Yahoo Answers, cuartel general de la inteligencia internetil

dsn
#106 por dsn el 15/11/2009
No es que se componga para 97 teclas.

A ver, las 97 las sacan de completar la octava más grave. Normalmente llega hasta un la, ¿no?, pues en los Bösendorfer Imperial llega hasta un do.

Además, las teclas naturales que tiene a mayores no son blancas (como en el resto del teclado). Son negras, para no despitar demasiado.

Y esas notas que tiene de más se utilizan para doblar a la octava siguiente en algunas obras.

Es cierto que en el registro grave sólo tiene una cuerda por nota (y menos mal :P ).

betances escribió:
undercore escribió:
una respuesta sensata

Un piano vertical posee 218 cuerdas. Acabo de contarlas en el mío.

La de arriba es una ignorante. El piano posee entre 2 y 3 cuerdas por cada tecla. Y un total de 88 teclas.

Aqui te anexo una página donde explican que el piano puede tener entre 216 y 227 cuerdas, según el modelo.


a la que le sigue una no tanto :lol:

EN REALIDAD TIENE 64 TECLAS !!! NO TIENE NI MAS NI MENOS !

¿64 teclas...que mierdas de pianos han visto estos? ajajjajaja


Seguro vio un sinte! :lol:


Tendría sentido si hubiera dicho 61... pero 64... #-o #-o

betances escribió:
Seria una composicion elitezca. :mrgreen: Solo quien tenga ese barato boesendorfer imperial 290 podria tocarlo. :mrgreen:

Teniendo en cuenta que valen unos 130.000 €, no hace falta que te diga que no abundan demasiado :P . Y a mí el sonido tampoco me parece ninguna maravilla, desde luego que es una pasada, pero más pasada me parece un Steinway D, y es más barato (que no barato 8) ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dsn
#107 por dsn el 15/11/2009
Otra Yahoo!Answer que me acaba de acordar:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061031084439AAty20O

Me encanta la mejor respuesta :P .

:lol: :lol: :lol:
Subir
undercore
#108 por undercore el 15/11/2009
lo de contar las cuerdas por tecla no fui yo...sino el de yahoo...yo solo hice un copy-paste
Subir
dsn
#109 por dsn el 15/11/2009
undercore escribió:
lo de contar las cuerdas por tecla no fui yo...sino el de yahoo...yo solo hice un copy-paste

¿Me lo dices a mí? #-o
Subir
ok
#110 por ok el 15/11/2009
Tengo un piano en mi casa desde hace 3 años, pero aun no he llegado a tal grado de aburrimiento de sentarme a contar TOOOODAS las cuerdas. Y eso que lo he afinado yo mismo dos veces. :lol:
Subir
involucrado
#111 por involucrado el 15/11/2009
Creo que el sentido de las teclas "de más", es que resuenen, no que necesariamente sean tocadas.
Saludo.
Subir
involucrado
#112 por involucrado el 15/11/2009
undercore escribió:
lo de contar las cuerdas por tecla no fui yo...sino el de yahoo...yo solo hice un copy-paste


Es cierto, tenés razón, pero el que dijo que lo copiado es sensato, fuiste vos :silbar:
Subir
undercore
#113 por undercore el 15/11/2009
involucrado escribió:
undercore escribió:
lo de contar las cuerdas por tecla no fui yo...sino el de yahoo...yo solo hice un copy-paste


Es cierto, tenés razón, pero el que dijo que lo copiado es sensato, fuiste vos :silbar:


es que es sensato, por lo menos mas sensato que decir que tiene una cuerda por tecla y que encima son 64 cuerdas...ademas dice que las acaba de contar, tal vez su modelo lleve mas cuerdas en las graves :-k
Subir
involucrado
#114 por involucrado el 15/11/2009
Con callar si no se sabe es suficiente :|
Subir
undercore
#115 por undercore el 15/11/2009
involucrado escribió:
Con callar si no se sabe es suficiente :|


si ej queeeee

http://es.wikipedia.org/wiki/Piano#Cuerdas

En el registro grave se colocan dos cuerdas por tecla afinadas al unísono y en el registro agudo, tres.

¿vaya, sera esto un zas en toda la boca? :-k
Subir
involucrado
#116 por involucrado el 15/11/2009
Parece que es recurrente que leas sólo lo que creas te convence. Si hubieras leido el párrafo inmediato anterior al que citaste otra hubiera sido la historia:

"Los bordones son las cuerdas de mayor longitud y pertenecen al registro grave extremo del instrumento. Hay una única cuerda por tecla y están fabricadas en acero, con un contenido del 1% de carbono, y entorchadas con hilos de cobre. Este entorchado tiene la misión de añadir cierto peso y homogeneidad en la vibración de modo que la cuerda alcance la altura sonora deseada, mientras la mantiene lo suficientemente delgada y flexible para tocar.

:silbar:
Subir
undercore
#117 por undercore el 15/11/2009
aja

Las cuerdas del extremo grave, las de mayor longitud, también llamadas bordones, son de acero hilado en cobre, y se disponen individualmente. En el registro grave se colocan dos por tecla, y en el resto tres.

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ ... 02/p5.html

parece que las que llevan una unica cuerda son las del extremo grave, pero las demas son 2 y 3 cuerdas segun sean graves o agudas

lo dicho, esa respuesta es mas sensata que la de "una única cuerda por tecla en todo el registro, y que ademas son 64"

8) 8) 8) 8) 8) 8)

de todas formas, teniendo en cuenta que el que respondió lo hacia en base a su piano de pared, puede que éste tuviese 2 cuerdas por tecla en su registro mas grave...o que contara mal.
Subir
involucrado
#118 por involucrado el 15/11/2009
Tuviste que recurrir a otra página!!!No hacía falta hombre!! :D Bueno...en fin, veo que finalmente entendiste que hay teclas que llevan una sola cuerda.

Y si, es más sensata, lo que no quiere decir que la que citaste fuera sensata 8) En definitiva: seguiste hablando sin saber, recortando la lectura y las citas. No es la manera "más sensata" 8)
Subir
undercore
#119 por undercore el 15/11/2009
involucrado escribió:
Tuviste que recurrir a otra página!!!No hacía falta hombre!! :D Bueno...en fin, veo que finalmente entendiste que hay teclas que llevan una sola cuerda.

Y si, es más sensata, lo que no quiere decir que la que citaste fuera sensata 8) En definitiva: seguiste hablando sin saber, recortando la lectura y las citas. No es la manera "más sensata" 8)


no, la respuesta del chaval es sensata, no solo la mas sensata...lo cual no quiere decir que sea correcta, le falto el dato de que las cuerdas mas graves tienen una sola cuerda, aiii ese español se te resiste un poco

te veo algo "picado" buscándome allá donde voy :lol: :lol: :lol:

así no podrás encontrar las pruebas que necesitas :lol:

por cierto, tu también "rodaste" un poco, diciendo que las cuerdas graves tienen una sola cuerda...cuando no son todas las teclas graves las que llevan una sola cuerda...solo las mas graves

Alguien escribió:
a) Las notas graves tienen una sola cuerda, al menos en mi piano Bentley y sospecho que también de otros sino todos ¿qué marca es tu piano?
Subir
involucrado
#120 por involucrado el 15/11/2009
Under, tengo cosas que hacer, así que me tomo una pausa. Lo de "graves" y "extremadamente graves" es una cuestión irrelevante, se ve que te gusta agarrate de cualquier cosa: sólo vos lo considerás como un "rodamiento", para mi es una cuestión meramente semántica que no viene al caso.

Si hay "persecución" será que te lo merecés. En este caso se hizo evidente que lo que citás tiene carácter dudoso, que leés parcialmente, y que por lo que veo, si reconocieras algo se trataría de un milagro.

Confirmo lo dicho con el siguiente enlace:
luna-sol-sorprendente-coincidencia-t283574-60.html

Eso sí: te encanta burlarte :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo