Yamaha APX900, Cuerdas muy separadas

Siquier
#1 por Siquier el 01/10/2008
Acabo de pillarme una APX900, una guitarra que para costar 800 euros (una cantidad respetable) es muy incómoda de tocar, las cuerdas están a varios kilómetros del mastil, eso si, el acabado es impecable y el sonido (amplificado) también.

Tocándole al alma del mastil he conseguido acercar las cuerdas algún kilómetro pero el mástil ya está convexo y aún las cuerdas muy separadas, he pensado quitar un milímetro o algo más de la parte baja del hueso del mástil pero ántes quería consultarlo con vosotros por si lo considerais una barbaridad o se os ocurre una solución mejor.

Gracias de antemano.
Subir
faculb
#2 por faculb el 02/10/2008
Es lo que debes hacer, el tema es que bajar el hueso del lado de las clavijas no encierra en si mucho misterio, el del lado del puente, en una guitarra que seguramente trae un piezoelectríco es un tema algo mas delicado ya que una diferencia micrometrica puede influir en el volumen individual de cada cuerda, asi que si lo haces, debes ser extremadamente prolijo en este sitio.
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 02/10/2008
Y digo yo: ¿por qué no se la llevas a un buen luthier de la zona? creo que tocar cada uno en su casa una guitarra y dejarla en buen estado no es tan fácil............pero bueno, allá cada uno.
Yo le llevé mi Yamaha CPX15A a un luthier de aquí de Cádiz y me la dejó impecable por 50 €uretes y le hizo varias cosas, entre ellas, bajar ambos huesos y tocarle ligeramente el alma hasta dejarle una acción realmente baja y cómoda de tocar.
No sé, creo que harías mejor llevándosela a un especialista antes de andar tocando aquí y allá.

Un saludo.
Subir
Siquier
#4 por Siquier el 02/10/2008
Gracias a los dos

Pensaré lo del Luthier pero para ello abriré un hilo nuevo ya que no conozco ninguno en Granada que toque este tipo de guitarras.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo