Yamaha aw 16 ayuda

razontenias
#1 por razontenias el 26/02/2006
hola, soy novato en el mundo de la grabacion, y estoy pensando en comprar un multipistas digital para hacer grabaciones con los grupillos en los que toco, pero me surgen muchas dudas sobre estos grabadores digitales,
en primer lugar, cual comprar, mirando catalogos por aqui me ha llamado la atencion la yamaha aw 16 (la he encontrado por 900 euros y eso es de lo que dispongo) que os parece a vosotros?
en segundo lugar me pregunto si resulta dificil hacer la grabacion, yo intuyo que trasteando un poco y leyendo manuales podre sacar algo y aprender poco a poco...tambien me pregunto si ademas del multipistas necesito el ordenador para hacer la grabacion. tb quiero saber que otros accesorios necesito basicamente (micros de bateria, cascos,monitores...)
pues eso, a ver si me podeis decir mas o menos que pasos seguir para grabar con el multipistas, si es complicao, si hay algun manual o lo que sea, cualquier ayuda es buena saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 26/02/2006
holas, yo k tu miraba tambien la opción de un ordenador con una tarjeta de sonido Lo ideal para grabar un grupo es tener muchas entradas _salidas, para varios micros de la bateria, entradas de instrumento para guitarras bajos.,.. y luego usar un secuenciador, si es para grabar audio sin midi te ira mejor Pro_tools, ..que logic o cubase que tienen mas ventajas midi, ...
Trabajar con un secuenciador en vez de un multipistas es mas mucho mas comodo, una vez grabado podras borrar, cortar, pegar, duplicar la señal de audio, aplicarle efectos, etc, mucho mas facilmente, ...no se echale un ojo a alguna tarjeta que trabaje con protools como m_audio o
las mas caras Digidesign.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas