Yamaha 01v antigua, adat y monitorajes.

Xoli
#1 por Xoli el 28/07/2009
Hola hispasónicos, en mi banda tenemos la antigua Yamaha 01v de 16 canales con el modulo de expansion adat conectado al previo behringer ada 8000.

Nos compramos el modulo adat y el ada8000 para poder ampliar los canales de la mesa de 16 a 24. Pero también para poder ampliar los auxiliares para el monitoraje, ya que solo lleva 4. Para nuestra sorpresa, resulta que los canales de expansión (del 17 al 24) no admiten librerias de EQ prediseñadas, y ademàs el ecualizador es solo de 2 bandas, mientras que los demás són de 4 bandas. Tampoco adimte que le apliques dinámica. Y el recolmo es que los canales de expansión solo puedes redireccionarlos a los auxiliares 1 y 2. Por lo tanto si tienes conectada una voz en el canal 17 y el bateria tiene el monitor 4 y quiere escuchar la voz se tiene que aguantar.

En las instrucciones de la yamaha ponía que con el moduo adat se expandia a 8 salidas. Pero resulta que realmente son 4 dobladas. lo que sale por el aux 1 es lo mismo que por el 5, el aux 2 con el 6, 3-7, 4-8. Con lo que no ganas nada. Si que en un menú interno puedes seleccionar que las 4 primeras salidas sean auxiliares i las 4 siguientes sean buses. Puedo utilizar los buses como monitoraje, pero claro me envia los canales por el bus "tal cual" ya que no puedo modificar el volumen de cada canal inependientemente.

Alguien me propone alguna sugerencia para no sufrir tanto en los directos?
Muchas gracias gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kurdok
#2 por kurdok el 11/08/2009
Por lo que comentas son limitaciones propias de la mesa.
Yo tengo la 01 más nueva y también uso el ADA8000 para ganar entradas y uso las salidas en canon para auxiliares.
Hago uso de 6 envios individuales sin ninguna limitación, y los 2 restantes para efectos.

Podrías hacer esto:

Mandar los caneles que quieras en el envio a un bus y a LR y el bus no enviarlo a LR, luego asignas el bus a un salida ADAT. La putada es que la mezcla de PA y monitores será la misma.

No se, poca solución le veo a eso, tendrás que apañarte con 4 envíos...
Subir
Xoli
#3 por Xoli el 11/08/2009
kurdok escribió:
Por lo que comentas son limitaciones propias de la mesa.
Yo tengo la 01 más nueva y también uso el ADA8000 para ganar entradas y uso las salidas en canon para auxiliares.
Hago uso de 6 envios individuales sin ninguna limitación, y los 2 restantes para efectos.

Podrías hacer esto:

Mandar los caneles que quieras en el envio a un bus y a LR y el bus no enviarlo a LR, luego asignas el bus a un salida ADAT. La putada es que la mezcla de PA y monitores será la misma.

No se, poca solución le veo a eso, tendrás que apañarte con 4 envíos...



a que te refieres con la 01 mas nueva??? la 01v96 ??? y tiene 8 envios??? a ver es que en mi manual pone que con la expansion adat tienes 8 salidas. Y realmente las tengo. lo que pasa es lo que comento que, lo que me sale por el envio 1 me sale por el 5, el del 2 por el 6 y asi los 4.
Como lo haces para desparejarlos?

gracias
Subir
kurdok
#4 por kurdok el 15/08/2009
Es que no hago nada para desparejarlos, vienen así por defecto. Tienes el manual? Que es lo que dice?

Me parce muy raro lo que te pasa. Tienes 8 envios auxiliares y se duplican? Pues ya no son 8, son 4.

No se, lee la sección de auxiliares del manual a ver si sales de dudas.

Un saludo
Subir
DG_Sanz
#5 por DG_Sanz el 16/08/2009
Hola amigos, yo estube cabilando esas dudas para conseguir mas envios con una 01(version antigua) + ada8000 y efectivamente el ruteo interno de la mesa solo puedes hacer 4 aux send, o eso me dijo un compañero.
Pero con la nueva version 01 v96 ya pensaron en eso y no sucede ese problema porque hay 8 envios auxiales los cuales puedes asignar para sacarlos por el adat. como hace el amigo "kurdok"
o tambien se podria con una tarjeta de expanson en el slot con cuatro salidas analogicas en xlr. Te la venden en thoman por menos de 300, pero yo no me arriesgaria a comparla en tu caso teniendo la 01 antigua porque me da que te vas a quedar en las mismas.
Suerte
pd. igual es complicarse mucho pero alomejor puedes ingeniartelas para sacar otro envio por la salida de control room
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo