Yamaha 01v96i en 2019-convertidores

David Rodríguez
#1 por David Rodríguez el 24/03/2019
Hola. quisiera asesoramiento los que habéis podido comparar los convertirdores de una Yamaha 01v96i con respecto a tarjetas de sonido tipo RME, Focursrite, etc.

Vale la pena invertir en esa mesa como mesa de estudio hoy en día en 2019 por lo que ofrece? grabación a 96Khz, expansión ADAT, wordclock, superficie de control, 12 entradas, etc?

Se que una interfaz de audio debería tener mejores convertidores a día de hoy, pero me atrae mucho el tener una mesa con la cantidad de posibilidades de ruteo, calidad de audio, expansión y control de la yamaha.

Agradecería una orientación sobre ello Saludos.
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 24/03/2019
David Rodríguez escribió:

Vale la pena invertir en esa mesa como mesa de estudio hoy en día en 2019 por lo que ofrece? grabación a 96Khz, expansión ADAT, wordclock, superficie de control, 12 entradas, etc?


Mi opinión es que es una mesa obsoleta como casi todas las de yamaha, Por poco mas para el estudio iba directo a por alto de gama alta tipo Antelope.
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 24/03/2019
Como comentas por las posibilidades de ruteo y el poder manejar todos los controles sin ratón puede ser atractiva, pero en cuestión de sonido y con vista a futuro yo invertiría en un buen interface de audio con buenos conversores. Dependiendo de la inversión puedes ir a Antelope, Universal Audio, RME, Apogee, Lynx, Prism..etc

Suerte!!

Pablo
Subir
Zetare
#4 por Zetare el 26/03/2019
Yo seré poco objetivo ya que tengo una DM2000, y te digo que no veo la forma de sacarle todo el partido que tiene, es inmensa en todo, yo voy sobradísimo de sonido, ruteo, control daw, y si me apuras hasta imagen. Las nuevas 01v96i no sé si habrán cambiado de ad/da, sé que era distinto a la mía pero ya depende de tus necesidades, es una mesa para todo e ideal si sobretodo trabajas con un portátil, sacando pistas por digital (Adat por ejemplo) para procesar en mesa y liberar al procesador. Te puedes hacer una mezcla cojonuda solo usando mesa, pero como te digo, depende de cómo trabajes y qué necesites; hay de segunda mano por 700-800€ (de hace 2-3 de años), luego están las interfaces de Lynx, Antelope, etc...que empiezan en 2000€, más un controlador daw (si quieres), otros mil. Cada uno sabe lo que necesita, si puedes, prueba una y sales de dudas.

Un saludo!
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 27/03/2019
La versión con "i" al final (al menos la mia) ya saca el audio por USB así que no es necesario interface ADAT.

Como superficie de control es totalmente configurable.

Como interface no me atrevo a hablar de la calidad de los convertidores pero es material profesional de un fabricante reputado y no tendría porque sonar mal. Al menos la mia no lo hace...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo