidad de los sonidos me parecen impresionantes, hoy por ejemplo, he estado comparando el sonido del wurlitzer con el que suena en la cancion de marvin gaye "i heard it through the grapevine" a traves del multitrack del tema (escuchando solo la pista del piano), y el parecido es acojonante.

por cierto, alguien tiene el manual del teclado en castellano? tengo un problemilla con el pedal sustain que incluia. Cuando uso el rhodes, y piso el pedal, de vez en cuando, me "desnuda" el sonido, no se como explicarlo, pero es algo muy incomodo, suenan las notas como si fuera un teclado de juguete. esto no me pasa con otro pedal que le enchufo de otro teclado que tenia, no me preocupa, pero me gustaria saber porque leches pasa. he visto que en el manual pone algo de calibrar los pedales pero preferiria tenerlo en castellano por si meto la pata.
Subir
marcastreje
#50 por marcastreje el 09/04/2010
que opinion tienen del sinte que trae el nord stage ex? les parece bueno? regular? mejor que el de un motif o un fantom?
Subir
Garfunkel
#51 por Garfunkel el 09/04/2010
Por lo que leo, y teniendo en cuenta que es un teclado relativamente actual, creo que la cosa está chunga, pero, ¿sabeis si existe alguna tienda fisica en Madrid donde poder probar el Korg SV1? Necesito tenerlo bajo mis manos para hacer un juicio definitivo jeje! Muchas gracias!
Subir
marlboronegro
#52 por marlboronegro el 09/04/2010
Tengo un diablo en mi hombro izquierdo pidiendome que vaya por el, lo unico que me preocupa es la parte de dividir el teclado y los sonidos de synte, ni siquiera tengo la posibilidad de hacer layers?? no se hasa donde me limite la cosa, por que a veces tengo que tocar pop ( :x ). O sera que estoy pidiendo mucho???

Saludos
Subir
teofilus
#53 por teofilus el 09/04/2010
marlboronegro escribió:
Tengo un diablo en mi hombro izquierdo pidiendome que vaya por el, lo unico que me preocupa es la parte de dividir el teclado y los sonidos de synte, ni siquiera tengo la posibilidad de hacer layers?? no se hasa donde me limite la cosa, por que a veces tengo que tocar pop ( :x ). O sera que estoy pidiendo mucho???

Saludos

el diablo de tu hombro izquierdo no se equivoca !!!!
vamos a ver, este teclado es para lo que es. yo llevo 20 años ( si, 20 años ) buscando el teclado perfecto y no lo hacen ni lo harán jamás. para mi el teclado perfecto seria un nord stage con el teclado y el sonido de piano del sv 1 y los samples del electro, por ejemplo. pero eso no lo van a fabricar nunca.
las posibilidades de layer en el sv1 son algunos sonidos que vienen preparados así y hay muy pocos. este teclado tiene unos acùsticos, de pared e incluso honkys impresionantes, además de los rhodes que son los mejores que he tocado jamás. pero ya está....los otros sonidos son de relleno ( aunque son impresionantes ) alguna cuerda, brass, voces, organos y poco mas. para mi suficiente aunque siga esperando el teclado perfecto que nunca aparece......
abrazos !!!!!
Subir
teofilus
#54 por teofilus el 09/04/2010
funkateer escribió:
yo sigo encantado con este teclado, la calidad de los sonidos me parecen impresionantes, hoy por ejemplo, he estado comparando el sonido del wurlitzer con el que suena en la cancion de marvin gaye "i heard it through the grapevine" a traves del multitrack del tema (escuchando solo la pista del piano), y el parecido es acojonante.

por cierto, alguien tiene el manual del teclado en castellano? tengo un problemilla con el pedal sustain que incluia. Cuando uso el rhodes, y piso el pedal, de vez en cuando, me "desnuda" el sonido, no se como explicarlo, pero es algo muy incomodo, suenan las notas como si fuera un teclado de juguete. esto no me pasa con otro pedal que le enchufo de otro teclado que tenia, no me preocupa, pero me gustaria saber porque leches pasa. he visto que en el manual pone algo de calibrar los pedales pero preferiria tenerlo en castellano por si meto la pata.

joer, no se porqué te pasa eso.... yo no noto nada eztraño al pisar el pedal, aparte del sonido sampleado del mismo ( imitando al que hace uno acústico ). la verdad el manual en castellano es innecesario porque tiene cuatro cosas, pero el ajuste de pedales es para los de volumen, expresion etc... el damper no tiene ajustes creo....
Subir
marlboronegro
#55 por marlboronegro el 09/04/2010
aja!!1, un momento...o sea teofilus que si trae brass, string y syntes de "relleno", hermano yo cuando tengo que tocar pop ( :x ) con mi rd300gx uso los brass, organos y syntes que trae el de "relleno", que son muy muy buenos, mi preocupacion principal es que este korg no tuviese sonidos de relleno pues...entonces la cosa se pinta muy bien.

Por favor podrias escribirme los sonidos que trae? digo si no es molestia, por que las especificaciones tecnicas que consigo son muy pobres, por otra parte, hermano teo si un jazzista como tu, usa este teclado y habla tan bien de el, entonces a se que para el jazz es un maquinon!!1 eso es lo que me importa al fin y al cabo jeje.

Y por ultimo, explicame un poco ese software que trae de "editor" para que sirve?, para editar y arreglar a tu gusto los sonidos que trae? o para crear sonidos de synte?...cuente cuente
Saludos !
Subir
supertorpe
#56 por supertorpe el 10/04/2010
marlboronegro, he encontrado el manual de usuario (http://www.korg.co.uk/downloads/SV1/sup ... e-EFGI.pdf) de 178 páginas. En la página 20 tienes la lista de sonidos.
Hay otro manual específico para el editor de 278 páginas: http://www.korg.co.uk/downloads/SV1/sup ... e-EFGI.pdf
Subir
teofilus
#57 por teofilus el 10/04/2010
marlboronegro escribió:
aja!!1, un momento...o sea teofilus que si trae brass, string y syntes de "relleno", hermano yo cuando tengo que tocar pop ( :x ) con mi rd300gx uso los brass, organos y syntes que trae el de "relleno", que son muy muy buenos, mi preocupacion principal es que este korg no tuviese sonidos de relleno pues...entonces la cosa se pinta muy bien.

Por favor podrias escribirme los sonidos que trae? digo si no es molestia, por que las especificaciones tecnicas que consigo son muy pobres, por otra parte, hermano teo si un jazzista como tu, usa este teclado y habla tan bien de el, entonces a se que para el jazz es un maquinon!!1 eso es lo que me importa al fin y al cabo jeje.

Y por ultimo, explicame un poco ese software que trae de "editor" para que sirve?, para editar y arreglar a tu gusto los sonidos que trae? o para crear sonidos de synte?...cuente cuente
Saludos !

hola, efectivamente, los sonidos de relleno que tiene son muy buenos, tambien. Son muy escogidos y por lo tanto de una extraordinaria calidad.
los sonidos son estos.
2 bancos de 8 sonidos dedicados a pianos eléctricos a cual mejor ( 16 sonidos en total con electric grands , fender rhodes, wulwitzer etc... acojonantes ) todos estos se modifican con efectos muy buenos en el panel frontal del cacharro.
1 banco de clavinets de 8 sonidos distintos ( yo personanlmente no los uso, no puedo opinar de ellos, pero suenan bien, muy bien )
1 banco de pianos acústicos ( 1 de un yamaha de cola, 1 steinway ( es el que yo uso a c o j o n a n t e )otro de pared ( muy bueno tambien,y un honky tonk.
1 banco de órganos para mi bastante buenos yo uso un vintage jazz organ que es la hostia !!! . tien 8 órganos distintos ( farfisa, b3, iglesia...etc...)
1 banco con dos cuerdas distintas, tape strings, brass, ohhhhs, y un par de layers ( piano + cuerdas y piano +pad )
el editor sirve para modificar cada sonido eligiendo eq paramétrico, niveles distintos de volumen de layers, elección de diferentes revers con parámetros muy concretos y luego salvarlos en cada sonido , es decir lo que modificas se graba si quieres en el banco de cada sonido u en otro )
aparte hay un nuevo pack con 36 sonidos nuevos ( otros pianos acústicos, fender, nuevos layers, nuevos órganos )
con el editor utilizas los nuevos sonidos y los cargas en la memoria del sv 1 modificando los bancos.
por supuesto guardas todo esto en el ordenador, para si quieres rescatar los sonidos anteriores etc...
en definitiva, con el edior modificas parámentros especiales que con el sv 1 no puedes en el panel frontal.
en el panel frontal solo se pueden guardar y borrar-reescribir sonidos en los 8 bancos de favoritos. se hace como si fuera una radio de coche ....pones el sonido que quieras, lo modificas y luego aprietas 2 segundos un boton y lo vuelves a pulsar.
para finalizar, no hay un teclado perfecto.... lo que tiene uno no lo tiene el otro, pero este korg ha conseguido lo que ninguno otro habia hecho...un sonido de piano que no solo suena bien en las muestras sino que suena bien al tocarlo, con los altavoces. tiene una presencia acojonante y francamente es el mejor piano que he tenido con muchiiiiiiisima diferencia. evidentemente le falta todas las posibilidades que te da un synte ( dividir el teclado, miles de sonidos etc..) pero yo prefiero su piano a todo eso. ademas solo 18 kilos y la funda de transporte es una pasada !!! no pesa NADA, Y TIENE RUEDAS !!!!
un abrazo y pregunta lo que quieras !!!!!
Subir
marlboronegro
#58 por marlboronegro el 11/04/2010
Hola supertorpe: jajajaja, hermano me has hecho reir con ese nick!, gracias por lo de los manuales, ya los revisare.
Teo: mejor explicado imposible!, pues ya lo decidi, ahora el problema viene en hacer dicha transicion economica jejejej, ya pondre en venta mi rd300 y completare para el korg, por que lo usare para tocar en la calle...el rd700 en verdad que no lo pienso vender, ese es el que uso para produccion y para estudiar.
Gracias de nuevo y un abrazo!
Subir
jostalmac
#59 por jostalmac el 12/04/2010
Hace dos días pude probar la versión de 76 teclas y creo no haber tocado ningún aparato que suenen tan bien el piano acústico, los electricos son muy buenos también pero el acústico es super inspirador :teclado:

El resto de sonidos están bien pero a destacar los pianos, la eq es buena y la sección de efectos no la pude probar a fondo pero para el aparato que es es suficiente.

El tacto del teclado es excelente y creo que está más pensado a subirse a los escenarios que otra cosa.

Si lo comparamos con el NordStage EX es inferior en edición de sonidos y cantidad de los mismos, los sonidos del EX son mejores pero la calidad del piano del Korg es muy superior.

Si con los sonidos que trae el Korg tienes suficiente es ideal, si buscas tener mas paleta sonora o edición ve a por el Clavia.

Saludos
Subir
marlboronegro
#60 por marlboronegro el 12/04/2010
Gracias jostalmac!.
Excelente comentario, en verdad no creo poder llegarle al precio del nordstage, se me hace mas realizable el korg, tambien por aquello de la pulsacion, yo no he podido regresar a tocar teclados con teclas wterfall o semi-contrapesadas, se me hace muy muy incomodo, en verdad que estoy planificando la manera de importar el sv1, por que en mi pais no lo venden, y los pianos que tengo siempre he tenido que traerlos de EEUU, planficando la cosa para que no me salga tan costoso.
Gracias de nuevo y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo